Imagen de un grafiti en Buschwick con el nombre del barrio con letras de estilo Mylar balloon
Bushwick es conocido por su innovador arte urbano y por reutilizar espacios industriales.

Bushwick, al igual que muchos barrios anteriormente poco atractivos de Brooklyn, se perfila como una de las nuevas zonas de moda entre los jóvenes de Nueva York. Esto se evidencia en el entorno decorado con obras artísticas, los comercios independientes y los servicios exclusivos.

Sin embargo, antes de adentrarnos en el barrio, analicemos su geografía. Bushwick es un barrio del norte de Brooklyn, limita con Williamsburg al oeste, una zona moderna y de rápido desarrollo, con Ridgewood, Queens (el barrio «hermano» de Bushwick) al norte, y con el cada vez más popular Bedford-Stuyvesant (Bed-Stuy para los locales) al sur. Estas diferentes áreas están conectadas por las líneas de metro L (que lleva a Williamsburg y 14th Street en Manhattan en tan sólo 6 paradas), J, Z (que recorre el extremo sur, Broadway, y el puente de Williamsburg hasta Lower East Side) y M (una vía elevada en Myrtle Avenue que termina en Ridgewood).

¡Eche un vistazo a nuestra guía para vivir como un local de Bushwick! ¡Quizá le apetezca buscar un apartamento en la zona!

1. Cosas para hacer

Imagen de la Slag Gallery en Bushwick
La Slag Gallery, en la fotografía de arriba, es uno de los tantos espacios artísticos que rodean la estación de metro Morgan Avenue.

Bushwick, al igual que Williamsburg, East Harlem, Lower East Side o cualquier otra área acomodada de Nueva York, es una mezcla de culturas. ¡Tiene mucho que ofrecer a todo tipo de visitantes! Bushwick es conocido, quizá incluso más que otras zonas, por su fantástico ambiente artístico, expuesto en galerías exclusivas como SOHO20 Gallery, BogArt y Slag Gallery, muchas de las cuales están ubicadas en desvanes recientemente reformados y espacios industriales.

La galería de arte no es lo único que merece la pena visitar: el arte urbano de Bushwick es un importante atractivo gracias al Bushwick Collective. ¡Realice su propio recorrido a pie por la estación Jefferson Street (línea L de metro) y compruébelo usted mismo!

Otro aspecto del ambiente artístico de Bushwick es la fotografía analógica, ¡la que se toma en los clásicos carretes fotográficos! Aunque parezca evidente por los rasgos modernos del barrio, no son sólo las fotos polaroid lo que atrae a los locales. Consiga carretes en cualquier establecimiento, tienda de segunda mano o tienda Lomography, y descubra el arte perdido de revelar fotos en Bushwick Community Darkroom. En este paraíso de la imagen puede alquilar un cuarto privado oscuro, tomar clases de fotografía o simplemente revelar un carrete usted mismo para obtener recuerdos únicos.

Imagen de un camino del Maria Hernandez Park, en Bushwick (Brooklyn)
Maria Hernandez Park, el más grande de Bushwick, cuenta con senderos de árboles y dos áreas para perros.

Aunque los mejores parques de Nueva York no se encuentren en Bushwick, el Maria Hernandez Park es un oasis urbano muy apreciado por los residentes. Aparte de los elementos básicos (canchas para jugar a la pelota, bancos, senderos peatonales, etc.), el parque alberga áreas caninas para perros de todo tipo de razas, desde las más grandes hasta las más pequeñas. Bushwick es un barrio para los amantes de los perros, así que aproveche los días de sol, ¡tómese un café y visite el parque para fotografiar a los más adorables!

2. Dónde hospedarse: consejos para vivir como un local en nuestros apartamentos de Bushwick

Imagen del salón del apartamento amueblado de New York Habitat (NY-16151)
Este apartamento de 1 dormitorio en Buschwick tiene una ubicación céntrica y ofrece dos plantas y una terraza en la azotea.

Muy cerca del parque encontrará nuestro apartamento de 1 dormitorio tipo dúplex. Entre el salón muy bien decorado, la cocina equipada y el dormitorio en la parte superior, es imposible no enamorarse de este apartamento. ¡Incluso dispone de una terraza en la azotea para disfrutar al máximo de las noches de verano de Nueva York!

Imagen de la terraza de la azotea del apartamento compartido de New York Habitat (NYC-16516)
¡Imagine estar sentado con su café de la mañana disfrutando de estas vistas desde la azotea!

Puede disfrutar de una terraza aún más impresionante en la azotea de este apartamento de 2 dormitorios para compartir, ubicado en el límite entre Bushwick y Williamsburg. Hay un motivo por el que las mejores terrazas en azoteas están en Brooklyn: ¡sus impresionantes vistas panorámicas de los barrios de poca altura favorecidas por el horizonte de Manhattan!

3. Gastronomía y vida nocturna

Imagen de la sección de pedidos para llevar de Roberta’s Pizza en Bushwick, Brooklyn
Evite las filas de Roberta’s Pizza dirigiéndose a la vuelta de la esquina a la sección de pedidos para llevar, en la foto de arriba.

Aunque se trata de una zona mayormente residencial, ¡el panorama gastronómico de Bushwick es de primera categoría! En este barrio predomina la cocina puertorriqueña, sin embargo, cuenta con mucho más que gastronomía latinoamericana. Basta con echar un vistazo a algunas de estas alternativas:

  • En el primer puesto de cualquier lista de restaurantes de Bushwick, Roberta’s Pizza ocupa un lugar importante gracias a las visitas de celebridades, que van desde Beyoncé hasta la familia Clinton. La pizzería (considerada por algunos como una de las mejores de Nueva York) sirve pequeñas y deliciosas porciones. ¡Compártalas con su familia o amigos para disfrutar aún más de esta experiencia! Sin embargo, debe saber que la espera para conseguir una mesa puede durar hasta dos o tres horas, así que prepárese para esperar un buen rato dentro o fuera del establecimiento.
  • En el panorama gastronómico de Bushwick no hay nada más representativo que los tacos de la Tortillería Mexicana Los Hermanos, un lugar donde se preparan tortillas y tacos justo al lado de la parada de Jefferson Street.
  • La tortillería no es la única combinación de tienda y lugar de preparación de alimentos de Bushwick. Los visitantes más golosos pueden visitar Fine & Raw, un chocolatero local en Seigel Street junto a la estación Morgan Avenue (línea L).
Imagen de edificios de poca altura en Brooklyn, Nueva York (exterior del apartamento amueblado NY-15895)
Gran parte de Bushwick es mayormente residencial, con edificios de poca altura alineados en calles tranquilas.
  • Los francófilos se enamorarán de Mominette, al lado del Maria Hernandez Park, un pequeño restaurante de influencia marroquí; y Le Garage, un bar-restaurante de reciente inauguración que dispone de un menú muy completo.
  • Otra alternativa de influencia francesa, si planea realizar una ruta gastronómica internacional por Nueva York, es la cocina vietnamita. En concreto, hay dos propuestas que no pasan desapercibidas en Bushwick: Little Mo (ubicado cerca de las líneas J, M y Z en la estación Myrtle-Broadway) y Lucy’s Vietnamese Kitchen, una adorable tienda llena del sabor del báhn mì y del pho, cerca de las líneas L y M de metro en Myrtle-Wyckoff Avenues.

Por último, Bushwick cuenta con un ambiente nocturno muy animado, con alternativas que van desde garitos hasta música en directo, entre otros. Además de una gran variedad de jardines y salones, el barrio ofrece espacios musicales únicos que recuerdan la vida nocturna de Nueva York de otros tiempos. Un eterno favorito es Silent Barn, un colectivo de artistas que cuenta con un lugar para su arte y su música, que incluye un jardín al aire libre entre Bushwick Avenue y Jefferson Street. Otras dos grandes alternativas son: Radio Bushwick, frente a la estación Jefferson Street (línea L), y Lone Wolf, que consiguió recrear en su espacio la atmósfera de Goodbye Blue Monday. Un último lugar recomendado, algo más extravagante, es House of Yes, ¡un espacio para espectáculos de circo y cabaret perfecto para una noche inolvidable en Brooklyn!

4. Compras

Imagen de una fachada colorida en Bushwick, Brooklyn
Las tiendas de Bushwick no se han desarrollado del todo, ¡pero lo compensan con color y encanto!

Afortunadamente, Bushwick aún no ha alcanzado el nivel de saturación de los principales lugares para ir de compras de Williamsburg. ¡No hay ningún Urban Outfitters a la vista! En su lugar, los buscadores de gangas pueden regocijarse ante la abundancia de tiendas de segunda mano en la zona: Urban Jungle, Fox & Fawn, y L Train Vintage, por nombrar algunos. Agrupados en torno a la estación Morgan Avenue, se une a ellos la Mobile Vintage Shop, una caravana con una pequeña pero exclusiva colección de artículos de segunda mano.

Si lo que busca no son tiendas vintage, ¡no se preocupe! Hay un montón de grandes establecimientos para disfrutar en Bushwick. Por un lado, esta zona es la meca de las librerías excéntricas que rozan lo bizarro, como Catland, una tienda esotérica en Flushing Avenue. También hay disponibles libros nuevos y de segunda mano en Molasses Books, en Hart Street, en la esquina del Maria Hernandez Park, y Human Relations en Flushing Avenue. Los amantes del cómic podrán colmar sus expectativas en Vinyl Fantasy, una tienda pequeña, aunque completa, que también vende discos y está ubicada en Knickerbocker Avenue. Human Head, más cerca de Williamsburg, dispone de una colección de discos más amplia para los fanáticos de los LP.

Si Bushwick se parece al tipo de barrio que le gustaría visitar, eche un vistazo a nuestros apartamentos amueblados y de vacaciones. Disponemos de alojamientos desde el límite con Williamsburg hasta el final de la línea L, ¡y más allá! Donde sea que desee terminar su estancia, esperamos que nuestra guía le haya servido como punto de partida para sus aventuras en Brooklyn.