¿Pasar calor en la Riviera francesa no es su idea de unas vacaciones? Deje que New York Habitat le recomiende una experiencia totalmente diferente, en Grasse, a tan sólo unos kilómetros de la costa, pero donde se sentirá como en otro mundo.

Un pueblo en lo alto de una colina con vistas increíbles de una suntuosa arquitectura medieval, la altura y el microclima de Grasse no sólo lo hacen un cambio refrescante en el calor del verano, también es el lugar perfecto para cultivar 27 toneladas de jazmín al año.

Y ¿quién querría 27 toneladas de jazmín? podría preguntarse. Pues las muchas perfumerías que se encuentran en los alrededores de Grasse, que es la capital mundial del perfume. En realidad, unos dos tercios de todos los aromas producidos en Francia vienen de Grasse, y la mayor parte de los expertos en oler perfumes se forman aquí también.

Puede hacer visitas a las perfumerías para ver cómo se fabrican sus fragancias favoritas, visitar el Museo internacional de la perfumería para entender la historia de más de tres mil años en la fabricación de perfumes.

El paisaje que lo rodea está lleno de color, ya que hay jazmines, rosas y muchas otras flores que son cultivadas en cantidades enormes para satisfacer la demanda de la industria del perfume. Hay incluso un Festival del Jazmín que se celebra el primer domingo de agosto, y otro Festival de la Rosa, éste tiene lugar el segundo fin de semana de mayo.

Villa en el sur de Francia: 3 dormitorios en Cabris, la Riviera francesa (PR-895)Hasta este Bed & Breakfast (alojamiento con desayuno) de 3 dormitorios en Grasse-plascassier (PR-389) se mete de lleno en el ambiente. Situado en un tranquilo entorno campestre, esta villa cuenta con jardín privado y habitaciones con distintos nombres de flores: Mimosa, Jazmín y Lavanda. Todas las habitaciones pueden alojar a una o dos personas y tienen baño completo y acceso independiente. Desde la casa, las vistas ofrecen desde el mar Mediterráneo hasta las colinas iniciales del ascenso a los Alpe. La casa ha sido decorada con antiguedades y recuerdos de los viajes del propietario.

Si desea hacer de Grasse su cuartel general para una estancia más larga y descubrir desde allí todo lo que ofrece el sur de Francia, esta villa de 3 dormitorios en Cabris, Francia (PR-895) está situada a tan sólo 10 minutos de Grasse y ofrece alojamiento todo el año.

Al ser Francia, el arte es parte fundamental y la Catedral de Notre Dame de Grasse data del siglo 11 y cuenta con varios trabajos de Rubens que merecen una visita. Y Grasse está a tan sólo media hora de Cannes y Niza y tiene muy fácil acceso en coche o en transporte público, así que puede ir de compras a las mejores boutiques y luego comer en un restaurante de nivel internacional. El aeropuerto internacional del Niza se encuentra muy cerca.

Cada vez más y más turistas optan por quedarse en ciudades pequeñas y pueblos pintorescos como Grasse para visitar desde allí ciudades como Niza. ¿Cuál de las dos opciones le parece más interesante, o lo que más le importa es la calidad del alojamiento que encuentre? Por favor, comparta sus comentarios a continuación.