Foto del parque central en Nueva YorkEl Upper West Side de Nueva York se sitúa entre el Hudson River y Central Park, limitando al sur con el Midtown y al norte con Harlem. Cuenta con la zona del Central Park West, Broadway y un numeroso grupo de residencias conocidas como Brownstones (casas típicas hechas en piedra marrón). El Upper West Side es parte del Nueva York más auténtico y está lleno de cafés típicamente neoyorquinos, tiendas de bagels, museos y salas de música. A continuación le damos más claves sobre la zona.

Los residentes del Upper West Side se consideran menos estirados que sus vecinos del East Side pero más refinados que los del sur o los del norte del barrio. A pesar de su central ubicación sigue siendo una zona típicamente residencial y mantiene intacto ese sentimiento de barrio. Los turistas que deseen estar muy cerca del parque o de la ópera no deben plantearse más dónde alojarse y seleccionar uno de los alojamientos de New York Habitat en la zona.

Como ya hemos dicho, los vecinos del Upper West son refinados. Les gusta comer y beber bien y tener a mano dónde entretenerse. Hay muchísimos cafés encantadores y en el verano es el mejor lugar de la ciudad donde disfrutar de una bebida. No encontrará lugares abarrotados, la oferta de ocio es muy amplia: salas de ballet, conciertos y ópera, el Lincoln center, el Beacon Theater, la Filarmónica de Nueva York y la Ópera de Nueva York se encuentran todos en esta zona. También cuentan con el Museo de Historua Natural, uno de los más antiguos y sin duda de los mejores de los Estados Unidos.

Los famosos siempre se han sentido atraídos por el barrio. Los protagonistas de la conocida serie Seinfield vivían aquí, tal y como lo hizo en la realidad John Lennon, el cuál fué trágicamente asesinado a la salida del famoso edificio Dakota. Pero lo más famoso de todo el barrio es sin duda Central Park, uno de los parques urbanos mejor cuidados y más representativos del mundo y que es accesible desde cualquier punto del barrio. Y al oeste está el Hudson River y el Riverside Park.

Al oeste del parque , justo al lado de Broadway, se encuentra este piso para compartir en el Upper West Side (NY-7630). Un poco más al sur, en la calle 75, se encuentra este apartamento de 2 dormitorios del Upper West Side (NY-1313). Y tenemos el appartamento con 2 dormitorios en el Upper West Side (NY-12650).

Alojarse en el Upper West Side es una experiencia romántica de Nueva York y una parte esencial de cualquier visita a la gran manzana.