Jardines del Quai Branly en París, Francia
Jardines del Quai Branly en París, Francia

París es una ciudad de museos: el Louvre, el Museo de Orsay, el Museo Rodin, el Centro Pompidou, la lista es larga. Parece que cada barrio de París tuviera su propio museo o al menos un par de galerías de arte. París aloja museos sobre diseño de moda, caza, sexo, incluso sobre muñecas y casas de muñecas. Sin embargo durante mucho tiempo hubo un vacío en cuanto al arte no occidental en la ciudad. Este vacío fue llanado en junio de 2006 con al apertura del espectacular Museo del Quai Branly. Diseñado por el afamado arquitecto Jean Nouvel, el moderno diseño del edificio y su colección de arte no occidental son el contrapunto a otros muesos de la orilla del Sena como el Louvre y el Museo de Orsay. New York Habitat conoce esta zona desde hace años para que sus clientes puedan disfrutar de este gran museo.

Mientras que muchos museos multiculturales se sitúan en las afueras, lejos del centro, el Museo del Quai Branly está a los pies de la torre Eiffel en una de los zonas más atractivas para el mercado inmobiliario de París. La colección de museo está dedicada por entero al arte y objetos de Africa, Asia, Oceanía y las Américas. La colección permanente se compone de más de 3500 objetos de los 4 continentes. También son impresionantes las exposiciones temporales para evitar malentendidos  racistas o de colonización.

Esta primavera el Museo Quai Branly aloja una exposicion llamada Planeta Mestizo: mezclarse o no. La muestra indaga en el tema de la globalización y el efecto que la mezcla de culturas ha tenido en el arte y en la historia de la humanidad. El museo yuxtapone trabajos desde el siglo 15 hasta hoy en día para remarcar la importancia y la riqueza que se ha ganado con la mezcla de culturas. También hay otra muestra en paralelo esta primavera, dedicada a las esculturas africanas en marfil labrado.

Para alquileres de vacaciones cerca del nuevo Museo Quai Branly, la torre Eiffel y todo lo que el centro de París tiene que ofrecer mire estos alojamientos de New York Habitat.

Aparatmento en alquiler de vacacions de 2 dormitorios en París (PA-2431)
Aparatmento en alquiler de vacacions de 2 dormitorios en París (PA-2431)

Apartamento en alquiler de 2 dormitorios en la zona de Champs De Mars – Torre Eiffel (PA-2673)
Alojamiento de 2 dormitorios en la zona de Champs De Mars – Tour
Eiffel (PA-2431)

La importancia de un museo dedicado al arte no occidental como el Museo del Quai Branly no debe ser subestimada. Hasta ahora el Louvre y el Museo de Orsay han dominado la escena de los museos en París pero la expectación generada en torno al nuevo Mueso del Quai Branly es notoria.

Comparta sus expericias en sus museos favoritos de París a continuación: