Petanca en la playa

La segunda ciudad más grande de Francia, Marsella, es también la más antigua. Con su inmejorable situación junto al mar Mediterráneo y la influencia de muchas culturas por el paso imparable de inmigrantes a lo largo de los siglos, es fácil ver cómo la capital de la región de Provenza-Côte d’Azur es un destino vacacional en sí mismo.

El verano es temporada alta en el sur de Francia cuando multitud de visitantes recorren la zona llegados de todo el planeta en busca de relajación pero también con ganas de explorar. Desde hace 11 años Marsella va un poco más allá y ofrece su serie de “Activités sportives de plages” (“Actividades deportivas en la playa”) desde el primer fin de semana de julio hasta el último fin de semana de agosto. Cuando haya recorrido los monumentos y se haya cansado de relajarse en la arena tendrá la oportunidad perfecta para ponerse en forma y divertirse al mismo tiempo con más de 23 actividades divididas en tres categorías.

Entre las actividades acuáticas puede probar su pericia con el water polo o la tradicional natación, tonificarse con el aquagym o deslizarse por el agua en una tabla de body-boarding.

Los que prefieran las actividades náuticas se sentirán mas inclinados a probar la piragua o el remo.

También hay actividades en tierra firme, desde la tradicional petanca hasta el tai chi, pasando por el tiro con arco, patinaje, boxeo, rugby y mucho más, suficiente como para cansar a cualquiera.

Lo más novedoso es el aquagliss: los niños se deslizan por un tapiz-tobogán mojado hasta terminar en la piscina.

Pero antes de decidir qué actividades practicará le recomendamos que seleccione un alojamiento en Marsella, y la oferta es bastante amplia gracias a New York Habitat.

Para un grupo numeroso de hasta ocho personas le recomendamos este alojamiento con 5 dormitorios, completamente amueblado y con mucha luz en el este de Marsella, Provenza – PR 847. No se cansará de disfrutar del jardín, la terraza y la piscina.

Si busca un sitio más pequeño quizás le interese este tranquilo y céntrico apartamento de 2 dormitorios en el centro de Marsella, Francia – PR 891 situado en el conocido Vieux Port (Puerto antiguo), que se ve en parte desde el balcón ya que está situado en una planta 5 y 6.

Pero si sólo necesita un lugar cómodo y pequeño este estudio en Marsella La Canebière, Provenza – PR 1033 es justo lo que está buscando. Disfrute de la céntrica La Canebière, muy cerca del Vieux Port y de la estación de tren de Saint Charles. Al estar tan céntrico puede llegar a cualquier parte sin problemas.

Si ya conoce Marsella y quiere compartir su experiencia le invitamos a hacerlo a continuación, en la zona de comentarios.