Casino de Mónaco

La Riviera francesa ha sido un destino turístico de primer orden desde hace siglos, y otro más de sus atractivos es el Principado de Mónaco, lo que agrega un poco más de glamour a esta zona ya de por sí llena de atractivos. Quizás es el segundo país más pequeño del mundo, y también uno de los más poblados, pero queda sitio para que los visitantes que lo desean disfruten de este miniestado lleno de vida.

En un lugar famoso por ser el centro de la industria del juego, el casio de la Belle epoque no se lo puede perder aunque no desee apostarse nada y sólo se codee con la crème de la crème de la jet-set internacional.  Si apostar no es lo suyo puede disfrutar de los preciosos jardines que rodean el edificio.

Mónaco ha sido gobernado por la familia Grimaldi desde 1927 lo que les convierte en la familia que gobierna desde hace más tiempo en el mundo. Para apreciar aún más este hecho no puede dejar de visitar el Palacio del Príncipe, que es casi tan antiguo como la monarquía misma. Está rodeado de cañones que datan de hace siglos, y la fortaleza es casi más impresionante por dentro que por fuera.

Para los fans de la Fórmula uno, ver el Grand Premio de Mónaco, una de las carreras más atractivas del mundo, sería como un sueño hecho realidad. Aún tiene tiempo de hacerlo, puede organizar un viaje ya que este año se celebra del 26 al 29 de mayo.

Los que sean amantes de la cultura tienen varios museos que descubrir y tampoco pueden olvidar el Ballet de Montecarlo y la Orquestra filarmónica de Montecarlo, además de muchas otras compañías de prestigio, como los Ballets rusos, que incluyen la ciudad en sus giras.

Para disfrutar de los placeres que el minúsculo Montecarlo tiene que ofrecer, no hay nada mejor que alquilar un apartamento de New York Habitat y vivir casi como un vecino más de la ciudad.

Si desea estar lo más cerca posible, este apartamento de 2 dormitorios en Beausoleil – PR 632, un pueblo muy cercano a tan solo 10 minutos andando, en medio de la ruta que hay entre Niza e Italia, a sólo 20 minutos en coche.

También puede alojarse en el pequeño pueblo de Cap d’Ail, en nuestro acogedor apartamento de vacaciones de dos dormitorios (PR-92), donde pueden hospedarse cómodamente 4 personas. Tiene vistas al Mediterráneo y está a menos de 3 km de Mónaco.

Entre Beaulieu y Monaco encontrará este precioso estudio – Eze – PR 806 en la carretera de la playa que bordea el pueblo de Eze. Situado en las montañas justo encima del mar y a muy corta distancia de la playa, no se cansará de la vista en 180º que puede disfrutar desde la terraza.

Ya sea por el juego, las carreras de coches o la oferta cultural y de ocio, en Mónaco lo puede encontrar todo. ¿Ya lo conoce y desea compartir sus impresiones con nosotros? Le invitamos a hacerlo a continuación.