Fue durante un maravilloso día de mayo cuando decidimos ofrecerle un pequeño tour por Greenwich Village – es el hogar de una comunidad de personas que podríamos decir que cambiaron el mundo. Esta pequeña zona más abajo de la calle 14 y al oeste de Broadway ha sido el hogar de rebeldes, inconformistas, beatniks, bohemios y hambrientos artistas durante más de 100 años.

Aquí podrá sentir el ambiente parisino en plena ciudad de Nueva York. Encontrará pequeñas y destacadas casas de piedra caliza de color rojizo con pequeños jardines, tiendas de segunda mano, muchas cafeterías y restaurantes… y mucha historia.

Su origen se remonta a finales de 1800. Greenwich Village se convirtió en el epicentro del arte y la música en la ciudad de Nueva York. Artistas y músicos de todo el mundo se congregaron en Greenwich Village donde encontraron compañerismo, inspiración y casas a precios razonables.

Tras la Segunda Guerra Mundial, el movimiento Beat tomó la ciudad. Los Beatniks, con su bohemio estilo de vida de “vive y deja vivir”, pasaban sus horas en cafeterías, club de jazz y en foros donde leían poesías. El comienzo de algunos de los músicos, escritores y actores más famosos se encuentra en las eclécticas calles de Greenwich Village, entre los que se encuentran Bob Dylan, Jimi Hendrix, Edgar Allen Poe, y Mark Twain.

Foto de Washington Square Park
Washington Square Park
El parque Washington Square:

Un gran lugar en el que comenzar nuestro tour de Greenwich Village es el parque Washington Square. En él se haya el famoso arco de Washington Square, que se construyó a finales de 1800 para celebrar el centenario de la inauguración de George Washington como presidente de Estados Unidos.

El parque es un punto de reunión para jóvenes y ancianos. Encontrará conciertos de música improvisados, zonas de juego, actuaciones callejeras, mesas de ajedrez y mucho más. Rodeada por el campus universitario de la universidad de Nueva York, esta zona es joven y con mucha vida con un ambiente caso carnavalesco.

Lo interesante de Greenwich Village es que los hambrientos artistas fueron los que trajeron el encanto y el atractivo a la zona. A la larga, el atractivo de lo que creaban comenzó a atraer a ricos neoyorquinos, que hicieron subir los precios y, finalmente, causaron que las mayoría de los artistas se mudaran a otros lugares de la ciudad.

Afortunadamente, el encanto sigue vivo en la ciudad y Greenwich Village y West Village son lugares geniales donde alquilar un apartamento amueblado durante su próximo viaje a Nueva York. Contamos con apartamentos amueblados por toda la ciudad para todos los gustos.

Por ejemplo, tenemos este bonito apartamento estudio en el corazón de Greenwich Village (NY-12360). Esta a solo un par de manzanas de distancia del parque Washington Square Park. Cuenta con una cocina totalmente equipada.

Otra opción genial es este apartamento totalmente amueblado de 1 dormitorio en Greenwich Village (NY-14983) en el corazón de la bulliciosa calle Bleecker.

Así que si quiere saber como vivían Dylan o Hendrix, ¡no se hospede en un hotel y encuentre mejor un apartamento de vacaciones para vivir como un verdadero ciudadano de Greenwich!

Calle MacDougal:

La calle MacDougal es una calle de una dirección de aproximadamente 6 manzanas en Greenwich Village. Ha sido el tema de muchas canciones y poemas. La han frecuentado muchas personalidades famosas como Bob Dylan, Matthew Broderick y Eleanor Roosevelt.

Cafetería Wha? – 115 Macdougal Street

Ubicada en la calle Macdougal, 155, la cafetería Wha? es un club en Greenwich Village que ha sido el hogar de muchos músicos y humoristas. Bob Dylan, Jimi Hendrix, Bruce Springsteen, The Velvet Underground, y Kool y the Gang son solo unos cuantos iconos que tuvieron sus inicios en la cafetería Wha?

Los falafeles de Mamoun – 119 MacDougal St

En los años 70, los hambrientos artistas sabían que todo lo que necesitaban para comer era 25 centavos. Porque eso era lo que costaba un falafel en Mamoun en la calle MacDougal. Hoy, los precios han subido, pero los falafeles siguen estando deliciosos.

Los juzgados de la calle West 4th Street

En los juzgados de la calle West 4th Street, también conocidos como “The Cage” (La jaula), encontrará algunos de los mejores jugadores de pelota callejeros del país.

The Speakeasy – 106 Perry Street

En los tiempos de la prohibición de las bebidas alcohólicas en los años 1920, los bares secretos conocidos como Speakeasy se encontraban por toda la ciudad. Muchos estaban situados aquí en Greenwich Village. El autor Americano Henry Miller abrió un speakeasy, que duró muy poco, en el sótano de su casa en 106 Perry St.

Sexo en Nueva York – 66 Perry Street

El apartamento de Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York fue ubicado en la ficción en Upper East Side, pero el apartamento se encuentra situado justo aquí en Greenwich Village. Si quiere ver la casa de Sarah Jessica Parker, la verdadera Carrie Bradshaw, y su marido Matthew Broderick, camine por Charles Street, posiblemente los vea limpiando las aceras.

El edificio de Friends – 90 Bedford Street

Si los nombres Joey, Monica, Chandler, Ross, Rachel y Phoebe significan algo para usted, asegúrese de visitar la esquina de Bedford St. & Grove St. en Greenwich Village para rendir homenaje al “edificio de Friends”. Este es el edificio donde los actores de Friends vivían en la ficción de éxito que todos conocemos y amamos. De hecho, antes de que los productores decidieran el título de “Friends”, el título que tenían en mente era “Once Upon a Time in the Village” (Érase una vez en la ciudad).

La casa más estrecha de la ciudad de Nueva York – 75 ½ Bedford St

Podrá visitar la casa más estrecha de la ciudad de Nueva York, con unos 0.8 metros de ancho en 75 ½ Bedford St. El poeta, Edna St. Vincent Millay, ganador del premio Pullitzer, vivó aquí durante un tiempo.

Bueno, esto es todo lo que podemos ofrecerle hoy. Pero hay mucho más para ver y experimentar en Greenwich Village. Si no he nombrado algunos de sus lugares favoritos e ineludibles de la ciudad, asegúrese de dejar un comentario y compartirlo con nosotros en el apartado de comentarios que aparece a continuación.

Y no olvide que una de las mejores formas de experimentar la ciudad es viviendo aquí. Que mejor forma de vivir aquí que alquilando un apartamento de vacaciones en Greenwich Village o West Village en New York. Visite nuestra página web donde encontrará cientos de apartamento de vacaciones y apartamentos amueblados de todas las formas y tamaños por toda la ciudad de Nueva York.