Museo Quai Branly: Fotografía iraníGracias a la abundancia de museos de prestigio internacional y las muchas galería de arte, París es una las principales ciudades donde uno puede aprender a través del contacto con la cultura y con las artes. Para satisfacción de los amantes del arte, París no sólo ofrece colecciones y exposiciones de arte francés, sino que incluye obras de artistas de todas partes del planeta. Las exposiciones que se ofrecen en la ciudad van más allá de las obras maestras del arte Europeo. Este otoño, el Museo Quai Branly presenta una exposición bajo el títlo 165 años de fotografía iraní, continuando con la tradición parisina de importar arte que merece la pena apreciar y entender.

Irán es un país del que se habla y sobre el que se debate a menudo en occidente. Pero a pesar de la controversia que rodea a este pequeño país, poco se conoce de su tradición artística, a no ser por los tapices y alfombras persas. Esta reciente exposición nos ayuda a entender la evolución tanto artística como polítical del Irán moderno. Las fotografías de esta exposición son únicas ya que documentan el torbellino de cambios que han ocurrido en el país, aunque cada obra mantiene su valor artístico intrínseco. La fotografía en Irán comienza durante el reinado del Shah en la era de Qajar, con retratos tradicionales de la aristocracia, y hoy en día se basa fundamentalmente en el fotoperiodismo. Debido a la atención que ha despertado recientemente su trabajo, y la represión que han sufrido, estos fotógrafos de la calle y periodistas nos descubren la vida de los artistas en la República Islamista.

El otoño es un buen momento para visitar París, y no sólo por los cientos de exposiciones que inauguran la temporada. New York Habitat tiene muchos alojamientos disponibles. Le mostramos algunos a continuación:

Este único apartamento de vacaciones de un dormitorio situado en Le Marais-Les Halles (PA-1489). Con el famoso mercado de la Calle Montorgueil a unos minutos, este apartamento de vacaciones está cerca de algunas de las atracciones de París más populares.

Apartamento de 2 dormitorios en Montmartre-Sacre Coeur (PA-2001) cuenta con su propio balcón equipado con una mesita y desde el que podrá disfrutar de la vista sobre los tejados de París. Este apartamento de unos 75 metros cuadrados puede alojar cómodamente a 4 personas.

Apartamento de 3 dormitorios en Bastilla, Marais-Les Halles (PA-3530). Cuenta con preciosos techos de madera, suelos de madera también, cocina independiente con comedor, vistas de los tejados de la ciudad y un piso en altillo que le sorprenderá.