Bienvenido al tercer y último vídeo sobre el estupendo barrio de París, La Bastilla. Le invitamos a que se ponga al día con la Parte 1 de nuestro Vídeo Tour de Bastilla y la Parte 2 de nuestro Vídeo Tour de Bastilla.

Zona de tiendas

La parte este de la Plaza de la Bastille es conocida como el Faubourg Saint Antoine. A lo largo de la Rue de Faubourg Saint Antoine encontrará algunas cadenas de tiendas francesas con estilo, pero si se aleja de la calle principal, encontrará todo tipo de pequeñas boutiques estupendas por toda esa zona.

Y si se dirige hacia el norte desde Bastilla hasta la Plaza de la República, no se pierda la estupenda concept store Merci, situada en el 111 boulevard Beaumarchais 75003, donde encontrará libros de segunda mano, ropa de diseñadores de alta costura y mega descuentos, ¡y todos los beneficios se destinan a la caridad!

Los mercados

Si está alojado en un apartamento cerca de La Bastilla, tiene dos estupendos mercados justo al lado. Cada mañana, menos los lunes, puede pasear por los puestos de Marché d’Aligre, situado en la Rue de Faubourg Saint Antoine, cerca del metro Ledru Rollin. Es un mercado típico francés donde podrá encontrar de todo, desde leche fresca y queso hasta cerezas y albaricoques o paté casero. Disfrute de una copa de vino después de ir de compras en el alegre Baron Rouge (1 Rue Théophile Roussel) mientras pasa el rato con el pescadero, el carnicero o los parisinos de moda.

Mercado al aire libre de Richard Lenoir

Justo al lado de la Plaza de la Bastille, hay uno de los mercados al aire libre más grandes de París que ocupa todo el Boulevard Richard Lenoir, abierto los jueves y domingos por la mañana. Aquí encontrará puestos de comida y puestos ocasionales de ropa o joyería y música en directo.

Apartamentos en Bastilla

Una de las cosas buenas que tiene alojarse en un apartamento amueblado en el barrio de Bastilla es que una vez que ha comprado todos los productos frescos de los mercados al aire libre, tiene una cocina totalmente equipada en casa. Cocinar en casa no solo le proporcionará una auténtica experiencia parisina, ¡sino que ahorrará dinero!

Mire este apartamento estudio completamente amueblado (PA-4062) en la zona de Chemin Vert, cerca de Le Marais y La Bastilla. Está situado en la 2ª planta de un edificio sin ascensor de 1850. Este apartamento cuenta con una decoración moderna e incluye una cama doble y una mesa de comedor para 2 personas. La cocina completamente equipada cuenta con lavavajillas.

O mire este apartamento de 1 dormitorio amueblado en Bastilla (PA-3911) situado en Rue de Lappe, a escasos metros de una de las estaciones de metro de la Plaza de la Bastille. El mercado al aire libre de Richard Lenoir está a tan solo unos pasos. El dormitorio está amueblado con una cama doble y también hay un sofá cama doble en el salón. Con una cocina totalmente equipada y una mesa de comedor grande, ¡el apartamento es perfecto para unas vacaciones familiares en París!

Y para aquellas veces que prefiera comer fuera, ¡no tendrá problema en encontrar comida deliciosa en la Bastilla!

Le Pause Café (41, Rue de Charonne, 75011)

Llegue pronto para coger sitio en la gran terraza de Le Pause Café. Esta cafetería artística tiene unos precios muy razonables y varios platos vegetarianos.

Crêperie Bretonne Fleurie (67, Rue de Charonne 75011)

La Crêperie Bretonne Fleurie es una auténtica crepería que parece, y sabe, como si estuviera en Bretaña, de donde proviene las crepes.

Bistro Paul Bert (18 Rue Paul Bert, 75011)

Si lo que busca es un clásico restaurante pequeño, Le Bistrot Paul Bert es el mejor de París.

Rino (46 Rue Trousseau 75011)

Si tiene un paladar más aventurero, dele una oportunidad a Rino, con su atrevida cocina de mercado situado cerca del metro Ledru-Rollin.

Loving Hut (92, boulevard Beaumarchais 75011)

Este nuevo restaurante vegetariano tiene platos creativos internacionales y una pequeña tienda.

Hay cosas sensacionales que ver durante el día en la zona de Bastilla, ¡pero es durante la noche cuando la zona cobra vida de verdad!

Rue de Lappe

Bastilla es uno de los centros de la vida nocturna de París. Pasee por la Rue de Lappe y se dará cuenta. Pruebe un delicioso cóctel en L’Infini Bar (14 Rue de Lappe) o aproveche la hora feliz de las pintas en el Barbat (23 Rue de Lappe).

La Pirada – 7 Rue de Lappe

Para alguna tapa, cóctel, música salsa o un estupendo ambiente español vaya a La Pirada (7 Rue de Lappe).

Después, ¿por qué no ir a un concierto en La Secene Bastille (2 Bis Rue des Taillandiers) o en el Café de la Dance (5 Passage Louis Philippe)? o, si tiene ganas de bailar, disfrute de alunas canciones retro en Wax (un lugar decorado como en los años 70 y situado en 15 Rue Daval), o vaya al chic Barrio Latino (46 Rue du Faubourg Saint-Antoine, 75012), el famoso bar de salsa de tres plantas.

Bueno, aquí se acaba nuestro tour por la Bastilla. Si quiere más información de otros barrios de París, échele un vistazo a nuestros vídeo tours. Definitivamente, hay mucho más que ver y hacer aquí, así que si me he dejado alguno de sus lugares favoritos de la Bastilla, compártalo con nosotros en los comentarios de abajo.

¡Gracias por unirse a nosotros y esperamos verle de nuevo pronto, viviendo una fantástica aventura en París!