San Tropez, Francia
San Tropez, Francia
Desde los días de Brigitte Bardot, San Tropez ha sido conocido como el patio de recreo de ricos y famosos. Pero gracias a New York Habitat, no tiene por qué ser rico para disfrutar de un alojamiento espectacular en la joya de la Riviera Francesa. Este otoño es el momento perfecto para venir: la temperatura es más suave, los turistas ya han vuelto a trabajar y la 10ª feria de la navegación se celebra del 27 de septiembre al 5 de octubre.

El nombre de la ciudad viene del martir Saint Tropes, que fue decapitado por el Emperador Nerón en Pisa y después arrojado al mar. Su cuerpo llegó al sur de Francia. San Tropez fue un pueblecito de pescadores durante la mayor parte de su historia hasta el siglo veinte cuando se convirtió en el centro vacacional favorito de la gente famosa de todo el mundo, aunque siempre ha conservado su encanto rural. Desde visitas guiadas a mercadillos al aire libre y bodegas por la zona, San Tropez no olvida su herencia provincial. Pero la glamurosa clientela también ha dejado su huella. Algo que atrae a la clase adinerada es el Festival de navegación donde se pueden ver yates antiguos y modernos y se celebran carreras diarias.

Para aquellos a los que no les interesen los deportes náuticos el museo de Annonciade se ha convertido en uno de los centros del siglo veinte del arte avant-garde, y expone obras de maestros franceses como Matisse y Braque. Restaurantes y night clubs de primera clase donde podrá disfrutar como si fuese una estrella, e incluso cruzarse con alguna. Y no olvide las preciosas playas. Acérquese a la Bahía Pampelonne, cerca de cinco kilómetros de playas de arena con muchos lugares donde practicar el windsurfing, water-skiing, y otras actividades acuáticas. O, si lo prefiere, relájese en la playa y déjese llevar rodeado por los paisajes y los sonidos de San Tropez.

 Calles de San Tropez, Francia
Calles de San Tropez, Francia
New York Habitat tiene alojamientos que le harán sentir como un famoso, sin gastar como ellos. Por ejemplo, este estudio en San Tropez (PR-630), justo en el centro de San Tropez, a unos pasos de las tiendas y de la costa. Puede convertirse en paparazzi desde su ventana y observar las animadas calles justo debajo. Este luminoso y acogedor apartamento tienen toques llenos de encanto, como las vigas vistas y las modernas instalaciones en la cocina y el baño, recientemende renovados.

Si quisiera algo más de espacio, eche un vistazo a este apartamento de tres dormitorios en Saint Tropez, en la Costa Azul francesa (PR-562). Está decorado con mucho gusto, y tanto la cocina como el cuarto de baño son modernos y están bien equipados. Incluso cuenta con un lavavajillas y lavadora, ¡lo que es muy raro en Francia! Este apartamento de vacaciones tiene ventanas grandes en cada habitación, por lo que la luz natural baña el interior. Y en caso de que prefiera estar al sol, relájese en su patio privado o al lado de la piscina. Este piso se encuentra en un barrio residencial y tranquilo en la entrada del pueblo, así que resulta una fantástica escapada tras un largo día codeándose con famosos.

Aunque San Tropez se haya convertido en un centro para ricos y famosos, sigue siendo bastante accesible para el resto de nosotros. Las playas siguen siendo gratis y hay suficiente encanto de pequeño pueblo en San Tropez para que no se sienta desbordado por el glamour. Un alojamiento de New York Habitat le permitirá vivir como un local y alejarse de los hoteles donde los paparazzi siguen a las estrellas. Aunque quizás quiera ahorrar un poco para pasar una noche fuera, quién sabe, puede que cene al lado de Brad y Angelina.

¿Ha estado en San Tropez? Cuéntenos sus experiencias en la sección de comentarios, a continuación.