En este video vamos a echarle un vistazo a la zona de La Bastilla, que está situada en el sudeste de París, justo al lado de Le Marais. Siendo un barrio antiguo a las afueras de la ciudad, por encima de la infame prisión Bastilla, es una zona más convencional que su sofisticado vecino, Le Marais. Con su verdadero sentimiento parisino, La Bastilla tiene todo tipo de tesoros escondidos.

Este será el primer video de las tres partes que hay sobre este fantástico barrio. Mire la Parte 2 de nuestro Vídeo Tour de La Bastilla, y la Parte 3 de nuestro Vídeo Tour de La Bastilla.

La Bastilla: historia y lugares importantes

La Plaza de la Bastille es la zona donde La Bastilla, una fortaleza formidable situada en el costado oriental de París, se construyó en el siglo XIV. Desde principios de 1600 hasta 1789 se usó como prisión y, durante ese tiempo, albergó algunos presos conocidos:

El escritor y filósofo Voltaire estuvo dos veces. Fue encerrado en 1717 y más tarde en 1726. El escritor erótico, Marquis de Sade, también fue encerrado durante 5 años.

Durante las primeras horas de la mañana del 14 de julio de 1789, fue el objetivo de una gran masa de revolucionarios que la atacaron, desatando la primera Revolución Francesa. Hoy en día, el 14 de julio se conoce como el Día de la Bastilla en Francia, un día de homenaje. Después de la revolución, la prisión fue destruida y muchos de sus bloques se utilizaron para la construcción del Puente de la Concordia. Puede observar los últimos vestigios de la prisión en el pequeño jardín que hay al final del Boulevard Henri IV, así como en la estación de metro, en la plataforma de la línea 5.

Plaza de La Bastille

A pesar de que la prisión ya no exista, la Plaza de la Bastille es una parte importante de la vida parisina. Es un lugar muy transitado por el tráfico, ¡así que tenga cuidado al cruzarla! En el centro se sitúa la Columna de Julio. La mayoría de la gente piensa que conmemora la primera Revolución Francesa, pero en realidad representa a las víctimas de la segunda revolución de julio de 1830 llamada las Tres Gloriosas (las tres jornadas gloriosas), cuando los franceses tomaron las armas de nuevo para destituir al tirano Carlos X, cuyo reinado fue muy corto.

Los revolucionarios franceses tenían una cosa en mente: hacer las cosas de diferente manera. Con ese espíritu, debería olvidarse del hotel para su próximo viaje a París. Si reserva un apartamento de vacaciones en París, estará en contacto con el París verdadero, proporcionándole una auténtica experiencia que de ningún otro modo podría experimentar.

Échele un vistazo a este apartamento de 1 dormitorio amueblado estilo loft en Bastilla (PA-3084), situado en un edificio que una vez formó parte de un monasterio. Se ubicado en la 6ª planta de un edificio con ascensor. El apartamento cuenta con cocina equipada con lavavajillas y con un pequeño balcón privado.

Con varios asientos y zonas de descanso, este apartamento de 2 dormitorios amueblado en Bastilla (PA-827) es perfecto para un viaje en familia por París. Situado cerca de La Bastilla, este apartamento cuenta con televisión y reproductor de DVD, y, por supuesto, una cocina equipada para preparar comidas en casa y poder disfrutarla en la mesa de comedor. También cuenta con lavadora y secadora.

Este apartamento estudio amueblado en Bastilla (PA-3964) cuenta con vigas de madera vistas y suelos de parqué. La cocina incluye una hornilla con 2 fuegos, un microondas y un mini frigorífico, ¡y es el lugar perfecto para descansar después de un largo día en París!

Opera Bastille

Al otro lado de la Plaza de la Bastille se encuentra la Opera Bastille. Formó parte de los grandes proyectos de construcción ideados por el presidente François Mitterand para conmemorar el 200 aniversario de la Revolución Francesa en 1989. Su diseño, realizado por Carlos Ott, todavía es polémico, sin embargo, su moderna acústica hace que las actuaciones que se representan aquí sean magníficas. A menudo puede comprar entradas de última hora si viene sobre las 18:00 o 18:30 a la taquilla, que se encuentra a la derecha de la entrada principal.

Arte y antigüedades

Si le encanta el arte contemporáneo y las antigüedades, asegúrese de visitar la Feria de Antigüedades y Arte Contemporáneo de Joel García, celebrada caña dos años en la Plaza de la Bastille y a ambos lados de la Plaza de l’Arsenal.

Faubourg Saint Antoine

La zona este de la Plaza de la Bastille es conocida por el Faubourg Saint Antoine. Fue un suburbio de París parecido a Montmartre o Belleville hasta mitad de 1800. Ya que se encontraba cerca del Sena y de las puertas de París, se convirtió en un sector industrial, lleno de artesanos y carpinteros. A lo largo de la Rue de Faubourg Saint Antoine y la Rue de Charonne podrá encontrar callejones llenos de talleres e imaginarse como era el París del siglo XIX.

Pasajes de Faubourg Saint Antoine

Hay dos zonas interesantes cerca de Faubourg Saint Antoine. La primera es el Passage du Chantier, un pasaje donde encontrará numerosas tiendas de muebles.

La otra zona es el pintoresco Cour de l’Etoile d’Or.

El Viaducto de las Artes y el Paseo de Planta

Si camina por la parte sur de la Opera Bastille, llegará al Viaducto de las Artes y al Paseo de Planta. Antes de la invención del coche, París solía tener varias líneas de tren que conectaban con la ciudad, y el Viaducto es una de ellas. La ciudad de París lo renovó en los años 90, convirtiendo los arcos más bajos en talleres y la parte de arriba, por donde pasaban los trenes, en un encantador paseo lleno de plantas como bambú y rosas. El camino le llevará al Bosque de Vincennes. Tanto la parte de arriba como la parte de abajo del Viaducto son perfectas para dar un fantástico paseo.

Espero que haya disfrutado con nuestro tour sobre el distrito de la Bastilla. Si quiere seguir explorando la Ciudad de la Luz, no se pierda nuestros vídeos de otros barrios de París, porque hay mucho más que ver y hacer en esta ciudad. Si no hemos hablado de alguno de sus secretos favoritos de la Bastilla, compártalo con nosotros en el apartado para comentarios que hay debajo.

A pesar de que ya no exista ninguna Fortaleza que conquistar en Bastilla, ¡esperamos verle de nuevo pronto, conquistando sus propios momentos especiales parisinos!