La Torre Eiffel de París y el río Sena
La Torre Eiffel de París y el río Sena
Visitar la ciudad de la Luz por primera vez puede ser un poco abrumador; a menos que planee quedarse una gran parte del año, deben saber que sería imposible ver todo. Pero, entre tantas maravillosas vistas, sonidos, aromas, y experiencias que París tiene que ofrecernos, ¿En qué debe enfocarse?

Aquí les presentamos nuestras sugerencias de las cinco cosas que hacer en su primer viaje a París:

1. Visite el Louvre y el  Museo de Orsay. Estos dos museos de arte ofrecen una increíble amplitud de historia de arte, a demás de ser ejemplos impresionantes de la arquitectura. El Museo de Orsay, que una vez fue una estación de ferrocarriles, conserva aún un aire de La Belle Epoque; siendo el más pequeños de los dos, alberga obras de arte francés que datan de entre 1848 y 1914. El Louvre es, por supuesto, el museo más famoso del mundo y expone más de 35,000 obras de arte.

Ninguno de estos dos museos puede ser visitado en solo un día, entonces no se sienta comprometido a intentarlo y disponga de dos días para visitar cada museo tranquilamente para poder ir de exposición en exposición. El Louvre ofrece visitas  de lo más destacado del museo para ver sus “grandes éxitos”. No importa como haya planeado recorrer estos museos, porque siempre se tropezará con tesoros inesperados.

2. Vea la ciudad desde el Sena. Los Bateaux Mouches, barcos que pasean por el río Sena, son famosos por una razón, ofrece vistas inigualables de los lugares principales de la ciudad en un relajante crucero de una hora. La ciudad está en su apogeo de belleza a la puesta del sol, trate de tomar el crucero durante las tempranas horas del crepúsculo.

3. Paseos por las catedrales.
Si tiene poco tiempo, tendrá que escoger entre visitar la icónica catedral de Notre Dame en la Isla de la Cité o la elegante basílica del Sacre Coeur en la cima de Montmartre. Cualquiera que sea su opción, vivirá una maravillosa experiencia propiamente parisina. Estas joyas de la arquitectura conservan su función de iglesia, y uno no puede evitar sentirse sobrecogido por la fe que las constituye. Ya sea que escoja visitar la arquitectura arbotante de Notre Dame o la cúpula del Sacre Coeur, tendrá la oportunidad de apreciar una increíble vista de la ciudad. Puede subir a la torre de Notre Dame para ver de cerca las gárgolas al igual que la panorámica vista de París. Como el Sacre Coeur está en la cima de Montmartre, simplemente con sentarse en los escalones tendrá una vista espectacular de la ciudad, que se encuentra a sus pies.

4. Subir la Torre Eiffel. Hace casi 125 años, La Torre Eiffel fue construida para la Exposición Universal de 1889. Aunque, en ese entonces,  mucha gente pensaba que era una fea adición al horizonte parisino, ha venido a representar la moderna elegancia de París. Subir la icónica torre le permite tener una vista inolvidable de la ciudad, que le dará qué contar por años.

Millones de personas visitan la Torre Eiffel cada año, por eso planee visitarla temprano por la mañana o después de las 6 p.m. —la vista por la tarde es particularmente hermosa— a fin de evitar el tumulto, especialmente en el verano.

5. Piérdase. Seguido, las mejores experiencias vividas en París, son las que no planeamos. Uno de sus días en Paris camine por las calles con los ojos bien abiertos y el oído atento. Muchas de las dichas de París se encuentran en pequeños momentos: un niño que disfruta su tarta de fresas en la calle, las florerías que exponen sus hermosas flores sobre las aceras, el aroma incitante de las creperías cuando pasea por la avenida.  El tomarse un día para pasear por las calles, sin propósito en mente, no solamente es una manera muy francesa de pasar el tiempo, también es una manera de llevarse sus mejores recuerdos de la ciudad.

¿Una cosa más que hacer en su primer viaje a Paris? ¡Hospédese en un alojamiento parisino!  No solamente tendrá una probadita de lo que es la vida parisina, también se quedará en un hermoso apartamento que ningún hotel estará a la altura. Les proponemos tres lugares para hospedarse durante su primera estancia en París:

¿Cuál es su mejor recuerdo de su primer viaje a París?