Autoretrato de Manet en un selloEn el siglo 19 Edouard Manet conmocionó el mundo del arte con sus retratos desinhibidos de escenas cotidianas. El tiene el mérito de iniciar la era del arte moderno y ayudar en la transición del realismo al impresionismo. Las ideas revolucionarias de Manet y sus controvertidas pinturas son la base de esta retrospectiva en el Museo de Orsay: Manet, el hombre que invenó la modernidad.

Además de las obras maestras de Manet como Le déjeuner sur l’herbe, la famosa escena campestre de dos hombres y una mujer desnuda, o de Olympia, el retrato de una mujer de la noche en su dormitorio, esta muestra también incluye las influencias y relaciones del maestro. Manet fue un hombre que se tomó su arte muy en serio ya que sabía que podía cambiar el mundo a través de su obra. El Museo de Orsay le mostrará con pinturas cómo otros influenciaron sus elecciones, estilo y técnica.

No podía haber una mejor sala para esta muestra de Manet que la antigua estación de tren transformada en museo. Esta joya de la arquitectura, con sus imponentes techos, las maravillosas esculturas de mármol y el reloj original que aseguraba que los trenes saliesen a su hora, merece una visita por sí misma.  Con su colección de arte impresionista y centrándose fundamentalmente en el arte del siglo 19, el Museo de Orsay es la visita perfecta para los amantes del arte. Cuando salga de la exposición de Manet se sentirá creativo y lleno de energía, y comprenderá como el arte puede influir en el mundo e incluso cambiarlo. Puede que incluso sienta el impulso de comprar un cuaderno y un lápiz y crear algo por su cuenta, mostrar su visión de algún rincón de París.

La muestra de Manet estará abierta hasta principìos de julio, así que todavía tiene tiempo de alquilar un apartamento de París con New York Habitat. ¿Está listo para ver el mundo a través de los ojos de Manet? Le mostramos a continuación algunos alojamientos cerca del Museo de Orsay, para que comience su búsqueda:

Reloj del Museo de OrsayEste es perfecto para el artista que visite París. Este estudio en Auteuil – Torre Eiffel – París (PA-3720) tiene calidez y un toque de alegría, lleno de luz natural y cuenta con increíbles vistas de la torre Eifeel, además tiene un servicio moderno. No olvide pasar tiempo descansando bajo las enormes ventanas.

Apartamento de 1 dormitorio lleno de encanto en St Michel – St Germain – Notre Dame – París (PA-3135) en pleno barrio latino, a un corto paseo del Museo de Orsay.  Con vigas vistas, preciosos suelos de madera y con imaginación para aprovechar todos los recovecos, este apartamento es su alojamiento perfecto en su viaje a París.

Los amantes del arte estarán encantados con este apartamento de 2 dormitorios en Auteuil – Torre Eiffel – París (PA-2278) Con suelos de parquet, un piano, estanterías hechas a medida en una da las paredes y el mobiliario moderno hacen de este apartamento un lugar del que le costará despedirse tras su estancia.

Cuéntenos a continuación cuál ha sido la obra de Manet que más le ha impresionado, en la zona de comentarios.