Foto del Parc MonceauHay pocas cosas tan agradables como dejar pasar el tiempo una tarde en uno de los parques de París. Si quiere disfrutar de uno de los más prestigiosos no deje de ir al Parque Monceau, situado en uno de los bordes del distrito 8. Rodeado de algunas de las mansiones y edificios más elagantes de la ciudad el Parque Monceau encanta a todo aquel que traspasa sus altas puertas con puntas doradas.

Al contrario que otros parques de París que siguen la estética y distribución francesa, el Parque Monceau es menos convencional en cuanto a su distribución. Los caminos se entrecruzan entre zonas donde la vegetación crece a su libre albedrío. Lo mismo ocurre con la colección de estátuas que se dispersan por la extensión del parque sin un criterio aparente: una pirámide egipcia, un fuerte chino, incluso una columnata griega alrededor del estanque. Un conjunto de sauces llorones completan la estampa, como si se tratase de un cuadro de Monet que en la realidad retrató el parque en varias ocasiones.

Encargado en 1769 por el anglófilo Duque de Orleans, el parque sería un jardín inglés en medio de París. La revolución francesa dió al traste con esos planes pero el parque fue comprado por la ciudad en 1860 y se transformó en lo que es hoy en día. La extensión llena de verdor es ideal para hacer merendar al aire libre, correr, ir en bicicleta o incluso para trabajar ya que en el parque hay conexión wifi gratuíta.

¿Desea explorar este romántico refugio urbano? New York Habitat tiene cientos de alquileres de vacaciones disponibles muy cerca del encantador Parque Monceau. A continuación le ofrecemos una muestra:

2 dormitorios en Champs Elysees – Ternes – Paris – (PA-3348). Disfrute de una mezcla entre moderno y clásico en este inmenso salon con mucha luz solar.

Apartamento tipo estudio con alcoba en Opera – Louvre – París (PA-3291). Apartamento de estilo contemporáneo con suelos de madera y techos altos.

¿Conoce el Parque Monceau? Por favor, comparta su experiencia a continuación.