En nuestros video tours de Londres anteriores, hemos explorado la parte histórica de Westminster. Es este, vamos a mostrarles el próspero barrio de Southwark, en la margen izquierda del río Támesis, en Londres. Southwark combina de forma magnífica lo antiguo y lo moderno, con sus antiguos embarcaderos y almacenes, en contraste con maravillosos edificios modernos, como el rascacielos The Shard.

Southwark se extiende, aproximadamente, desde el Puente de la Torre y Tower Bridge Road por el Este; hasta Elephant and Castle por el Sur; hasta Blackfriars Bridge y Blackfriars Road por el Oeste; y hasta las márgenes de río Támesis por el Norte. En este video les contaremos algo más sobre los lugares mencionados en el video tour, como el Shakespeare’s Globe Theatre, el Tate Modern, Borough Market, The Shard y mucho más.

Bienvenido a Bankside,

Vistas de la zona de Londres de Southward y The Shard
El barrio de Southwark, Londres y su nuevo rascacielos The Shard

El video comienza en Bankside, un magnífico lugar para empezar su visita a Southwark. Se puede llegar fácilmente, cogiendo el metro hasta las estaciones de Southwark o del Puente de Londres, desde las que solo hay un pequeño paseo hasta Bankside, siguiendo la margen sur del río Támesis. En la época de los Tudor, la zona era conocida por sus muchos teatros, como Rose, Swan y el famoso Teatro Globe, que era el teatro de la compañía de William Shakespeare, llamada Lord Chamberlain’s Men.

Finalmente, en 1642 se clausuró el Teatro Globe, junto con otros teatros isabelinos. Afortunadamente aún puede visitar su reconstrucción moderna, el Teatro Shakespeare’s Globe, construido en 1997 en Bankside, cerca de la ubicación original y donde cada año se representan algunos de los clásicos de Shakespeare. Es una magnífica experiencia poder ver una obra de Shakespeare representada en un teatro al aire libre.

Asista a un Tour Cultural por el Tate Modern y el Museo de la Prisión de Clink

Foto del Tate Modern: galería nacional Tate Modern en Southwark, Londres
La galería nacional Tate Modern en Southwark, Londres

Tate Modern es el destacado vecino del Teatro Shakespeare’s Globe, así como la Galería Nacional Británica de arte moderno. Se encuentra en una antigua central eléctrica y es uno de los iconos que definen la línea del horizonte de Southwark. ¡La colección permanente del museo se puede visitar de forma totalmente gratuita y es una cita obligada para los fanáticos del arte moderno!

Imagen del Museo de la Prisión de Clink en Southwark, Londres
El Museo de la Prisión de Clink en el barrio de Southwark, en Londres

Otro interesante museo de la zona es el de la Prision de Clink en Clink Street y entre el Puente de Londres y Southwark Bridge. Este pequeño museo construido en el mismo lugar que la prisión de Clink, ofrece una magnífica muestra de cómo era una prisión medieval en Londres y es una gran atracción para los niños. Para conocer otras actividades más pensadas para toda la familia, eche un vistazo a Vacaciones en Londres para toda la familia.

La zona alrededor del museo está repleta de restaurantes y pubs tradicionales, como Anchor Bankside y The Old Thameside Inn. Tómese su tiempo para explorar sus sinuosos callejones adoquinados y disfrute de las bonitas vistas de los embarcaderos y del río. ¡No sabrá nunca lo que se va encontrar al doblar la siguiente esquina!

Alójese en un apartamento de vacaciones en Southwark

Si necesita más tiempo para descubrir todas las joyas ocultas que este barrio tiene para ofrecer, considere la opción de alojarse en un apartamento de vacaciones en Southwark. La ubicación céntrica de Southwark lo convierte en el campamento base perfecto para explorar el resto de la ciudad. Todos los apartamentos disponen de la comodidad a la que está acostumbrado y cuentan con una cocina totalmente equipada, lo que hace que sea fácil cocinar sus propios platos con ingredientes de alguno de los muchos mercados de granjeros locales de Londres. Y si está pensando en una estancia larga en la ciudad, eche un vistazo a nuestros apartamentos amueblados en Londres.

Haga las compras en Borough Market

Fotografía del Borough Market de Southwark, Londres
El famoso Borough Market en Southwark, London

Borough Market es uno de los mercados de agricultores más famosos y antiguos de Londres. Se encuentra en Stoney Street, cerca de la estación de metro del Puente de Londres. Está abierto los jueves, viernes y sábados y dispone de una gran selección de productos agrícolas frescos, así como de otros puestos donde venden de todo, desde repostería hasta vino. Además, hay muchos restaurantes y cafeterías en torno a Borough Market, a los que sin duda merece la pena echar un vistazo. No se pierda nuestro Top 5 de lugares para ir de compras en Londres para descubrir otros magníficos mercados de la ciudad.

Contemple las vistas desde The Shard

Imágen del rascacielos, The Shard, en Southwark, Londres
El nuevo rascacielos, The Shard, se eleva sobre Tower Bridge, en Londres

El rascacielos más reciente de Londres, The Shard, domina no solo sobre el horizonte de Southwark, sino también sobre el de toda la ciudad y sobre el paisaje de los alrededores. Esta torre de 306 m de altura es el edificio más alto de la Unión Europea, así que ¡Es fácil hacerse una idea de lo espectaculares que deben ser las vistas!

Para verlo con sus propios ojos, puede reservar una entrada para la actividad Vistas desde el Shard, donde podrá subir hasta la 68ª, 69ª y 72ª plantas. Desde allí, podrá admirar la vista panorámica de Londres y maravillarse de la proeza arquitectónica que es el edificio en sí mismo. Conviene reservar las entradas para las Vistas desde el Shard por internet antes de su visita, para asegurarse de poder subir. El precio es de unas 25£.

Dé una vuelta por los embarcaderos de Southwark y visite la Hay’s Galleria

La ribera de Southwark ha sufrido una gran transformación en las últimas décadas. Los embarcaderos y almacenes en ruinas se han reformado y convertido en edificios de apartamentos, tiendas y restaurantes. El antiguo embarcadero que ahora es Hay’s Galleria es un gran ejemplo de como el barrio incorpora lo antiguo dentro de lo moderno. Este bonito edificio ha sido cuidadosamente reformado y, ahora, es un magnífico lugar para ir de compras. Una vez que haya terminado de comprar, puede sentarse a tomar algo en The Horniman at Hays, un agradable pub tradicional con unas maravillosas vistas del río Támesis y de los barcos atracados allí.

Disfrute de un paseo en barco por Thames Clippers

Hablando de barcos, el río también ofrece un magnífico medio de transporte desde y hacia Southwark. Thames Clippers es una compañía de autobuses acuáticos que ofrece, tanto a turistas como a gente que va a trabajar, una forma alternativa de transporte a través del agua y a bordo de un clíper. Hay muchas paradas a lo largo del río, como Blackfriars Millennium Pier, Bankside Pier, London Bridge City Pier y muchas más. ¡Tendrá también la oportunidad de ver algunos puntos más emblemáticos de Londres, como las Casas del Parlamento, London Eye, la Torre de Londres y Tower Bridge desde un punto de vista privilegiado! Hay al menos un barco cada media hora todos los días, así que nunca tendrá que esperar mucho. Eche un vistazo a Thames Clippers para más información.

¡Esperamos que hayan disfrutado de este tour por Southwark, en Londres! ¿Ha estado alguna vez en un crucero por el río Támesis?