Museo de Orsay en París, FranciaMuchos de los visitantes con más experiencia de París prefieren el Museo de Orsay al más grande y popular Louvre, situado al otro lado del río Sena. Claro que el Louvre tiene algunas piezas que son iconos del arte y que no encuentran parangón, pero el Museo de Orsay también es aclamado por su increíble colección de arte. El museo de Orsay está situado en una lo que antes era una preciosa estación de tren lo que le da un espacio y una amplitud que los pasillos interminables del Louvre no tienen. Muchos piensan que Orsay es más manejable no sólo por su arquitectura abierta y amplia, sino por el menor número de turistas. Y aunque sea una sorpresa, para muchos la colección del Museo de Orsay es simplemente mejor que la del otro lado del río.

Además de su impresionante colección permanente, en el museo de Orsay se celebran exposiciones temporales durante todo el año. Desde principios de verano esta año hay una exposición dedicada al Crimen y castigo y que muestra el papel de la violencia en el arte durante los siglos 19 y 20. En este período se producen algunas de las obras de arte más hermosas y violentas. El ilustrar la violencia en el arte tenía distintos motivos, a veces trataba de denunciar las injusticias cometidas por el estado, otras veces para describir episodios históricos y a menudo eran declaraciones políticas de los artistas. Algunos de los artistas más famosos de este período son conocidos por obras de gran violencia: Goya con sus fusilamientos del 2 de mayo de 1808, que quizás sea su obra más conocida, y el Guernica de Picasso. La expocisión del Museo de Orsay «Crimen y castigo» nos enseña cómo algunos de los mejores artistas produjeron sus obras más poderosas y con más influencia basados en hechos de gran violencia y horror. Esta exposición se celebra del 16 de mayo hasta el 27 de junio de 2010.

Paris es el sueño de los amantes de los museos y las exposiciones temporales son una buena excusa para regresar. Los apartamentos de New York Habitat son el lugar ideal donde alojarse para aquellos visitantes que quieran una ubicación central, cerca de los museos y galerías. A continuación le mostramos una pequeña selección de apartamentos aún disponibles este verano:

Alojamiento en París 4 Dormitorios - Campo de Marte - Torre Eiffel (PA-3154)

 

– Este apartamento de un dormitorio en Solferino, Torre Eiffel-Campo de Marte-Los Inválidos (PA-1973), se encuentra a unos bloques del museo y de otros puntos de interés.

– Este dúplex de 4 dormitorios en Champs de Mars (PA-3154) está muy cerca de la Torre Eiffel y tiene unas fantásticas vistas de Les Invalides.