Apartamento de 2 dormitorios en Greenwich Village, Nueva York (NY-9572)
Apartamento de 2 dormitorios en Greenwich Village, Nueva York (NY-9572)
Después de compartir algunos consejos para determinar si la compañía o el agente con el que trata son legítimos, esta semana le queremos mostrar algunas claves que le pueden alertar sobre si el apartamento que le han ofrecido es un engaño.

Los timos en alquileres son cada vez más numerosos. Es importante que compruebe que la persona o la compañía que le aconsejan sean legítimas. A continuación le damos una serie de claves:

1)    ¿Hay un nombre de empresa en el contrato que le permita investigar? Hemos visto contratos con nombres de empresas tipo «Encantador Apartamento en Times Square» o «Apartamento de 1 dormitorio en vez de un hotel». Estos no son nombres de empresas, son nombres sacados de los anuncios de alquileres.

2)   Recibe comunicación de distintas direcciones de correo electrónico, o diferentes personas. Si la dirección de correo electrónico tiene el nombre de la empresa después de la arroba, puede comprobar esa empresa, buscar más información sobre ellos.

3)    Cuando hay errores en las fechas o en los precios: la mayoría de los timadores no se toman el tiempo de cambiar los detalles en cada ocasión o están timando a tanta gente a la vez que se confunden ellos mismos. Esto es una de las señales más alarmantes.

4)    Las indicaciones para llegar al apartamento no tienen sentido. Busque la dirección en Google map y compruebe que la dirección que le han dado es legítima. Muchos timadores no conocen la zona o no tienen ni idea de cómo llegar a un apartamento. Un agente inmobiliario le proporcionará el camino más rápido a cualquiera de los apartamentos que trabajan.

5)    La redacción del contrato o de los emails es rara, tiene errores ortográficos o gramaticales. Puede que contenga repeticiones o contradicciones. La empresas tienen profisionales revisando los contratos para evitar este tipo de errores.

Si al llegar a su destino se da cuenta de que le han timado:

1. Por supuesto, encuentre un alojamiento alternativo.

2. Una vez que se haya asentado, comuníquese con su banco o la compañía de su tarjeta de crédito. Quizás pueda pedir una devolución y evitar más pagos.

3. Guarde copias de toda la comunicación y de todos los pagos y datos económicos. Puede que haya claves en esa información que ayude a la policía a dar con el timador.

4. Presente una denuncia en la policía local para que quede una prueba del incidente. Muchas compañías de seguros piden una denuncia policial para demostrar que ha habido un robo. Si tiene un seguro de viaje compruebe si le cubre este tipo de incidentes, cada póliza es diferente.

Así que, siga sus instintos. Haga lo que hacen los turistas: muchas preguntas, y compruebe la dirección de su alquiler. Puede que evite un timo de esta forma.

Comparta sus experiencias en la sección de comentarios a continuación.

Hasta la próxima! y feliz viaje (además de seguro)

Como darse cuenta de que un apartamento en alquiler es un timo a 4000 km de distancia