El parque Bryant en la ciudad de Nueva York
El parque Bryant en la ciudad de Nueva York

Al mencionar un oasis verde en medio de Manhattan la mayoría de los neoyorquinos piensa inmediatamente en Central Park. Y con razón, ya que el parque se ha ganado la reputación del sitio al que hay que ir para disfrutar de un poco de hierba y espacio en medio de los muros de cemento y los cubículos abarrotados. Justo al sur de su hermano mayor el parque Bryant se extiende a lo largo de 8 acres en la calle 42. La parte trasera del edificio de la Biblioteca pública de Nueva York da al parque, que también rodean varios rascacielos de la zona del Midtown de Manhattan.

 

Mucho más que tan solo un espacio verde, el parque Bryant tiene una apretada agenda de eventos planeados para el verano.El parque Bryant recibe su nombre del poeta neoyorquino William Cullen Bryant y tiene un toque literario. Además de compartir espacio con la biblioteca, el parque aloja las estatuas de Gertrude Stein, el escritor alemán Johann Wolfgang von Goethe y, por supuesto, la de Bryant.

En verano, los estudiantes e intelectuales salen de la biblioteca a la explanada con sus portátiles y novelas, a la hora de la comida se llena de oficinistas que trabajan por la zona. Para mantener la tradición literaria el parque celebra lecturas al aire libre con autores internacionales y además tiene una zona con lecturas para niños. El parque tiene actividades diarias: desde por la mañana con las clases de Tai Chi a la retransmisión de un partido de los Yankees por la noche. También puede encontrar mesas para jugar al backgammon y al ajedrez, hay un tiovivo funcionando y una zona reservada para jugar a la petanca, el popular juego francés similar al juego italiano ¨bocce¨. También dispone del restaurante Café y grill del parque Bryan, y cinco quioscos de sándwiches y café. El parque Bryant se situa a tan solo unas manzanas de la estación Grand Central, una de las arterias principales del transporte en Nueva York y uno de los edificios más reconocibles de la ciudad.

New York Habitat siempre ha mostrado predilección por los pequeños parques de Nueva York, incluyendo el parque Fort Tryon en la parte norte de Manhattan, y en el caso del parque Bryant, New York Habitat dispone de multitud de alojamientos alrededor. Este moderno apartamento de 1 dormitorio en el Midtown East (NY-12109) se sitúa a 5 manzanas del literario parque. Este apartamento de 1 dormitorio tipo loft en el  Midtown East (NY-12330) con grandes ventanales y estilo típicamente neoyorquino.

¿Tiene una árbol favorito bajo el que descansar en el parque Bryant? Cuéntenoslo en nuestra sección de comentarios a continuación.