Marsella, Francia, vista del oceanoSi decide pasar las navidades en el sur de Francia (muy buena elección) pero no sabe exactamente dónde, nos permitimos sugerirle Marsella y su festival de luces. Con más de 26.000 bombillas, 13.000 metros de cable, 95 centros de decoración, 175 ramos de luces y más de 100 árboles de navidad en toda la extensión de la ciudad desde el 25 de noviembre hasta el 10 de enero. Si se encuentra en Marsella el 17 de diciembre puede participar en un paseo organizado que le descrubre los puntos más increíbles de la ciudad.

La época de navidad es también un momento para descubrir tradiciones populares como por ejemplo el Festival de los Santon, que se celebra desde 1802. Entre el 20 de noviembre y el 31 de diciembre más de 40 artesanos trabajan en sus figuritas de terracota pintadas a mano creando belenes y escenas de la natividad en la Place General de Gaulle.

Tampoco debe perderse el Mercado de Navidad donde más de 50 artesanos presentan sus trabajos desde el Vieux Port a los aledaños de Meilhan en esas mismas fechas. Allí encontrará los regalos perfectos para su familia y amigos, y algún que otro capricho para usted. Artesanía y especialidades locales, quizás el único problema que tenga sea la amplia gama de productos. Le va a costar decidir.

Ya sea en estas fiestas o en cualquier época del año, la segunda ciudad de Francia ofrede todo tipo de alojamientos, y en New York Habitat también tenemos una amplia selección:

Seguro que no se sentirá decepcionado. ¿Ha pasado las navidades alguna vez en el sur de Francia? Comparta sus comentarios con nosotros a continuación.