Chalet de 2 dormitorios en La Salle, sur de Francia (PR-10)
Chalet de 2 dormitorios en La Salle, sur de Francia (PR-10)
A medida que el tiempo se enfría y las hojas cambian de color, se piensa en festivales de otoño y de cosechas. No en Francia. Francia es el paraíso de los esquiadores, donde se encuentran numerosas estaciones de esquí grandes y pequeñas, algunas conocidas a nivel mundial. Los franceses esperan sus vacaciones de invierno con tanta impaciencia como sus largas vacaciones de verano. Por qué no agregar un toque europeo a sus próximas vacaciones de invierno visitando alguna estación del sur de Francia y descansar en un alojamiento de New York Habitat.

Serre Chevalier , situado en Briançon al sur de los Alpes y cerca del Parque Nacional de Ecrins (donde se encuentran numerosas pistas de esquí) y en la frontera con Italia, es una de las estaciones más grandes de Francia, puede que de toda Europa. Hay una enorme zona para practicar el esquí y el snowboard pero también se pueden realizar muchas otras actividades, desde caminatas por la nieve con los «snow-shoeing» a relajantes baños termales. Organice su visita para coincidir con alguno de los acontecimientos deportivos, como competiciones de esquí, carreras de coches sobre hielo, o deportes de riesgo como snow-kiting!

Puede alojarse en la estación de Serre Chevalier en este chalet de 2 dormitorios (PR-10).  Esta cabaña estilo rústico, con paneles de madera y techos de vigas vistas, le ofrece el ambiente acogedor más agradable después de un día esquiando. El baño y la cocina están completamente equipados, con todo lo que pueda necesitar.  Disfrute de su cafe por la mañana o de un chocolate caliente por la noche, mientras contempla las espectaculares vistas de los Alpes desde la terraza.

También hay otras estaciones a corta distancia en coche de este chalet en Serre Chevalier. En el Parque Nacional de Ecrins se encuentran otras pistas, pero las más cercanas son Montgenèvre y Risoul.  Montgenèvre, a pesar de ser pequeño, ofrece pistas de primer nivel, tanto de esquí como de cross country, así como otras actividades como trineos o patinaje sobre hielo.  Risoul es otra estación enorme, parecida a la de Serre Chevalier, y ofrece una gran variedad de actividades tanto para disfrutar al aire libre como a cubierto.

Puede tomarse un descanso del esquí y visitar algunos de los lugares de interés en Gap, como la catedral medieval y la abadía, o seguir la ruta que Napoleón realizó por la ciudad en su reconquista. A corta distancia en coche de las tres estaciones que hemos mencionado, este acogedor lugar le permite disfrutar del esquí sin sentirse aislado de la vida en provincia de Francia. Prepare su desayuno antes de ir a las pistas y disfrute de las vistas de los Alpes desde su balcón.

Si le gusta esquiar, un viaje para esquiar en Europa es imprescindible, y Francia tiene alguna de las mejores pistas de Europa. Prefiera alojarse a pie de pista o bien en una zona cercana, New York Habitat ofrece una gran variedad de alojamientos entre los que elegir. Seguro que tendrá grandes recuerdos de estas vacaciones.

¿Ya conoce alguna de estas pistas o ha esquiado alguna vez en Francia? Comparta sus experiencias en la sección de comentarios.