La Sorbonne en París: el Barrio latino

Le recomendamos que empiece por la place de la Sorbonne en París, un placita en la que se sitúa la entrada a la famosa universidad. Los orígenes de la universidad se remontan la siglo 13 como escuela de teología. Hoy en día comparten la plaza con una tienda Gap y varios cafés y librerías pero todavía conserva su encanto y es un buen modo de comenzar su recorrido por el Barrio latino.

Tome la rue de la Sorbonne y puede que le permitan entrar en el patio de un precioso edificio del siglo 17. Esta escuela está llena de jóvenes que leen en las escaleras de piedra o que se dirigen con prisa hacia sus clases.

Uniendo la plaza con la rue des Ecoles se situa la estrecha rue Champollion, un encantadora vía dónde se encuentran no uno, sino tres cines independientes. Allí se reúnen los alumnos y los profesores para disfrutar de restrospectivas de cineastas clásicos, como François Truffaut o Fritz Lang. Si quiere ver el programa de las películas que se proyectan en Le Champollion (que todos conocen como Le Champo) puede visitar su sitio web. Y para disfrutar de una cerveza barata y un sandwich mixto (el típico “croque-monsieur”) puede pasar por el bar Le Reflet, un poco más abajo en la misma calle.

Cines en la Rue ChampollionDesde la place de la Sorbonne, puede ir caminando hasta el Pantheón, un edificio neoclásico donde están enterrados algunos de los más grandes pensadores y filósofos franceses, como Voltaire y Descartes. Detrás de esta impresionante plaza hay varias callecitas que no debe perderse. Recorra la rue de la Montagne Sainte-Geneviève y pare a tomar un café en Gaudeamus o coma algo en Les Pipos, un bistro que a menudo tiene música en directo. Otro local acogedor es La Méthode, que cuenta con una terraza desde la que se ve le Escuela Politécnica de París.

Ya viaje solo o en familia, en New York Habitat tenemos todo tipo de alojamientos en el Barrio latino para que pueda visitarlo tranquilamente, desde estudios a lujosos apartamentos de 2 dormitorios.

Apartamento de 1 dormitorio tipo dúplex en la zona de la Sorbonne-St. Michel (PA3236)

Estudio en la zona de St-Michel – Notre Dame (PA3842)

Apartamento de 2 dormitorios en la zona de Port Royal-Luxembourg-St.Michel (PA3703)

¿Cual es su ruta favorita o su restaurante o café preferido en el Barrio Latino de París? Compartalo con nosotros en la zona de comentarios, a continuación.