Foto de un parque publico en Nueva YorkClaro que Nueva York tiene la fama de ser una ciudad ruidosa y contaminada, con sirenas y máquinas de construcción por todas partes. Si todos los clichés de Nueva York fuesen ciertos desde luego que no sería el lugar más adecuado para traer niños. Pero por cada taxista descontrolado que recorre las calles hay decenas de educadores y a pesar las aglomeraciones del Midtown, aún es posible encontrar esquinas y calles muy tranquilas a tan solo unas manzanas. Del mismo modo que la ciudad es la quintaesencia de la jungla de asfalto también cuenta con algunos de los más marvillosos y cuidados parques urbanos. Nueva York es un lugar perfecto para visitar con niños y sus parques serían la primera parada obligatoria. Casi todos los apartamentos de New York Habitat se sitúan a corta distancia de alguno de los numerosos parques de la ciudad.
Los parques públicos de la ciudad de Nueva York son una especie de museo para niños, biblioteca y lugares de entretenimiento durante todo el verano. Los lugares abiertos y llenos de vegetación son el sitio más adecuado para los niños en cualquier ciudad, pero especialmente en Nueva York. La ciudad organiza un completo programa de actividades desde el principio de la primavera hasta las últimos días calurosos de principios de otoño. Los parques más famosos de la ciudad (Central Park, Bryant Park y Prospect Park en Brooklyn) contratan personal especializado, tienen su sitio web con los programas de actividades que incluye desde talleres a conciertos y acontecimientos culturales prácticamente a diario. Incluso los parques más pequeños se apuntan y organizan sus propias actividades educativas, pero siempre divertidas, para niños jovenes y un poco mayores. Y si no le apatece participar en una actividad organizada, las familias pueden venir al parque, traer su merienda y jugar con sus hijos en la hierba.

Apartamento en Nueva York 2 Dormitorios - Upper West Side (NY-1313)
Apartamento en Nueva York 2 Dormitorios - Upper West Side (NY-1313)

-Este acogedor apartamento con 2 habitaciones en Upper West Side (NY-1313) Es muy amplio para una pequeña familia y está a unos pasos de la extensa expansión de Central Park.

– Este amplio apartamento de vacaciones triplex con 2 alcobas en Park Slope (NY-14778) puede alojar hasta 8 personas y está ubicado a una cuadra de Brooklyn’s Prospect Park.

¿A qué actividades le gustaría asistir este verano en los parques públicos de Nueva York?