Vista de los Campos Elíseos, en París
Los Campos Elíseos, en París
La plus belle avenue du monde” o » la avenida más bonita del mundo”. Así es como los franceses llaman a los Campos Elíseos. Aunque puede que no todo el mundo esté de acuerdo, los Campos Elíseos son ciertamente una de las calles más bonitas y más conocidas de París. Los Campos Elíseos comienzan en la plaza Place de la Concorde, en el margen derecho del río Sena, en el Distrito (Arrondisement) 8, van hacia el oeste hacia Place Charles de Gaulle y el Arco del Triunfo. Es parte del Eje Histórico, una línea de monumentos que se extiende del oeste de la ciudad al centro de París.

Le Notre, el arquitecto paisajista del Rey Luis XV, construyó los Campos Elíseos en 1667. La avenida lleva ese nombre en honor a los Campos Elíseos de la mitología griega. Durante el Segundo Imperio de Napoleón III, los Campos Elíseos se convirtieron en el patio de recreo de ricos y famosos, con lujosos restaurantes y teatros a los lados de la avenida. Hoy en día, esta avenida aún es conocida por sus fantásticos teatros, cines y cafeterías. Además, se ha convertido en una de las calles, para ir de compras, más famosas de todo el mundo.

En este artículo le haremos una introducción sobre la gran avenida de los Campos Elíseos. Le mostraremos algunos de los mejores sitios para comprar, dónde puede encontrar buenas cafeterías y restaurantes y qué museos y monumentos (como el Arco del Triunfo) puede encontrar en la zona.

Ir de compras por los Campos Elíseos

Mapa de la tienda de Louis Vuitton en los Campos Elíseos, en París
La tienda de Louis Vuitton en los Campos Elíseos, en París
Los Campos Elíseos tienen 1,91 kilómetros de largo y cuenta con famosas tiendas dispuestas en los edificios del Segundo Imperio a lo largo de la Avenida. Esto significa que los Campos Elíseos son el lugar perfecto de París para comprar con estilo. A continuación tiene una selección de tiendas que se encuentran en los Campos Elíseos:

  • Los Campos Elíseos son conocidos por su gran variedad de boutiques de lujo. A lo largo de la avenida encontrará tiendas como Cartier, Louis Vuitton, Hugo Boss, Guerlain, Lancel y Lacoste. Si busca más tiendas de lujo, vaya a la avenida Avenue Montaigne justo al final de los Campos Elíseos. Allí encontrará minoristas como Christian Dior, Gucci, Dolce & Gabbana, Fendi, Valentino y más.
  • Para tiendas de moda más asequibles, vuelva a los Campos Elíseos. Muchas de las principales marcas internacionales se encuentran en esta avenida. Entre las cuales encontrará Abercrombie & Fitch, H&M, la tienda de Adidas más grande del mundo, Banana Republic, Marks & Spencer, Benetton, Levi’s y Zara.
  • Para curiosear, también tiene otras opciones como la gran tienda de Disney Store en los Campos Elíseos, además de MAC y un supermercado Monoprix para comprar alimentos. Aquí también hay muchos concesionarios de coches, como Renault, Citroen, Peugeot y Mercedes-Benz, todos con impresionantes diseños.
  • Si está decidido a ir a los Campos Elíseos en un día lluvioso, visite los «passages» (galerías cubiertas) que hay por toda la avenida. Entre otras, está Les Arcades de Champs Elysées, Galerie 26 y Galerie des Champs Elysées.

Relájese en una cafetería, restaurante o club en los Campos Elíseos 

A lo largo de los Campos Elíseos encontrará muchas cafeterías y clubs. Además hay un gran número de restaurantes alabados por la crítica en la zona.

  • Cafeterías
Fotografía de Ladurée en los Campos Elíseos, en París
Pruebe un macaron en Ladurée en los Campos Elíseos, en París
Cuando venga a París sencillamente tiene que probar el macaron, un dulce típico francés. Ladurée en los Campos Elíseos tiene unos de los mejores en la ciudad, ¡y eso es decir poco!

El Café George V es un gran lugar para mirar a la gente, ya que por su ubicación justo en los Campos Elíseos, puede abarrotarse de gente.

Fouquet’s es otro lugar de moda para comer.

  • Restaurantes

Para una verdadera noche especial fuera, visite Pavillon LeDoyen, justo detrás de Petit Palais. Este restaurante gourmet cuenta con tres estrellas Michelin.

Para una noche fuera con poco presupuesto, pruebe Yuppies Café en la calle Rue Montenotte, justo al salir de los Campos Elíseos.

Café Lenôtre está ubicado en un jardín precioso, justo en los Campos Elíseos. Ofrece un ambiente tranquilo, ideal para disfrutar de una comida o una cena.

  • Salir de fiesta

Le Duplex, cerca del Arco del Triunfo, es un club genial que cuenta con varios pisos, por lo que puede disfrutar de música variada.

Le Queen, es un club en los Campos Elíseos famoso por sus fantásticos DJs residentes (¡David Guetta fue en su día el director artístico del club!) Le Queen también se conoce por ser un club de ambiente, pero en los últimos años se ha llenado tanto que se ha convertido en mixto.

Cultura en los Campos Elíseos 

Al ser parte del Axe Historique, encontrará muchos museos fantásticos y monumentos cerca de los Campos Elíseos. Uno de los más famosos es Galeries Nationales en Grand Palais. El barrio Petit Palais tiene también un bonito museo, ¡y es completamente gratis! Otros museos geniales en la zona son Palais de la Découverte (Palacio del descubrimiento), Musée des Beaux Arts de la Ville de Paris (Museo de Bellas Artes de la Ciudad de París) y Musée Dapper (Museo de Arte Africano)

Desde hace años, los Campos Elíseos han traído a la mente recuerdos del cine y el teatro. Dos de los teatros más bonitos en la avenida son: Théâtre du Rond-Point y Theâtre Marigny, cerca de Grand Palais. Para un gran espectáculo de cabaret, vaya a Le Lido, uno de los establecimientos de espectáculos más famosos de París y que ha visto actuaciones de gente como Elvis Presley, Edith Piaf y Elton John. Otro teatro famoso en la zona, aunque en realidad no se encuentra en los Campos Elíseos, es Théâtre des Champs-Élysées en la avenida Avenue Montaigne.

Dos famosos cines en los Campos Elíseos son: Gaumont Champs Elysées y UGC George V.

Eventos en los Campos Elíseos

Fotografía del desfile militar del 14 de julio en los Campos Elíseos, en París
Un desfile militar, el 14 de julio en los Campos Elíseos, en París
Los Campos Elíseos son el lugar escogido para celebrar muchos eventos anuales en París.

El 14 de julio (día de la Bastilla) los Campos Elíseos albergan un gran desfile militar.

¡Los Campos elíseos han sido la línea de meta del Tour de Francia desde 1975!

Durante los meses de noviembre y diciembre, puede ver el espectáculo de luces navideñas y el Mercado de Navidad en los Campos Elíseos.

Además, la gente normalmente se reúne en los Campos Elíseos de manera espontánea para grandes eventos, como en Nochevieja.

Quédese en un apartamento cerca de los Campos Elíseos

¿Está convencido de que los Campos Elíseos son el lugar en el que tiene que vivir en París? Considere quedarse en un apartamento en o cerca de los Campos Elíseos durante su viaje. Tenemos muchos apartamentos en alquiler para las vacaciones en los Campos Elíseos donde podrá disfrutar de sus vacaciones al estilo parisino. Además, si quiere quedarse en París durante un período más largo, tenemos apartamentos completamente amueblados en la zona de los Campos Elíseos. Al quedarse en un apartamento, ¡experimentará su estancia como un verdadero parisino!

Explore el Arco del Triunfo

Fotografía del Arco del Triunfo, París
El impresionante Arco del Triunfo
Si tuviera que escoger un monumento que visitar mientras pasea por los Campos Elíseos, ¡debe ser el Arco del Triunfo! Este magnífico monumento es un lugar que merece la pena contemplar y también visitar. El Arco del Triunfo lo mandó construir nadie más que el mismísimo Napoleón Bonaparte, y se terminó en 1836. El Arco del Triunfo honra a los soldados caídos durante la Revolución Francesa en las Guerras Napoleónicas. Bajo la bóveda del Arco, está la tumba del Soldado Desconocido, de la Primera Guerra Mundial. La tumba está marcada con una llama eterna.

Para visitar el Arco del Triunfo, deberá ir por un pasaje subterráneo peatonal desde los Campos Elíseos. No intente cruzar la rotonda Charles de Gaulle, ¡es muy peligroso! La entrada para subir al Arco del Triunfo cuesta 8€. Para subir a la parte de arriba del arco hay que coger un ascensor y luego subir 40 escalones. ¡Las vistas desde el monumento, de 50 metros de alto, son absolutamente espectaculares!

Otros monumentos famosos, ubicados cerca, son el Place de la Concorde, el Palais de l’Elysée, que es la residencia oficial del Presidente de Francia, y La Défense.

Esperamos que haya disfrutado de esta introducción a los Campos Elíseos y al Arco del Triunfo. ¿Cuál es su monumento favorito de París?