¡Un poco de Jazz en la Villette!El jazz es la música de París. A  pesar del pop francés, el rock o el rap que se escuchan en las calles y los clubs del París moderno, el alma de la ciudad continúa expresándose mejor en los sonidos del jazz. Los encargados de las actividades culturales de la ciudad parecen saberlo bien ya que la música jazz se celebra en festivales, conciertos y restrospectivas más que cualquier otro tipo de música en la ciudad. Por eso no sorprende que el mes de septiembre esté marcado por una de las celebraciones de jazz más importantes, el Festival de Jazz de la Villette en el Parque de la Villette.

Durante las dos primeras semanas de septiembre el Parque de la Villette en la parte norte de la ciudad se llena de los sonidos de los artistas internacionales en actuaciones que atraen a todo tipo de público. Todas las noches se organizan al menos dos actos en los espacios verdes del parque, pero algunas noches se llegan a organizar hasta 5 actuaciones independientes. Este evento es único ya que se da a los artistas la libertad de expresión que requieren para intentar algo nuevo. Por ejemplo, en la primera noche del festival Marc Ribot y Meshell Ndegeocello se embarcan en una noche de música improvisada que representa el espíritu y la fuerza del jazz en sus orígenes. En la última noches del festival los Roots, Las Poets y el director David Murray presentarán un tributo especial a los Black Panthers.

New York Habitat tiene muchos alojamientos disponibles alrededor del Festival de Jazz de la Villette, pero no se retrase si desea reservar. A continuación le mostramos algunos apartamentos que podrían interesarle.

Apartamento en París (PA-3758)

Apartamento de 1 dormitorio en Belleville Cite des Sciences-Buttes Chaumont (PA-1364) con suelos de maderas y una distribución que puede acomodar hasta 4 invitados.

Estudio en alcoba cerca de Republique, Marais – Les Halles (PA-3346) recién reformado y con mucha luz.

Apartamento de 2 dormitorios en Saint Germain des Pres, St Michel – St Germain – Notre Dame (PA-3758) con sitio para invitados y situado en una de las zonas más atractivas de la ciudad.