Hay pocas cosas más acogedoras que reunirse con amigos alrededor de una fondue en un restaurante en París, especialmente en una fría y húmeda noche de invierno. Aunque el origen de este plato es suizo forma parte ya de la gastronomía francesa. Hay muchos restaurantes que ofrecen fondues en la capital, atrayendo a familias y amigos en torno a esta experiencia gatronómica.

FondueDesgutar una fondue puede parecer un placer exclusivo pero los orígenes de este delicioso plato son humildes. Los campesinos suizos, sin acceso a comida fresca durante los duros meses del invierno, descubrieron que fundir trozos de queso duro y mojar el pan pasado era una forma de hacer que estos dos ingredientes fuesen de nuevo deliciosos. De hecho la palabra fondue deriva del frances (fundido).

Esta receta suiza fue adoptada en los Alpes franceses, especialmente en la zona de la Savoya, donde se originó la receta de la fondue de savoya. El toque francés en este plato lo ponen los tres tipos de queso: Comté, Emmental y Beaufort, y un chorrito de vino blanco.

Para degustar una deliciosa fondue al estilo de Savoya en París, nada mejor ir al restaurante Le Refuge des Fondus en Montmartre. Este pequeño restaurante sólo tiene dos platos en el menú: Fondue de Savoya y Fondue Bourguignonne, una fondue de carne. El vino se sirve en botellas de medio, los camareros son agradables y a los clientes se les permite dejar mensajes en la pared. Este encantador restaurante ha tenido tanto éxito que acaba de abrir sus puertas en su versión neoyorquina, bajo el nombre de La Cave des Fondus.

Aunque el restaurante Le Refuge des Fondus es único, no es ni mucho menos el único lugar donde degustar una buena fondue en París. Otros lugares que merecen la pena son Saveurs de Savoie en la Rue Mouffetard, donde se sirve cocina clásica francesa con un menú más amplio, y el restaurante Les Montagnards, un chalet estilo rústico en la Rue Jean-Jacques Rousseau.

Alojamiento en París 1 Dormitorio - Montmartre (PA-1850)
Alojamiento en París 1 Dormitorio - Montmartre (PA-1850)
Si no puede esperar para calentarse con queso y vino este invierno, alójese en uno de estos apartamentos de New York Habitat en París:

– Apartamento de 1 dormitorio estilo moderno en Montmartre – Sacre Coeur (PA-1850), situado muy cerca del restaurante Le Refuge des Fondus y cerca de la famosa Rue Lepic. Este apartamento se situa en una tranquila calle muy cerca del Sacre Coeur.

Apartamento tipo duplex muy elegante en Saint Germain des Pres – St Michel – Notre Dame (PA-2509), situado muy cerca de los Jardines deLuxemburgo. Este precioso apartamento tiene vistas sobre un jardín privado.

¿Tiene alguna receta de fondue favorita? ¿Algún restaurante de París que usted conozca sirve fondues que no debemos perdernos? Por favor, comparta sus comentarios a continuación.