Ilustración de los monumentos famosos de Francia, Nueva York y Londres.

¡Descubra las maravillosas características que hacen que algunas de las ciudades más famosas del mundo sean únicas!

En New York Habitat estamos orgullosos de ser una multinacional con bienes inmuebles en cuatro destinos únicos e increíbles: Nueva York, París, Londres y el sur de Francia. Nuestros clientes suelen elegir alquilar apartamentos amueblados para vivir como los locales y sumergirse por completo en una nueva cultura y estilo de vida.

Sin embargo, a veces puede haber sorpresas inesperadas que surgen naturalmente con el alquiler de un apartamento amueblado en una nueva ubicación. Nuestros agentes autorizados estarán encantados de ayudarle a resolver cualquier duda que tenga sobre alquileres en otra ciudad o país. Aun así, es bueno tener en cuenta las diferencias que existen entre los alojamientos de todo el mundo para que esté preparado con anticipación. Bien si está buscando un apartamento en Nueva York, un piso en Londres, un apartamento en alquiler en París o una villa en el sur de Francia, estamos aquí para darle una breve explicación con las pequeñas peculiaridades de cada tipo de alojamiento que pueden sorprenderle (¡pero que acabará amando!).

Alquilar en Francia: De París a la Riviera

  • Infografía de New York Habitat que describe las características únicas de los alquileres de apartamentos en la Provenza.

Entre la capital metropolitana de París y los viñedos, montañas, pueblos y playas de la Provenza, hay distintos tipos de propiedades que puede encontrar cuando viaja a Francia. Además, estos alojamientos pueden incluso variar entre regiones, ¡a pesar de estar en el mismo país!

Imagen de la entrada del edificio de apartamentos de París en Ternes, alquiler PA-4457.

Una entrada típica a un edificio de apartamentos de París, que cuenta con un intercomunicador en lugar de un portero.

Comenzaremos por París, ya que esta ciudad es conocida por su turismo internacional y es un importante destino para el comercio, particularmente en las industrias del arte, moda y gastronomía.

Cuando entre a un edificio de apartamentos en París, lo primero que le sorprenderá es que no hay portero. Los apartamentos de París, en lugar de contar con este servicio, suelen estar protegidos por sistemas de seguridad codificados o de intercomunicación.

Imagen de la escalera del edificio del apartamento en alquiler en los Campos Elíseos PA-4133

Los edificios de apartamentos de París son famosos por sus escaleras, que dan carácter a los edificios antiguos.

También debe prepararse para subir varios tramos de escaleras, ya que los edificios con ascensor no son muy comunes. Muchos de los edificios de París se construyeron en el siglo XIX o antes, por lo que solo se contaba con las escaleras como manera de subir.

Imagen del pasillo y ascensor en el edificio del apartamento de alquiler en Luxemburgo PA-4153.

Los ascensores en París a menudo se insertaban junto a las escaleras existentes. ¡Este ascensor rojo está diseñado en el típico estilo compacto de París!

Si hay un ascensor en su edificio, es probable que sea mucho más pequeño que un ascensor estadounidense. ¡Téngalo en cuenta al hacer las maletas!

En París no son muy típicas las terrazas comunes.

El aire acondicionado tampoco es habitual en París.

Imagen del horizonte de París sobre tejados en un día soleado.

Las restricciones de altura en los edificios de París da lugar a que haya muy pocos edificios altos, pero hay vistas de la Torre Eiffel desde casi cualquier lugar de la ciudad.

París tiene leyes estrictas de construcción y sus edificios no son tan altos como los rascacielos de las ciudades estadounidenses. Hay muy pocos edificios de gran altura y la mayoría tienen un máximo de 7-8 pisos.

Teniendo esto en cuenta, debemos mencionar que existen varios puntos en común entre los apartamentos de todo el país de los que se podrá percatar, ya que suelen ser algo inusuales para los viajeros internacionales. Esté donde esté en Francia, es posible que se sorprenda al descubrir las siguientes características:

Imagen del dormitorio en PR-919 con cama individual y escritorio.

Este apartamento en Aix-en-Provence muestra cómo los franceses disfrutan de un día soleado: ¡abriendo las ventanas (no necesitan mosquiteras)! (ID del alquiler: PR-919)

Las ventanas no tienen mosquiteras como en muchas casas estadounidenses. Los franceses están acostumbrados a abrir las ventanas y dejar que el aire fresco inunde sus hogares.

Imagen del baño en PR-1242.

Esta moderna salle de bain aún conserva sus aspectos tradicionales al separar el WC (ID del alquiler: PR-1242)

Los baños en su apartamento francés pueden ser diferentes a lo normal en otros países. Es común que el baño francés se divida en dos habitaciones separadas: el WC (o inodoro) está aislado de la salle de bain, o el baño principal, que cuenta con una ducha o bañera y un lavabo.

Imagen de la cocina en PR-1246.

¿Dónde está la secadora? Este bonito apartamento solo tiene lavavajillas y lavadora, típico de la región. (ID del alquiler: PR-1246)

Es posible que tenga que cambiar su rutina de lavandería, ya que muchos apartamentos franceses tienen lavadora pero no secadora.

Los edificios europeos están inscritos en un sistema de numeración de pisos diferente al de Estados Unidos. El piso a nivel de la calle se llama la planta baja, y el siguiente piso de arriba se considera el primer piso. Si alquila un apartamento en el tercer piso, puede que para usted sea el cuarto piso del edificio si está acostumbrado a la numeración estadounidense.

Las neveras y las camas tienden a ser más pequeñas en Francia que en Estados Unidos. Si viaja en pareja y le preocupa el ancho de la cama, pregunte si su agente puede proporcionarle una de mayor medida. Esta es la manera francesa de comprar ingredientes en mercados locales y consumirlos cuando todavía están frescos. ¿Se anima a ser un lugareño y a hacer lo mismo?

Asegúrese de informarse bien de las comodidades que hay en los apartamentos de París o el sur de Francia antes de alquilar. Si tiene necesidades especiales (como un impedimento físico que no le permite subir escaleras) y requiere un apartamento adaptado, hable con su agente inmobiliario sobre cómo puede encontrar uno que se ajuste a sus necesidades. Para conocer más información sobre las visitas a París, puede ver nuestra guía de datos curiosos de la Ciudad de las Luces.

Alquilar en Nueva York: Adáptese rápido a su apartamento en la Gran Manzana

Infografía de New York Habitat que describe las características únicas de los alquileres de apartamentos en Nueva York.

Nueva York es la ciudad más joven en nuestra lista de destinos y por ello tiene algunas peculiaridades únicas como las regulaciones de alquiler, que se establecieron para combatir el rápido crecimiento de la ciudad a principios del siglo XX. A pesar de la llegada de los edificios lujosos y modernos a la ciudad, Nueva York aún conserva muchas características de sus edificios antiguos (algunas incluso por motivos legales).

  • Imagen de la cocina en NY-15771 con diseño abierto y asientos insulares.
    El diseño abierto y la estructura minimalista de este alquiler de Tribeca son características de un apartamento de posguerra. (ID del alquiler: NY-15771)

Lo primero a tener en cuenta es cómo se clasifican los apartamentos en la ciudad. Por lo general, los apartamentos se denominan apartamentos pre-guerra (es decir, que se construyeron antes de la Segunda Guerra Mundial) o post-guerra (que se construyeron después de la Segunda Guerra Mundial, pero antes de la década de 1990). Los términos «nueva construcción» o «construcción moderna» se utilizan para designar apartamentos construidos después de 1990.

Cada estilo tiene sus pros y sus contras, por lo que debe hablar con su agente sobre las características y peculiaridades que ve en cada apartamento para así poder tomar una decisión con criterio (por ejemplo, es posible que el aire acondicionado no esté disponible en un apartamento pre-guerra, pero tener una zona al aire libre es una ventaja común en este tipo de apartamentos).

Debido a que la ciudad siempre ha estado muy densamente poblada, los apartamentos pueden tener diseños inusuales para los viajeros extranjeros. Los apartamentos de estilo ferrocarril o escopeta son una modalidad que surgió por la necesidad de ocupar un espacio reducido. ¡Es posible que tenga que pasar por el dormitorio de un compañero de piso para acceder a su dormitorio o baño!

Imagen de la sala de lavandería en el edificio del apartamento en Midtown West NY-12939.

Este edificio de apartamentos de Midtown West cuenta con una sala de lavandería comunitaria para residentes.

No importa qué estilo de edificio esté alquilando, ya que los electrodomésticos de lavandería (lavadora y / o secadora) no se incluyen normalmente en los apartamentos privados. Es posible que su edificio tenga una sala de lavadoras comunitaria o que tenga que llevar su ropa sucia a una lavandería de pago. Si para usted tener estos electrodomésticos en el apartamento es primordial, dígaselo a su agente, pero tenga en cuenta que esto puede generar cambios en el precio final.

Imagen de salidas de incendio en un edificio de ladrillo rojo en Nueva York.

Las salidas de incendio son comunes en los edificios de apartamentos de Nueva York.

Las salidas de incendio son obligatorias en la mayoría de los edificios construidos antes de 1968, por lo que si está alquilando un apartamento pre-guerra, es posible que tenga acceso a una escalera de incendios desde una de las ventanas del apartamento. Para conocer todas las normas de las escaleras de salida de incendio de Nueva York, ¡lea este artículo!

Las rejas en las ventanas también son obligatorias en los apartamentos donde haya un residente a tiempo completo menor de 10 años. Por ello, un apartamento de alquiler a veces puede tener rejas en las ventanas. ¡Puede verificarlo con su agente si este es el caso de su apartamento en alquiler!

Es probable que su apartamento de Nueva York no tenga persianas en las ventanas, como en Europa.

Imagen de baño en ny-17271.

Este típico y contemporáneo baño de apartamento de Nueva York cuenta con un cabezal de ducha insertado en la pared. (ID del alquiler: NY-17271)

Al igual que en París, los baños de Nueva York también tienen algunas peculiaridades: los cabezales de ducha de Estados Unidos están normalmente insertados en la pared, no en un tubo flexible que es típico para la mayoría de los franceses.

Una ventaja única para los residentes de Nueva York es ¡que el inquilino no paga las facturas de agua!

El seguro de alquiler tampoco es obligatorio en los alquileres de Nueva York.

Ya que Nueva York es una ciudad tan grande y diversa, es probable que haya variaciones en los tipos de alquiler disponibles, incluso entre diferentes vecindarios. Cuando alquile un apartamento, asegúrese de considerar lo que le gustaría tener y su agente podrá ayudarle a encontrar uno acorde a su gusto (aunque se trate de una lavadora y secadora en el apartamento, todo un lujo en los apartamentos pre-guerra). Alquilar un apartamento en Nueva York es mucho más que la zona habitable, asegúrese de conocer el protocolo para caminantes.

Alquilar en Londres: Cómo saber cuál es su estilo de piso

Infografía de New York Habitat que describe las características únicas de los alquileres de apartamentos en Londres.

Londres es una gran ciudad con una larga y antigua historia, pero los alquileres modernos de Londres han modificado su estilo con una particular inclinación hacia los edificios de gran altura, que dominan el río Támesis desde Westminster hasta Canary Wharf ,y las lujosas casas adosadas en vecindarios como Mayfair y South Kensington. Además, muchos edificios de Londres ofrecen lo mejor de ambos mundos: el encanto de un edificio antiguo, pero un interior moderno y renovado.

¡Eso no quiere decir que los apartamentos de Londres no tengan su propio encanto! Estas son algunas de las características únicas que puede encontrar en un apartamento en Londres.

Al igual que en París, el aire acondicionado no siempre es común en los pisos de Londres, aunque se está convirtiendo en un elemento fundamental en la construcción ultramoderna.

Imagen del jardín del patio trasero en LN-1666.

El jardín del patio de este apartamento de Chelsea puede ser elegante, pero es una vista más común en Londres. (ID del alquiler: LN-1666)

Afortunadamente, las zonas al aire libre son mucho más típicas en Londres que en Nueva York. El menor volumen de edificios en la ciudad hace que los balcones, los patios y las terrazas sean un aspecto mucho más común que en la Gran Manzana.

Como ocurre en Francia y en el resto de Europa, los pisos ingleses se enumeran de manera diferente que sus homólogos estadounidenses. Tenga en cuenta que el primer piso es lo que la mayoría de los estadounidenses llaman el segundo piso.

Imagen de la sala de estar de LN-1790 con televisión y puertas a la terraza.

Este apartamento de Kensington se encuentra en la planta baja con acceso a la terraza y mucha luz natural. (ID del alquiler: LN-1790)

Algunos apartamentos de alquiler de Londres están en un piso llamado planta baja. A menudo, a los viajeros les preocupa que esto signifique que es un apartamento en el sótano y que no tenga luz suficiente, pero los apartamentos de la planta baja casi siempre tienen ventanas que dan al exterior y ¡algunos también tienen acceso al jardín!

Debido a las normas de construcción de Londres, es poco probable que encuentre enchufes en el baño. Las ordenanzas prohíben que haya un enchufe a menos de 3 metros de una ducha o baño.

Hablando de enchufes, debe saber que existen diferencias entre los enchufes estadounidenses y los ingleses. Los enchufes de Londres suelen tener un voltaje más alto y una forma diferente a los de Estados Unidos. Si va a viajar a Londres, asegúrese de llevar un adaptador especial para cargar su teléfono y otros dispositivos (puede encontrar este y otros consejos para viajar por Londres aquí).

Imagen de dormitorio en LN-1217 con cama de matrimonio y armario.

Un gran armario en el dormitorio de este apartamento de Kilburn, Londres, sirve como una alternativa de almacenamiento para un armario empotrado. (ID del alquiler: LN-1217)

Además de no olvidar llevar su propio adaptador, debe saber que el almacenamiento en Londres puede que sea diferente a lo que espera. Los armarios empotrados no son muy comunes en el Reino Unido y en la mayoría de las habitaciones se opta por una cómoda o un mueble armario para el almacenamiento de ropa.

Al igual que las otras ciudades que hemos mencionado, Londres también tiene un sistema de transporte público grande y diverso. Para saber bien a qué ciudad ir, ¡estudie el sistema de transporte antes de estar ahí! Conocer bien la red de transporte o al menos tener un mapa a mano puede ayudarle a seleccionar los mejores lugares para vivir en relación con su trabajo o universidad. Tenga en cuenta las regulaciones del sistema de transporte (el metro de París y el metro de Londres no funcionan las 24 horas como en Nueva York).

Encontrar el alojamiento ideal suele resultar complicado cuando organiza su viaje. Puede ser difícil encontrar el apartamento de alquiler perfecto (a menos que tenga un presupuesto ilimitado), pero saber qué esperar de su búsqueda puede ser una gran ayuda para así evitar sorpresas. Por supuesto, nuestros agentes autorizados cuentan con años de experiencia y conocimientos locales con los que pueden ayudarle. La ventaja de trabajar con un agente inmobiliario es tener a alguien que responda a cualquiera de sus preguntas, en lugar de hacerlo solo.

Ahora que ya tiene conocimientos culturales de los distintos países, ¿está listo para planificar sus viajes? Si es así, ¡póngase en contacto con nosotros!