Foto de La Estatua de la Libertad realizada por Daniel Schwen Hace unas generaciones millones de inmigrantes pasaban por el puerto de Nueva York de camino a una nueva vida en la ciudad de Nueva York. Para muchos de estos inmigrantes, agotados y hambrientos tras atravesar el Atlántico, la figura en el horizonte de la Estatua de la libertad era la primera imagen que tenían de su país adoptivo. Durante cientos de años la estatua ha sido un símbolo de esperanza, aceptación de todos y del sueño americano. Más recientemente, la estatua ha sido la imagen de fondo en la visita de muchos americanos a la Isla de Ellis, en busca de sus raíces, y también una imagen que para muchos visitantes simboliza todo lo que América promete ser. Tras los ataques del 11 de Septiembre se cerró por completo el monumento, por razones de seguridad y no volvió a permitirse la entrada hasta agosto de 2004, pero con el acceso restringido al punto de observación en la corona. El 4 de julio de 2009 reabrió sus puertas al público gracias a una autorización especial de la administración Obama, agregando otra actividad disponible para todos los visitantes de Nueva York.

Una visita al punto de observación de la corona de la Señora Libertad es como la crema en el pastel de la excursión a la Isla de Ellis y la Estatua de la Libertad. Un ferry une la zona del downtown de Manhattan con las dos islas y transporta miles de visitantes a diario, en un trayecto que conjuga el pasado de la inmigración con el

El Museo dedicado a la inmigración en la Isla de Ellis es un tributo a los hombres y mujeres que recorrieron enormes distancias en busca de una vida mejor en América. Es aquí donde muchos americanos buscan los nombres de sus antepasados en el American Immigrant Wall of Honor, un muro levantado en honor de los inmigrantes americanos, donde están gravados muchos de sus nombres. Pero el punto culminante de la visita a las islas del puerto de Nueva York es el encuentro con la dama verde.

Apartamento en Nueva York - 1 Dormitorio - Tribeca (NY-8901)
Apartamento en Nueva York - 1 Dormitorio - Tribeca (NY-8901)

La corona de la Estatua de la Libertad ha reabierto sus puertas, per aún no admite huéspedes. Afortunadamente New York Habitat cuenta con alojamientos que ofrecen estupendas vistas de la estatua, y muy cerca de otras atracciones de la ciudad de Nueva York. A continuación le mostramos algunos de estos alojamientos para facilitarle la búsqueda:

Apartamento de 2 dormitorios en Tribeca (NY-347) con una superficie superior a los 120 metros cuadratos y preciosos suelos de madera además de una cuidada decoración.

Apartamento de 1 dormitorio en Tribeca (NY-8901). Con el toque de diseño de un arquitecto y un moderno y diverido ambiente. Un alojamientop artístico y alegre.