Parque de la VilletteDurante el largo invierno nos gustaría imaginar que la primavera ya ha llegado para disfrutar de los parques, especialemente en París. Si está planeando un viaje a la ciudad de la luz no olvide incluír en su itinerario el Parque de la Villette. Este parque es a menudo olvidado por los visitantes y ofrece una amplia variedad de atracciones culturales y grandes espacios verdes que merece la pena visitar.

Situado en un extremo del distrito 19 en la esquina noreste de París, el Parque de la Villette es el más grande la ciudad. El arquitecto francés Bernard Tschumi diseñó este espacio futurista tras ganar la competición para el diseño del parque en 1982. Su visión era transformar el lugar (anteriormente locales de mataderos) en un “jardín del siglo 21”.

En la parte norte del parque se encuentra la Ciudad de las ciencias y la industria, un museo de ciencias y un centro de exploración. Los visitantes pueden aprender acerca de los últimos avances en ciencia y tecnología, visitar un submarino auténtico de los años 50 y ver películas en 3-D en la Géode, una enorme cúpula plateada que es una pantalla de proyección. Este museo es una gran atracción para niños.

Al lado opuesto del parque se sitúa la Ciudad de la música, un museo dedicado a la música, una biblioteca y un teatro diseñados por el arquitecto francés Christian de Portzamprac. La terraza al aire libre del Café de la música, es un lugar especial para pasar una soleada tarde.

En el parque también hay diez parques temáticos donde se integran elementos hechos por el hombre con la naturaleza. En el Jardín de los espejos hay ventiocho espejos entre pinos y arces, en el tranquilizador Jardín del bambú los visitantes se pasean por pasarelas entre bambú y fuentas. El Jardín del dragón es uno de los favoritos de los niños por su atracción con forma de dragón y su tobogán de 80 metros.

Con su estética postmoderna y la gran variedad de actividades el Parque de la Villette es definitivamente un lugar que no deberían perderse. New York Habitat tiene cientos de alojamientos en el distrito 19. A continuación les mostramos algunos:

Estudio en la Ciudad de las ciencias – Belleville – París (PA-1364). Con una cocina completamente equipada y preciosos suelos de madera.

Apartamento de 2 dormitorios en la Ciudad de las Ciencias – Buttes Chaumont – París (PA-4335). Disfrute de un suelo mezcla de madera dura y baldosa con grandes ventanas dejando entrar el sol.

¿Ha estado alguna vez en el Parque de la Villette? Comparta con nosotros sus comentarios a continuación.