La Torre Eiffel con el sol poniéndose detrás
La Torre Eiffel es uno de los lugares más emblemáticos de París

El sol brilla, las flores florecen, los pájaros cantan y ¡todo París se dispone a salir para deleitarse con el buen tiempo! La primavera ha llegado y no existe un mejor momento para planificar un viaje a la Ciudad de la Luz. Después de todo, ¡a todos nos encanta París en primavera! ¿Se imagina estar junto a los parisinos mientras se disponen a salir para disfrutar de las cálidas temperaturas primaverales? Las cafeterías al aire libre rebosan energía con amigos tomando algo o el típico escritor que, perdido en sus pensamientos, permanece frente a una taza de café mientras observa la vida parisina. Los floridos jardines de la ciudad se convierten en el lugar ideal para un pícnic improvisado sobre el césped con una botella de vino, una baguete y algunas delicias locales.

Arco del Triunfo al fondo de una calle con árboles
¡Es primavera en París y todo está verde!

Si puede imaginarse entre la multitud del café y del croissant, entonces es el momento de que comience a planificar su viaje a París para encontrar el apartamento perfecto, un lugar al que llamar hogar. Al alquilar un apartamento podrá experimentar de primera mano y de una manera única cómo viven los parisinos. Al fin y al cabo, parte del atractivo de viajar es escapar de la rutina y crear, aunque sea solo por un momento, la vida con la que sueña su otro yo.

Además de ser increíblemente chic y tener ese je ne sais quoi francés, si su plan es quedarse más de una semana, los apartamentos son más grandes y económicos que los hoteles de bajo costo. También son muy convenientes para las familias, dado que todos cuentan con privacidad y los niños tienen espacio para jugar. Por otro lado, puede ahorrar mucho dinero al preparar algunas comidas en casa, ¡los elegantes restaurantes parisinos no son nada baratos! Seamos sinceros, cenar fuera siempre termina igual: se derraman bebidas, uno de los niños se queda dormido en la mesa y el otro sufre una crisis. ¿No le parece que una cocina completamente equipada en un apartamento de vacaciones suena como un paraíso?

Qué ver y qué hacer

Vista de edificios haussmanianos desde lo alto de la Torre Eiffel
Los edificios haussmanianos son típicos de París

Visitar la icónica Torre Eiffel es obligatorio para disfrutar de una vista impresionante rodeada de un aire de fantasía. No obstante, para sumergirse realmente en la primavera, salga y visite los maravillosos parques y jardines de la ciudad. En los Jardines de Luxemburgo puede dar un tranquilo paseo a través de los extensos e increíbles jardines de flores de estilo francés e inglés, admirar las estatuas de las antiguos santos y reinas francesas (el jardín cuenta con más de 100 estatuas, fuentes y monumentos) y entretener a los niños durante horas. También encontrará un teatro de marionetas, parques infantiles, un lugar para alquilar pequeños barquitos de vela para manejarlos con una vara e incluso un tiovivo antiguo: ¡sin duda, los pequeños se lo pasarán en grande! Visite nuestro blog para encontrar más ideas sobre cómo entretener a los niños en París.

Si visita París acompañado de la familia, este apartamento de 3 dormitorios en la Isla de Saint-Louis es suficientemente espacioso para toda la tropa y se encuentra en una pequeña isla-oasis en el corazón de París. A través de las ventanas francesas, la luz natural entra al salón donde la familia puede reunirse alrededor de la chimenea decorativa sobre la cual hay un espejo con un marco dorado. La mesa del comedor es para seis personas, así que puede celebrar cenas familiares en casa si lo prefiere. También hay una barra de desayunos de mármol para que los niños puedan comer algo. Por otro lado, nadie tendrá que esperar en fila para ducharse, pues el apartamento tiene dos baños y un aseo. Los tres dormitorios permiten que todos cuenten con privacidad, mientras que los niños podrán compartir habitación sin tener que dormir en la misma cama gracias a las dos de tamaño individual del segundo dormitorio. Los dormitorios tienen vista al patio y a la ribera del río, por lo que son un apacible refugio.

Y, hablando de riberas y canales, si lo que busca es la perfecta ubicación para un pícnic, el canal Saint-Martin es el lugar ideal. Este canal del siglo XIX, con pasarelas de hierro, es el lugar más pintoresco que puede encontrar para hacer un pícnic y, después de comer, puede echar un vistazo a las pequeñas boutiques que rodean el área.

Parque con plantas y estatuas y una noria en el fondo
Esta primavera, dé un paseo por los parques y jardines de París

Claro que si busca inspiración artística, siempre está el famoso Louvre y, al otro lado del río, en la orilla izquierda del Sena, está el Museo de Orsay, que ocupa la antigua estación de Orsay, una estación ferroviaria de estilo Beaux-Arts. Si se encuentra con ganas de hacer un poco de reflexión interior, visite la exhibición “Más allá de las estrellas. El paisaje místico de Monet a Kandinsky”, la cual estará abierta desde marzo hasta junio de 2017. Esta exposición estudia el uso del paisaje para evocar la contemplación y la expresión de los sentimientos interiores, algo sobre lo que reflexionar mientras asimila las vistas primaverales. ¿Demasiado profundo para usted? En lugar de eso siempre puede contemplar el paisaje de la ciudad mientras monta en bicicleta. ¡Simplemente alquile una Vélib (bicicletas de alquiler que encontrará por todo París) y dé un tranquilo paseo en bicicleta alrededor del Bosque de Boulogne (que tiene un tamaño dos veces y medio más grande que Central Park)!

Dónde comer y comprar

Mesas al aire libre en el Café Le Saint Jean en Montmartre.
Durante la primavera, uno de los mayores placeres es cenar al aire libre

Diríjase hacia el norte a Montmartre —el punto más alto de la ciudad— dónde encontrará opciones únicas para comprar y comer. Tras subir con éxito las famosas escaleras y las sinuosas calles adoquinadas de este pintoresco barrio, la recompensa a sus esfuerzos serán las calles llenas de artistas locales. Recupere el aliento en las escaleras del Sagrado Corazón, luego deténgase para probar el típico steak frites (filete con patatas fritas) en el Café Le Saint Jean, un pequeño y clásico bistró francés con mesas al aire libre, ¡el lugar perfecto para un encantador día de primavera!

Macarons de color pastel en los escaparates de Ladurée
Incluso los macarons son de colores primaverales en Ladurée

¡Si busca algo dulce de colores primaverales, visite Ladurée! ¡Su edición de primavera de macarons son el placer personal perfecto o una excelente idea para un bonito regalo! No obstante, esta no es su única opción, pues hay numerosas pastelerías que le tentarán mientras camina por la ciudad. Simplemente considérelo parte de la investigación cultural. Y ya que está, deléitese con un café en una de las mejores cafeterías para acompañar su dulce.

Terraza con plantas del apartamento PA-2791
¡Una terraza no puede faltar en primavera!

Tras pasar un día “investigando” las mejores pastelerías que ofrece París, agradecerá tener su propio espacio para relajarse. El apartamento perfecto para la primavera parisina es uno como este: apartamento de 1 dormitorio en Grenelle, que cuenta con una tranquila terraza con plantas, de manera que puede disfrutar al aire libre en su apartamento de alquiler. Busque una copia del periódico francés Le Monde y tómese un café en la mesa de la terraza antes de salir. La luz natural ilumina la relajante área del salón, que se encuentra tras una puerta corredera. Su moderna cocina comedor incluye muchos electrodomésticos de acero inoxidable y una barra de desayunos, donde podrá preparar comidas después de comprar productos frescos y típicos de la primavera. La zona de lavandería le permite hacer las tareas diarias desde la comodidad del hogar. El dormitorio está pintado en un alegre color melocotón primaveral y tiene ventanas con vistas a zonas verdes y árboles. Por otro lado, una hermosa fotografía en blanco y negro del Sena y la Torre Eiffel brillando en la distancia le servirá de recordatorio de que se encuentra en una de las ciudades más románicas del mundo mientras se va quedando dormido.

Salón con tonos verdes primaverales del PA-4676
Alquile un apartamento amueblado para su viaje a París

Si se queda en un apartamento con cocina, puede aprovechar la gran cantidad de productos que ofrecen los mercados y supermercados parisinos. Algunas de las cadenas de supermercados recomendadas son Monoprix, Franprix, Carrefour y Marché U. Este apartamento de 1 dormitorio en Gambetta Père Lachaise cuenta con una cocina completamente equipada con lavavajillas, cocina de gas, microondas e incluso un horno convencional, lo que le permitirá poner a prueba sus habilidades culinarias francesas en la comodidad de su hogar (en vez de gastar mucho dinero en los restaurantes). Situado en un clásico edificio haussmaniano, este apartamento está decorado en primaverales tonos chartreuse, lo que con toda certeza le ayudará a adoptar la mentalidad “de primavera en París”. Y no sería primavera sino fuese pasada por agua… ¡con la alcachofa efecto lluvia de la ducha en el baño estilo spa! Una pared de espejo en el dormitorio refleja la luz del sol por las mañanas, iluminando el espacio para despertarle con el cálido brillo primaveral.

Lo que solo saben los parisinos

Fachada del Museo de Orsay
Hay muchos museos en París, descubra cuándo son gratis

A continuación, encontrará unas cuantas recomendaciones de la mano de los más entendidos, para que una vez esté listo para salir, aproveche al máximo su viaje:

el primer sábado de cada mes muchos museos son gratis como, por ejemplo, el Museo de Orsay, el Museo del muelle Branly, el Centro Pompidou, y el Museo Picasso. Si es un fanático de los museos, el Museum Pass le ofrece acceso gratuito a 50 museos y monumentos, incluso aquellos que hemos mencionado previamente. El abono cuesta 48 € para dos días, 62 € para días y 74 € para seis días, ¡así que puede ir de museo en museo hasta que no pueda más!

La Torre Montparnasse es uno de los mejores miradores para unas impresionantes vistas de la ciudad de noche, aunque también es uno de lo más desconocidos. Este lugar ofrece una vista privilegiada de la Torre Eiffel, lo que resulta imposible cuando se contempla París desde lo alto de la misma. Evite la multitud de turistas y, en cambio, visite este lugar tan recomendado por los parisinos.

Por último, aunque no por ello menos importante, mientras nos adentramos en el verano, prepárese para tomar el sol en las playas francesas, ¡que fueron abiertas a los bañistas el pasado mayo! Independientemente de la temporada, ofertamos apartamentos en París que satisfacen sus necesidades, así que ¡no dude en consultar nuestra página web para encontrar el apartamento que mejor encaje con su visión del perfecto “hogar” parisino!