Camargue: costa azul, Francia
Camargue: costa azul, Francia

Cuando piensa en el sur de Francia, seguramente imagina ciudades en la costa mediterránea como Cannes o Niza, o pequeñas ciudades con el encanto provincial de Aviñón o Aix-en-Provence. Pero ¿sabía usted que entre la costa y el campo se encuentra una reserva natural que no se parece a lo que podría esperarse del sur de Francia? Carmargue merece la pena y qué mejor para explorar la zona y ver todo lo que tiene que ofrecer que un alojamiento de New York Habitat.

Situada en la costa del sur, al oeste de Marsella, la zona conocida como la Camargue está formada por el delta del río Rhones y cubre unos 900 kilómetros cuadrados, lo que lo convierte en el delta más grande de Europa occidental. Compuesta por pastos, lagunas, pantanos, bancos de arena y montañas de sal, acoge a más de 400 especies de plantas y animales, siendo en su mayor parte una reserva y parque natural. Viajando por la zona seguro que ve flamencos y caballos salvajes nativos de esta zona, que son  cuidados por guardas. También verá las enormes montañas de sal, que son las mayor fuente de ingresos de la zona. Durante la época de sequía el agua del mar se evapora y los restos de sal se amontonan formando montañas de la altura de una casa.

No hay muchos pueblos y poblaciones en la zona de Camargue, con la excepción de Saintes-Maries-de-la-Mer, que es donde se dice que llegaron de Egipto María Magdalena, María Salomé y María Jacoba. Este pueblo es también el lugar de reunión de gitanos que celebran Santa Sara, que podría ser (o puede que no) la hija de María Magdalena. Camine por el pueblo averiguando detalles de la vida de estas mujeres y decida por sí mismo.

New York Habitat tiene alojamientos increíbles en la zona, en el pueblo de Carry-le-Rouet, una aldea hacia el este de la zona donde se celebra el festival anual del erizo de mar que este año tiene lugar de diciembre a febrero.

Sur de Francia: alojamiento en la costa azul, Camargue (PR-374)
Sur de Francia: alojamiento en la costa azul, Camargue (PR-374)

Si no quiere quedarse mucho tiempo en la Camargue este alojamiento de 2 dormitorios en una villa, en régimen de pensión se encuentra en Carry Le Rouet, Camargue – costa azul (PR-374) y podría ser lo que está buscando. También se encuentra en Carry-le-Rouet, esta villa un poco más lejos de la playa, pero aún así, puede ir dando un paseo. Disfrute de las vistas y del desayuno desde su maravillosa terraza.

Estos alojamientos se encuentran muy cerca en coche de las ciudades de Marsella y Aix-en-Provence, si necesita alejarse de la tranquilidad del campo.

Si cree que ya ha visto y hecho todo lo que hay que hacer en el sur de Francia, la Camargue puede que le sorprenda. Aunque no se sorprenderá con su alojamiento de New York Habitat, ya que será tan agradable como espera.

Si ya ha estado en la Camargue, por favor comparta sus consejos sobre el viaje en la sección de comentarios, a continuación.