Foto de un café en Marsella, sur de Francia
Foto de un café en Marsella, sur de Francia
Marsella parece no ser el sitio más recomendado para ir de vacaciones en el sur de Francia, y es una pena. Es cierto que no es un destino que todo el mundo sepa disfrutar, pero sí para el viajero con experiencia. Puede encontrar varias listas de cosas que hacer y ver en Marsella y aquí, en New York Habitat, vamos a empezar con una para los amantes de la buena mesa. Descubrirán lo marivillosa que puede ser Marsella.

La bullabesa fue inventada en Marsella, y los restaurantes de Marsella están muy orgullosos de esta contribución a la hisoria culinaria de Francia. Es un contundente guiso de pescado, con un caldo espeso servido a parte y se suele acompañar de rebanadas de pan tostadas y con una salsa de mayonesa hecha con aceite de oliva, ajos, azafrán y pimienta que se llama rouille.

Aunque en cualquier restaurante de la ciudad puede encontrar una bullabesa decente, le recomendamos que visite algún restaurante de categoría para disfrutar plenamente de la experiencia. Empiece con un aperitivo en el bar, para pasar a la bullabesa y termine con algún delicioso postre con influencias norafricanas y del medio este, típicos en Marsella.

Cualquier momento es bueno para el pastis, la bebida no oficial en Marsella. Es normal ver a los encargados de los mercados locales, a los pescadores y a otros madrugadugadores dar sorbitos a un vaso de pastis desde primeras horas de mañana hasta la hora de la comida y mucho más tarde. Aunque sea más popular en Marsella, es típico en todo el sur de Francia donde se venden 130 millones de litros cada año, unos 2 litros por habitante.

El pastis está hecho de anís y fue inventado por los productores de alcohol para intentar recuperarse de la crisis que causó la prohibición del ajenjo en Francia, a principios del siglo 20. Aunque tiene un color parecido al de un whisky flojo, se suele mezclar con agua en un proporción de 1 a 5 y se vuelve lechoso, amarillento, y se sirve con uno o dos cubitos de hielo.

Como suele ocurrir con las bebidas más populares, el pastis se ha incorpado a varios de los cocktails locales. Le aconsejamos que lo beba despacio, ya que es más fuerte de lo que su freco y agradable sabor le harán suponer. Pruebe el Death in the Afternoon (Muerte al Atardecer), que es pastis con champagne y que fue inventado por el mismo Enerst Hemingway.

¿Se empieza a animar a visitar Marsella? Puede alojarse en este apartamento de 2 dormitorios en Marsella (PR-23), situado en la preciosa zona de Le Vallon des Auffes, un puerto tradicional de pescadores en el mismo centro de la ciudad.

Este apartamento se encuentra en la planta 14 con unas increíbles vistas en 360º del Vallon des Auffes y del mar Mediterráneo. O también le puede interesar este apartamento de 2 dormitorios, entre colinas y mirando al mar, en Marsella (PR-932), en la zona de Bompard cerca de la Corniche Kennedy, en el animado distrito 7 de Marsella.

Aunque Marsella no esté en la agenda de las vacaciones de todo el mundo, los amantes de la buena mesa pueden disfrutar de la comida y las delicias que el mar Mediterráneo ofrece.

¿Alguna vez ha visitado algún lugar para disfrutar de las recetas locales? Cuéntenos su experiencia en la zona de comentarios, a continuación.