Puede que no lo sepa, pero una escapada a Londres puede resultar tan romántica como ir a París o a Nueva York. Ha escogido una ciudad de postal para pasa una noche, un fin de semana o una semana romántica, pero ahora lo que necesita es planificar su itinerario. No se preocupe, porque a pesar de lo que vaya a durar su viaje, con esta lista de actividades que le ofrecemos usted y su pareja no se aburrirán. Pero antes de planear su itinerario, lo primero que debe hacer es escoger un buen apartamento para alojarse durante su escapada romántica. ¡Así que siga leyendo y no se pierda las 10 actividades más románticas para hacer en Londres!

1. Paseos románticos por el parque

Imagen de un parque londinense
Pasee tranquilamente con su pareja por el parque y disfrute de la vegetación.

Puede sacarse fotos mientras pasea de la mano de su pareja por este precioso parque y disfruta no sólo de los bonitos jardines, sino de la buena compañía. Para los que nunca hayan estado antes, descubran el jardín japonés Kyoto en Holland Park, uno de los parques más grandes de la zona del Royal Borough. Este jardín es perfecto para dar un paseo romántico y es especialmente bonito cuando florecen las plantas durante las estaciones de primavera y verano. Disfrute de un ambiente muy tranquilo sentándose junto a la cascada u observando los peces koi del gran estanque japonés. Tenga en cuenta que las palomas vagan a sus anchas por todo el parque, ¡así que no se asuste si mientras pasea se cruza con alguna que otra!

Escondido justo detrás de río Támesis verá el Jardín Botánico de Chelsea. Esta joya londinense oculta, que en su época fue un centro de formación de boticarios, es hoy en día uno de los jardines botánicos más antiguos de la ciudad. Visite este oasis verde que alberga alrededor de 5.000 tipos de plantas diferentes. ¿Cuántas especies de plantas serán capaces de reconocer usted y su pareja?

Puede que a este último no se le considere un parque como tal, pero tampoco se puede perder St. Katherine’s Dock en el barrio de Chelsea, aquí es imposible que se aburra porque contiene numerosas tiendas, bares y restaurantes. ¿Quiere visitar algún parque más? Lea nuestro artículo sobre los 10 mejores parques de Londres. Independientemente del parque que decidan visitar, ¡olvídese de que está en Londres y aproveche al máximo el tiempo con su pareja!

2. Aventuras en pareja

Tras haber dado el típico paseo romántico, ¡ha llegado la hora de hacer algo más movido! Hyde Park es uno de los Parques Reales de Londres, uno de los más visitados cada año y el mejor lugar al que puede llevar a su pareja para montar a caballo. Hay diferentes tipos de cursos y paseos que van desde aprender a montar a caballo, mejorar su técnica, ¡o simplemente dar una vuelta a caballo y pasarlo como nunca! Sólo debe ir a los Hyde Park Stables (Establos de Hyde Park) y podrá cabalgar por las partes más bonitas de este parque y alrededor del Lago Serpentine.

Después de montar a caballo, le recomendamos que acuda al rocódromo de The Castle Climbing Centre. Dispone de 450 rutas diferentes, de las que 80 cambian todos los años, aptas para todos los niveles de escalada. ¡Es imposible que se aburra en este sitio! Después de ayudar a su pareja a llegar a la cima, salga a tomar algo y siéntase como un londinense más en Hackney.

Si montar a caballo e ir a escalar le sabe a poco, ¡reserve su carril en la bolera Bloomsbury Bowling Lanes! Compita contra sus amigos jugando a los bolos o simplemente disfrute de una partida muy divertida contra su pareja. Si se queda con hambre, puede cenar en el restaurante de la bolera o simplemente pedir que le lleven la comida al carril donde esté jugando.

3. Una cena romántica en pareja

Imagen del restaurante Clos Maggiore
Disfrute del ambiente mágico y la elegancia del comedor del restaurante Clos Maggiore.

No hay nada más romántico y clásico que una cena en pareja. Y el restaurante de Clos Maggiore, en el vecindario de Westminster, es uno de los restaurantes más románticos de todo Londres para disfrutar de una cena ideal.. Podrá escoger entre sentarse en el comedor recubierto de madera, o cenar en el invernadero bajo un techo lleno de lucecitas, árboles repletos de flores artificiales, espejos y velas. Lo más seguro es que se olviden de estar en Londres por un momento mientras degustan los platos de la típica comida provenzal. Este restaurante, aparte de ofrecer unos 2.500 vinos diferentes, le hará disfrutar de una velada mágica junto con su pareja.

Si son personas atrevidas, no pueden dejar pasar la experiencia de cenar a oscuras en el restaurante Dans Le Noir. Este sitio les hará centrarse sólo en la variedad de sabores, olores y texturas de sus platos. Primero escojan un menú al azar entre la selección de carnes, pescados, un menú vegetariano o la especialidad del chef, y después el camarero les guiará hasta su mesa en un comedor totalmente a oscuras. Si quieren disfrutar de una experiencia única e inolvidable, vayan a cenar al restaurante Dans Le Noir.

Aunque si no se quiere arriesgar al planear una cena romántica, el restaurante Aqua Shard no le fallará. Este restaurante se encuentra en el piso 31º del gran edificio The Shard y, a parte de su inmejorable carta de platos y bebidas, ¡lo mejor son sus impresionantes vistas! Siéntense en una mesa junto a la ventana y admiren las vistas nocturnas de la ciudad a sus pies. ¡Sobre todo les fascinará la zona de Southwark iluminada de noche!

4. Visitar lugares emblemáticos

Imagen de la Abadaía de Westminster
Si pasa por el vecindario de Westminster no se olvide de visitar la famosa Abadía de Westminster.

Puede que sea la primera vez que usted o su cita visitan Londres, o que ya haya estado pero no haya tenido tiempo se ver los lugares más emblemáticos de la ciudad. ¡No deje pasar esta oportunidad de descubrir Londres de una forma romántica junto a su pareja! Visite la Abadía de Westminster al oeste del Palacio de Westminster. Esta iglesia de estilo gótico, aparte de ser famosa por las importantes bodas y coronaciones que han tenido lugar en ella, alberga las tumbas de algunos miembros de la realeza del país. Si lo desea, encontrará más información sobre la Abadía de Westminster en nuestro blog. Después de visitar este lugar, tampoco se puede perder el Palacio de Buckingham, que le enseñará el estilo de vida y el trabajo que desempeña la monarquía británica. El Palacio de Buckingham consta de 775 habitaciones, de las cuales 19 son Salones de Estado y están abiertos al público. ¡Pida cita y explore el Palacio de Buckingham! Da igual todas las veces que venga a Londres, su viaje no estará del todo completo hasta que no se suba al London Eye, ¡una de las norias más grandes del mundo! Suba hasta el punto más alto del London Eye mientras abraza a su pareja, porque desde ahí podrá disfrutar de uno de los momentos más románticos del viaje, ¡ver uno de los atardeceres más bonitos e impresionantes de Londres!

5. Visitas guiadas por Londres

Tras visitar los lugares más emblemáticos de Londres, ¡es el momento perfecto de olvidarse de las típicas rutas turísticas y hacer algo diferente! Tome nota de las siguientes visitas guiadas y disfrute de Londres de una forma completamente diferente. Las rutas de Alternative London le mostrarán una cara totalmente nueva de Londres. Con estas rutas descubrirá el lado más artístico de la ciudad, especialmente la creatividad y la originalidad de East End, y puede realizarlas tanto andando como en bici.

Si, por el contrario, no le apasiona el arte y lo que le gusta es descubrir nuevas gastronomías, ¡la ruta de Mind the Gap Tour es perfecta! Con la ruta por East London de Mind the Gap descubrirá la gran variedad de mercadillos londinenses, como el mercado Borough. Esta visita guiada es un deleite para todos los sentidos ya que le lleva por varios mercados y también realiza catas gastronómicas.

Si desea hacer algo totalmente diferente y tener un poco de aventura, ¡no se pierda el London Duck Tour! Esta compañía ofrece una gran variedad de itinerarios como la típica visita turística, la ruta de James Bond y una ruta pirata de la caza del tesoro entre otras muchas. ¡Así que no tendrá ningún problema en escoger algo que les encante a los dos! Estas rutas empiezan siempre por las calles de Londres, pero luego acabará navegando en el agua montado en un vehículo anfibio de la Segunda Guerra Mundial. ¡Créanos que no hay mejor modo de ver todo Londres al completo! Da igual el tipo de ruta o la fecha que escoja, ¡ya que todas ellas le harán disfrutar de una velada romántica perfecta en Londres!

6. Ir a ver un espectáculo

Imagen del Globe Theatre de Shakespeare
Ir al Globe Theatre de Shakespeare es siempre una aventura, ¡nunca se sabe si va a llover o va a hacer sol durante sus obras de teatro al aire libre!

Ya se sabe que para disfrutar del mundo de las artes escénicas no hay una ciudad mejor que Londres. Esta ciudad alberga un sinfín de espectáculos, ¡por lo que no se equivocará al escoger uno! Si el ballet es una de sus pasiones, acuda a la Royal Opera House en Convent Garden. El Royal Ballet es la compañía de ballet más grande de todo Reino Unido y es famosa en todo el mundo por sus inmemorables actuaciones. No deje que la lluvia le arruine la cita, refúgiese en la Piazza y entreténgase viendo artistas de calle.

Si desea ir a ver un musical, adéntrese en el vecindario de West End donde encontrará espectáculos de la talla de Cats, Los Miserables, Guys & Dolls (de la película Ellos y Ellas), Stomp y Wicked. ¡Vaya a ver el musical con el que se sienta más identificado! ¿Le gustaría leer más información sobre los teatros de West End? ¡Eche un vistazo a nuestro blog! Tampoco puede irse de Londres sin antes visitar el Shakespeare’s Globe Theatre, ¡el teatro al aire libre donde representaron por primera vez las obras de Shakespeare! Está claro que en Londres puede ver todo tipo de espectáculos, tanto si le encanta los clásicos de Shakespeare como si prefiere obras más actuales.

7. Vida nocturna

Después de pasar la mayor parte del día haciendo actividades románticas, llega el momento de decidir qué hacer por la noche. Le recomendamos ir a la vinoteca más antigua de todo Londres, Gordon’s Wine Bar, que le ofrece una selección de los vinos más premiados. El vino lo sirven directamente de los barriles de madera que hay en la despensa del bar, que les aporta un sabor muy característico. El Gordon’s Wine Bar dispone de una terraza en la que podrán sentarse y disfrutar de una cita perfecta. Después de llenarse catando vinos y comiendo queso, ¡lo mejor es dar un paseo hasta Westminster y descubrir lo bien que se lo pasan los londinenses!

Antes de volver a su apartamento de vacaciones, alargue su cita romántica en Nola, una coctelería inspirada en el ambiente típico de la ciudad de Nueva Orleans. ¡Seguro que nada más oír la música jazz le entran ganas de sacar a bailar a su pareja! Aunque tampoco puede perderse The Luggage Room, un bar único y lujoso con un ambiente muy animado parecido al de los años 20. Este bar está un poco escondido y puede que le cueste llegar hasta él, pero una vez que lo encuentre le aseguramos que no querrá irse. Para entrar hay que llamar a la puerta y un portero lo llevará hasta el centro del bar. No se olvidará nunca de la agradable velada que le espera en este bar clandestino. Pero antes de venir a Londres, ¡es necesario que conozca los consejos básicos y de etiqueta para salir por Londres!

8. Ver Londres desde el cielo

Imagen de un globo aerostático sobrevolando Londres
¡Abróchese los cinturones y despegue! Podrá sobrevolar con su pareja los sitios más emblemáticos de Londres.

¡Le proponemos una gran idea para una cita aún más increíble! De una vuelta en helicóptero por Londres desde London Helicopter Centre, ¡y podrá sacarse una foto con su pareja mientras sobrevuela la ciudad! Sólo tendrá que escoger la mejor fecha para un vuelo en helicóptero y decidir desde qué punto hasta qué punto de Londres desea volar, ¡del resto ya se hará cargo London Helicopter Centre!

Pero si desea un plan todavía más impresionante, ¡reserve un vuelo en globo aerostático con Adventure Balloons! ¿Ha soñado alguna vez que flotaba en el aire de la mano de su pareja? Entonces esta es su oportunidad. Da igual si prefiere hacerlo de día o de tarde porque este viaje será especial de todos modos. Sobrevuele los sitios más emblemáticos de Londres y disfrute de la compañía de su pareja hasta entre las nubes.

9. Museos y galerías de arte de Londres

Disfrute de la cita más clásica de todas dando un paseo por los espectaculares museos y galerías de arte de Londres donde podrá admirar sus obras de arte favoritas y de este modo evitará la lluvia también. El Museo Británico, en el vecindario de Bloomsbury, es una de las mayores atracciones turísticas de Londres, ¡y es totalmente gratuito! Aloja una colección permanente de más de 8 millones de obras de arte, ¡por lo que es imposible aburrirse aquí dentro!

Otro museo muy conocido y de los más visitados es la Galería Nacional (The National Gallery), ¡y también es totalmente gratuito! Pida cita y venga a disfrutar de sus diferentes colecciones de arte.

Si lo desea, también puede visitar otros museos como el Museo de Historia Natural, situado en el vecindario londinense de South Kensington y con más de 70 millones de obras; y el Tate Modern, una galería de arte contemporáneo y moderno situada en Southbank.

10. Momentos de relax

Imagen de personas comprando en Oxford Street
Si prefiere relajarse, o tener una cita más normal, le recomendamos ir a Oxford Street, ¡una de las mejores calles para ir de compras de todo Londres!

Después de perderse por las calles de Londres, lo mejor es buscar un plan para poder descansar los dos. ¡Y qué mejor forma para relajarse que yendo a un spa para parejas! Hay una gran selección de spas para elegir, tanto si prefiere uno asequible como The House of Elemis, u otro más lujoso como The Berkely Spa. Le aseguramos que esta es la mejor forma de acabar un viaje romántico.

Si no le apasiona ir a un spa, entonces le proponemos otros sitios donde poder relajarse. Pase la tarde viendo una película en alguno de los muchos cines de Londres. O si lo prefiere, ¡siempre está la opción de ir de compras por la ciudad! Oxford Street alberga más de 300 tiendas diferentes y por eso hoy en día es la zona más famosa para ir de compras de todo Londres.

No puede irse de Londres sin antes tomarse un té, así que le ofrecemos una selección de los mejores salones de té a los que podrá llevar a su pareja a tomar el típico té británico. ¡Todos sabemos que la mejor forma de acabar una escapada romántica es relajándose!

¡Esperamos haberle ayudado con todas estas actividades¡ Ya sea para pasar un par de días románticos con su pareja o por si desea hacer planes para una semana entera. A pesar de que Londres es mundialmente conocido por sus cielos grises llenos de nubes y días lluviosos, ¡no se deje aguar la fiesta por el mal tiempo! Eche un vistazo a las actividades que le proponemos para los días lluviosos en Londres. Con todas estas actividades seguro que no tiene problema en planificar una romántica velada nocturna o escapada y, si lo desea, ¡puede darnos su opinión sobre las que más le gustaron!