Biblioteca Pública de Nueva York

En medio de los rascacielos, los ruidosos taxistas, los grupos de turistas y los hombres de negocio que definen el paisaje de Midtown Manhattan se encuentra uno de los mejores refugios de la ciudad. Situada en el centro de este caos orquestrado se sitúa la Biblioteca Pública de Nueva York, como un oasis en la jungla de asfalto. Desde el exterior la sede principal del sistema de bibliotecas públicas de Nueva York en la esquina de la calle 42 y la 5ª Avenida parece tan ocupada y llena de actividad como cualquier otra esquina de la ciudad, con sus grupos guiados en las escaleras, jovenes que se reunen en la zona y que buscan un hueco entre las palomas en la parte trasera de los leones de mármol que guardan la entrada principal. Sin embargo, cuando uno entra en el edificio un mundo de literatura y arquitectura se abre a nosotros como las páginas de un libro. New Yok Habitat ha encontrado alojamiento en Midtown Manhattan para muchos visitantes durante años, y 2010 no será diferente.

La sede principal de la red de bibliotecas públicas de Nueva York, en la calle 42 con la 5ª Avenida ha sido la joya de la corona del sistema de bibliotecas desde que se inauguró en la primavera de 1911. Hoy en día esta biblioteca es reconocida como una de las mejores del mundo por su catálogo, caracter, tradición y servicio a la comunidad. Los apasionados de la arquitectura apreciarán la maravillosa estructura, mientras que los amantes de los libros preferirán perderse entre sus bancos de lectura y sus estanterías.. Cada día la biblioteca es visitada por cientos de personas: algunos se maravillan al descubrir en el museo la edición más antigua del Nican Mopohua, los más pequeños disfrutan del espacio educacional en la recién inaugurada Habitación de los niños, también hay periodistas documentándose y escritores en busca de inspiración, que toman notas en el silencio de este lugar, seguramente el sitio más silencioso de todo Manhattan. Las posibilidades son ilimitadas y también lo es el número de personas que aprovechan la oportunidad de descubrir y sacar partido de esta biblioteca, desde estudiantes a turistas. Pero quizás una de las características que más impresiona sea el silencio que reina en el interior, perfectamente aislado de su ruidoso entorno, sin importar el número de turistas que se amontonen en las escaleras de entrada tomando fotos para recordar.

New York Habitat tiene innumerables apartamentos en Midtown Manhattan disponibles en 2010, a continuación le proponemos una muestra para que continúe su búsqueda:

– Encantador apartamento de 1 dormitorio en Midtown West (NY-15221).

– Justo a la vuelta de la biblioteca, está este bien equipado apartamento de vacaciones  con 1 alcoba en  Murray Hill (NY-14517). Este moderno apartamento en Manhattan es una excelente opción para parejas o viajeros solitarios.