Terraza en Aix en Provence
Terraza en Aix en Provence

Quizás se siente un poco nostálgico cuando prepara las carteras de sus hijos para volver al colegio. ¿Por qué no recuperar un poco de ese espíritu colegial en una de los ciudades universitarias más antiguas de Europa, Aix-en-Provence?  No tiene por qué vivir en un sencillo alojamiento universitario con uno de los lujosos alojamientos que ofrece New York Habitat.

Aix-en-Provence, idealmente situado en el corazón de la Provenza, ha sido ciudad universitaria desde 1409. Hasta hoy en día, su reputación continúa como sede de algunas de las universidades más prestigiosas de Francia. Pero si lo suyo no son los libros no se preocupe, hay muchas actividades para disfrutar en Aix.

Aix está llena de museos, siendo muy conocida ya que Paul Cézanne vivió aquí muchos años. Además, un museo construído en el estudio de Cezanne, la casa del padre del pintos y los alrededores, acaba de abrir sus puertas al público de manera parcial. Hay también varios museos dedicados a la historia de Aix, que es bastante larga teniendo en cuenta que empieza en el año 123 AC. Aix también es conocida por sus fuentes, sus torres con reloj y su arquitectura. Pasee por la ciudad, o alquile una bicicleta para moverse, y sumérjase en la atmósfera francesa. Después de un día de turismo pase por la brasserie Les Deux Garçons, que funciona desde 1792 y ha servido a clientes tan renombrados como Cézanne, el escritor francés Emile Zola y el escritor americano Ernest Hemingway.

New York Habitat cuenta con alojamientos estupendos para su estancia en Aix-en-Provence. A continuación le mostramos algunos:

•    Este alojamiento de 2 dormitorios en el corazón de Aix (PR-1153). Este apartamento, situado en una mansión del siglo XVII, tiene amplias ventanas que lo hacen muy luminoso y está decorado para lograr una atmósfera acogedora. Lo mejor de todo es que se encuentra en el corazón de la avenida Cours Mirabeau, una de las zonas más concurridas y animadas de la ciudad.

alojamiento-en-el-sur-de-francia-1-dormitorio-en-aix-en-provence-pr-432
Alojamiento en el sur de Francia: 1 dormitorio en Aix en Provence (PR-432)

•    También puede alojarse en este apartamento de vacaciones de 3 dormitorios en Aix-en-Provence (PR-1137), con una ubicación ideal, en pleno corazón de Aix. Este apartamento ocupa las 3 plantas de un edificio cautivador y presenta una bonita combinación entre lo antiguo y lo moderno, con baldosas de terracota, chimeneas decorativas y electrodomésticos de acero inoxidable en la cocina.

•    Este apartamento de 1 dormitorio en Aix-en-Provence (PR-432) también está disponible para usted. Este apartamento, situado en el centro de Aix, es muy moderno pero le hará sentir como en casa ya que mantiene el encanto francés con sus grandes ventanales. Al igual que los otros dos apartamentos, este también cuenta con un balcón desde que el podrá disfrutar de las vistas y sonidos de Aix.

Hay muchas razones para revivir su época de estudiante en la ciudad universitaria de Aix-en-Provence este otoño. Aix es una ciudad espléndida por sí misma, pero sus universitades, escuelas y otro programas educacionales le dan a Aix un aire más juvenil y una atmósfera más divertida, a pesar de la antiguedad de la ciudad. Pero no tiene por qué vivir como un estudiante con un estupendo alojamiento de New Yor Habitat.

¿Ya ha visitado Aix-en-Provence?  ¿Qué es lo que más le gustó de la ciudad? Comparta sus experiencias en la sección de comentarios.