Fiestas del limón en Menton

Justo en la frontera de Francia con Italia, en un entorno idílico entre el mar y la montaña, no hay nada que Menton no tenga, y esta popular ciudad es consciente de sus encantos irresistibles. Aunque tiene uno de los mercados más caros del sector inmobiliario en Francia, la conocida como «perla de Francia» sabe que la gente aún sigue viniendo para disfrutar de sus playas transparentes, el pueblo antiguo, preciosos jardines, el animado puerto y las galerías de arte con las últimas tendencias. Su situación geográfica le aseguran un clima excepcional todo el año, así que puede venir en cualquier momento y relajarse disfrutando del entorno.

Sin embargo, si quiere agregar un toque festivo y de color a su estancia en Menton nada mejor que venir en febrero durante la “fête du citron”, que este año se celebran del 18 de febrero al 9 de marzo. Como su nombre indica, las fiestas del limón se centran en la colorida fruta que es uno de los símbolos de Menton, junto con las naranjas y las mandarinas. Verá limones por todas partes y hay bailes y desfiles que culminan con fuegos artificiales por la noche.

Afortunadamente, NYHabitat tiene alojamientos disponibles en la cercana localidad de Roquebrune Cap Martin. Esta comunidad costera tiene el castillo feudal más antiguo de toda Francia y puede caminar desde allí hasta Menton, además de estar muy cerca de Mónaco.

Si está solo o con su pareja, quizás le guste este apartamento de 1 dormitorio en Roquebrune – PR 699, con plaza de aparcamiento y la playa a la vuelta de la esquina. Tendrá todo lo que necesite.

Para un grupo más numeroso, este apartamento de 2 dormitorios en Roquebrune – PR 1015 con una enorme terraza y electrodomésticos modernos se encontrará en una atmósfera acogedora y tranquila, decorada en tonos claros donde el sol entra cada día.

Así que por qué no darse un capricho a finales de este largo invierno y disfrutar de la belleza y el encanto de esta zona. Aunque no coincida con la fiesta del limón Menton le gustará igualmente. ¿Ha visitado ya esta zona de Francia? Comparta sus comentarios a continuación.