Durante nuestro vídeo recorrido por Londres, exploramos la animada zona de West End en Londres. En este tour nos dirigiremos hacía Kensington y Chelsea: dos de las zonas residenciales de Londres que presumen de impresionantes zonas comerciales y de cultura. Estos dos barrios juntos constituyen la zona Real de Kensington & Chelsea, que representa el área con el índice de densidad más alto del Reino Unido, además de ser una de las más adineradas. La zona se extiende aproximadamente desde Harrow Road, al norte de Londres, hasta las orillas del Támesis, al sur y desde Finborough Road, al oeste, hasta Hyde Park, en dirección este.

Con este artículo pensamos ampliar la información de nuestro video tour por Kensington y Chelsea y, a través de ello, les mostraremos los mejores lugares de la zona, además de museos como el Museo de Historia Natural y algunos parques entre los cuales encontramos los Jardines Kensington.

De compras por Kensington y Chelsea

Imagen de Harrods en Kensington, Londres
Harrods representa uno de los almacenes más conocidos de Londres
El recorrido por Kensington y Chelsea comienza con las calles donde se encuentran los mejores puntos comerciales de la zona. No obstante, antes de salir a pasar una tarde de compras, es mejor decidir de antemano en qué tiendas entrará. Si prefiere visitar cadenas como H&M, Marks & Spencer, Zara o Topshop, Kensington Street es lo que le conviene. Si, por el contrario, entre sus preferencias cuenta con las tiendas pequeñas y las boutiques, entonces querrá visitar tiendas de moda de gama alta como Gucci, Christian Dior y Prada, en dirección este en Sloane Street. Harrods, al norte de Sloane Street en Knightsbridge es una fantástica mezcla de tres ingredientes. Se pueden identificar al escuchar su slogan nada más entrar en la tienda: “Todo, para Todos, en Todas Partes”. Si tiene tiempo para visitar una sola tienda en Kensington, Harrods es la mejor elección.

Cultura & Museos Famosos en Kensington & Chelsea

Fotografía del Museo de Historia Natural de Londres
La exposición de dinosaurios en el Museo de Historia Natural de Londres
El mejor museo de Londres se encuentra justo en Kensington. El Museo de historia Natural es, sin duda, un must-see, además es fantástico para niños. La exposición de dinosaurios es una de las más impresionantes del mundo. Desde el punto de vista cultural, Kensington es también una zona atractiva. El Royal Albert Hall es inigualable en cuanto a su diseño; vale la pena asistir a un concierto allí. En la época de verano, Kensington reúne también muchos festivales culturales. Entre ellos destaca el Opera Holland Park, que tiene lugar durante los meses de verano en el mismo Holland Park.

Imagen de un apartamento vacacional londinense
Un confortable apartamento de alquiler para vacaciones en Londres
Tras un día lleno de visitas a museos, compras, y otras actividades culturales uno se siente de maravilla al poder volver a su propio apartamento donde se puede relajar y puede cargar pilas para el día siguiente. Disponemos de una amplia gama de apartamentos de vacaciones en Londres, donde se puede alojar durante su estancia en la ciudad. ¡Eche un vistazo y escoja un alquiler en su barrio preferido: Kensington, Chelsea o Notting Hill; tenemos disponibilidad en cualquiera de estas áreas!

Notting Hill y el Mercado de Portobello Road

Fotografía de las casas de Notting Hill, en Portobello Road
Las famosas casas multicolores de Portobello Road en Notting Hill
¡En la película Notting Hill, Hugh Grant y Julia Roberts pasean por todos los lugares conocidos del barrio de Notting Hill; podría hacer lo mismo! El conocido mercado de Portobello Road está siempre abierto los sábados, por lo tanto, si desea explorar en búsqueda de antigüedades y ropa de segunda mano, asegúrese de visitarlo un sábado por la tarde.

Sin embargo, si prefiere caminar por las calles con sus multicolores casas y disfrutar de ellas sin las multitudes, intente hacer la visita durante cualquier otro día de la semana. Sin el aglomerado mercado y la multitud de turistas, el barrio se presenta con un encanto completamente diferente.

Los Jardines Kensington & Kensington Palace

Imagen del Kensington Palace en la ciudad de Londres
Kensington Palace dentro de los Jardines Kensington de Londres
Para alejarse por completo del bullicio de la ciudad, tiene la posibilidad de visitar los Jardines Kensington durante una tarde soleada. Alquile una de las tumbonas de rayas o estírese encima del césped perfectamente cuidado y pase el día relajándose. Sus hijos tendrán ocupación durante todo un día en el parque infantil Diana Memorial, situado en la parte noroeste del parque. ¡Este parque fue inspirado por las historias de Peter Pan y posee incluso un gigante barco pirata!

Para los adultos, el Albert Memorial es una de las mejores atracciones del parque. Los Jardines Kensington son además parte de los parques Reales de Londres y albergan el Kensington Palace. En este palacio viven miembros de la familia Real y fue además la casa de Diana, la Princesa de Gales.

La hora del té y los Restaurantes en Kensington & Chelsea

Fotografía de una merienda en el Orangery de Kensington
Una merienda en el Orangery de los Jardines Kensington
Después de pasar la tarde en el parque, entre en el Orangery, en el corazón de los Jardines Kensington. Disfrute de una merienda-cena al estilo británico en su fabuloso edificio con vistas a los jardines y siéntase como si se encontrara a kilómetros de distancia de la amena vida en la ciudad.

¡Si se encuentra en otra parte de la ciudad y tiene antojo por una buena taza de té con pasteles tipo scones, eche un vistazo a nuestra lista Foursquare de los sitios para tomar té en Londres! Y si además prefiere salir a cenar en algún punto de Kensington o Chelsea, dispone de un número impresionante de opciones. Encontrará muy buenos bares de copas y restaurantes en King’s Road y a lo largo de Fulham Road en Chelsea.

¡Esperamos que haya disfrutado con este corto recorrido por Kensington y Chelsea en Londres! ¿Cuál es su sitio favorito para ir de compras en esta zona?