Teatro romano en Orange, Francia
Teatro romano en Orange, Francia
Durante su apogeo la influencia del Imperio romano se extendía por gran parte de Europa occidental. Incluso después de su caída, dejó atrás grandes infrastructuras, algunas de ellas han sobrevivido hasta nuestros días. El sur de Francia tienen muchos de estos restos, que han sido declarados por la UNESCO patrimonio de la humanidad. Podría planear unas vacaciones para visitar esta zona de importancia cultural e histórica y mientras disfrutar de uno de los alojamientos de New York Habitat.

Puede empezar su visita en el pueblo de Orange. Aquí podrá ver el Arco del Triunfo, que se cree fue construído por Cesar Augusto. También hay un teatro romano que se considera uno de los mejor conservados en el mundo. Puede parar en el museo y conocer mejor el contexto histórico de estos restos, a la vez que descubre cómo era la vida en Orange en aquella época.  Más tarde puede acercarse al pueblo de Châteauneuf-du-Pape y probar alguno de sus famosos vinos, explorar los viñedos y no olvide traer un par de botellas a sus amigos.

Desde ahí puede viajar hasta el gran acueducto romano de Pont du Gard. Se eleva 49 metros (como 15 pisos) y fue construído sin mortero, esta estructura de arcos es impresionante cuando se encuentra uno en persona frente a ella. Rodeada de campos es el lugar adecuado para un picnic y una caminata. Tras una renovación en profundidad durante el año 2000, ahora existe un pequeño museo que ofrece visitas guiadas del acueducto.

Por último, pase unos días en Arlés. Esta ciudad tuvo mucha importancia en tiempo de los romanos y por lo tanto tiene muchos sitios interesantes que visitar. Hay un teatro, un anfiteatro, incluso una necrópolis, Alyscamps. También hay un excelente museo de historia con una colección de sarcófagos romanos que rivaliza con la de Roma. Arlés tiene mucho más que ofrecer, además de restos romanos, explore los mercados al aire libre y tómese algo en una de las terrazas que inspiraron a Van Gogh (Terraza de un café por la noche).

Bed and breakfasts son los alojamientos perfectos para recorrer el sur de Francia. A continuación le ofrecemos una pequeña muestra:

 

Este alojamiento de dos dormitorios en Uzès y el Pont du Gard (PR-859) es otro gran lugar para descansar una o dos noches durante su viajes. Cada habitación tiene una bonita decoración y los baños han sido remodelados recientemente. Hay mucho espacio exterior, una piscina en la que puedes relajarte y una asombrosa librería.

Alójese en este apartamento de vacaciones de tres dormitorios en Arles, Camarque – Costa Azul (PR-915), durante su estancia en Arles. Tendrá una terraza privada mirando al la antigua Arena Romana de Aries. ¡Lo mejor de todo es que este alojamiento está situado en el corazón del casco histórico, estará a tiro de piedra de las antigüedades romanas y otros lugares geniales!

 

Visitar zonas catalogadas de patrimonio de la humanidad es un buen modo de incorporar algo de historia a sus vacaciones. Los restos romanos del sur de Francia son de los mejor conservados del mundo y los alojamientos de New York Habitat le ofrecen el mejor modo para visitarlos cómodamente.

Para más información sobre Arlés, vea alojamientos en Arlés, Camargue – Blue Coast, Francia.

¿Ya ha visitado alguno de estos lugares? ¿Tiene algún consejo sobre los restos romanos en el sur de Francia? Por favor compártalo en la sección de comentarios.