Foto de una lluviosa Trafalgar Square en Londres
Trafalgar Square en un día lluvioso en Londres
¿Cuántas veces le ha pasado que el clima le arruina los mejores planes? Justo cuando esperaba pasar un día en el parque, pasear por las calles llenas de vida y almorzar fuera de casa. Si hay algo de lo que nunca podemos estar 100 % seguros es del clima.

La capital de Inglaterra, Londres, no es famosa por su buen clima. Los gloriosos días de sol a menudo pueden venir acompañados por periodos de imparable lluvia. Se recomienda tener un plan B para esto. Así que usted se puede estar preguntando cuáles son las mejores ideas para salir del apartamento cuando el clima no es tan benévolo.

Pues bien, hemos hecho una recopilación de actividades bajo techo por toda la ciudad para mostrarle que puede disfrutar de Londres incluso con la lluvia más recia o el sol más resplandeciente.

Museos Gratis en Londres

Imagen del Great Court del British Museum en Londres
The Queen Elizabeth II Great Court en el British Museum de Londres
Uno de los principales factores que hacen de Londres una ciudad tan apetecida por los turistas es que casi todos los museos de la ciudad son gratuitos. Ir a un museo quizás no es el mejor plan cuando hace buen tiempo, pero un día lluvioso será la excusa perfecta para explorar algunos de los mejores museos del mundo.

El único museo que no puede dejar de visitar en Londres es el British Museum. Este acoge una de las colecciones permanentes más grandes del mundo.  El museo ofrece obras de periodos y culturas muy diferentes. La colección de antigüedades egipcias es particularmente famosa e incluye la Piedra Roseta. Otras secciones incluyen el departamento de Grecia Antigua y Roma, el Departamento del Medio Este, el Departamento de Prehistoria y Europa, el Departamento de Asia y el departamento de África, Oceanía y las Américas. Tenga la seguridad de que necesitará más de un día para admirar toda la oferta del museo. Es mejor enfocarse en uno o dos departamentos que más le interesen y tendrá el tiempo suficiente para explorar las colecciones. Tampoco olvide dar un vistazo al impresionante techo de vidrio del salón principal Queen Elizabeth II Great Court y la Sala de Lectura del British Museum.

Si el arte moderno es lo suyo, el Tate Modern definitivamente es una buena opción en un día lluvioso. Es una galería de arte moderno que tiene una colección permanente y exposiciones temporales. Las galerías del museo se encuentran en una antigua planta de energía, que a su vez tiene un diseño interesante.

Foto de Trafalgar Square y la National Gallery en un día lluvioso en Londres
La National Gallery y Trafalgar Square en un día lluvioso en Londres
La National Gallery es otro museo que vale la pena visitar. Está ubicado en la magnífica Trafalgar Square, la Gallery es un oasis de calma en el centro de la ciudad de Londres. Su colección tiene una oferta de pinturas del siglo XIII hasta 1900. Casi todas las escuelas de pintura de la Europa del Oeste tienen su representación en la Gallery, que contiene obras como la Virgen en las Rocas de Da Vinci, la Virgen de los Claveles de Rafael y Los Girasoles de Van Gogh.

Londres, también tiene muchos lugares para traer sus niños en un día lluvioso. De hecho, Londres tiene muchas ofertas para familias que viajen con niños y entre los mejores museos con esta oferta están el Museo de Historia Natural y el Museo de la Ciencia. El Museo de Historia Natural mantendrá entretenido a los niños y les dará la oportunidad de conocer ballenas en tamaño real, un T-Rex que ruge o cocodrilos gigantes. El Museo de la Ciencia también tiene una oferta familiar con sus galerías temáticas y actividades para chicos de 5 años en adelante.

Atracciones Turísticas de Londres

Imagen de la Abadía de Westminster de Londres
Cielo nublado sobre la Abadía de Westminster en Londres
Si no está de ánimo para visitar museos, hay muchos otros sitios de interés y atracciones en Londres para visitar que son perfectas para un día de lluvia. Para los amantes de la arquitectura o la historia una visita a la Abadía de Westminster o la Catedral de San Pablo es una buena opción a tener en cuenta. Ambas iglesias tienen gran importancia histórica, además de ser edificios hermosos. De hecho, el interior de estas iglesias puede ser incluso más fastuoso e interesante que sus famosas apariencias exteriores. Explore el lugar del matrimonio del príncipe William y Kate en la Abadía de Westminster o la silla del Obispo de Londres en la Catedral de San Pablo.

Foto tomada desde el London Eye de las Houses of Parliament en un día nublado
Las Houses of Parliament en un día lluvioso vistas desde el London Eye
Para los que buscan diversión, Londres también tiene una gran oferta de atracciones bajo techo. El London Eye LINK es genial por sus cápsulas de vidrio que dan la ilusión de estar flotando en el aire. La maravillosa vista de Londres que ofrece la gigante noria es espectacular en un día lluvioso puesto que la vista alcanza varios kilómetros.

Un nuevo sitio de interés londinense que ofrece una vista incluso más impresionante es The Shard: el nuevo rascacielos de Londres y el más alto de Europa. La nueva terraza de observación del Shard se llama The View From the Shard, y estará abierta al público desde febrero del 2012, con billetes que ya están a la venta.

Si las alturas no son lo suyo, hay una famosa atracción en Londres que se encuentra justo debajo de las calles de la ciudad: el London Dungeon. Esta atracción turística de hecho no es apta para cardiacos, puesto que muestra muchos eventos históricos horripilantes en la historia de Londres de una forma sangrienta aunque cómica al tiempo. Entre otras cosas, el London Dungeon, tiene un laberinto, una reconstrucción del Great Fire (gran incendio de Londres), una cámara de tortura y un viaje en bote al infierno.

Pubs de Londres y Musicales de West End

Cuando cae la tarde y sigue lloviendo, siempre puede resguardarse en uno de los incontables pubs londinenses. Tómese una cerveza con la gente del lugar y pruebe la comida tradicional de los pub. Muchos pubs en Londres ofrecen el tradicional fish & chips. Dele un vistazo a nuestro top 5 de lugares de fish & chips recomendados en Londres.

WeImagen de gente en el West End de Londres en un día de lluvia
West End de Londres en un día nublado
Otra forma de pasar la tarde en Londres es asistir a uno de los famosos musicales de West End. A menudo puede conseguir boletos con descuento en la tarde para una obra en la noche en la TKTS Shop en Leicester Square.

Sin embargo, si has estado caminando todo el día en una jornada lluviosa en Londres, a menudo no hay nada mejor que ir a su acogedor apartamento y acurrucarse en el sofá con una buena taza de chocolate. La mayoría de nuestros apartamentos de vacaciones: alojamientos en Londres cuentan con buenos servicios como una cocina bien equipada para hacer sus comidas, una calurosa sala donde puede ver TV y un baño con una bañera donde podrá darse un baño con agua caliente luego de un día lluvioso. Tampoco hay nada malo en quedarse en casa por un día y simplemente disfrutar su día libre en una casa fuera de casa. Después de todo, siempre hay tiempo de explorar  Londres al día siguiente.

¿Cuál atracción de Londres le gustaría visitar?