Foto del interior del White Horse Tavern en Nueva YorkNew York tiene una larga tradición literaria que a menudo se mezcla con otro de los pasatiempos de la ciudad: los bares. En esta ciudad en la que han vivido algunos de los más grandes escritores también se han creado cocktails inolvidables y existen algunas de las más legendarias tavernas irlandesas. Muchos escritores neoyorquinos han encontrado inspiración en alguna de las barras de la ciudad, apurando pintas o juqueteando con los restos de hielo de un martini. Hay multitud de locales que reclaman el mérito de haber acogido entre sus sillas a algunos de los genios literarios, pero es en el Greenwich Village, al sur de la ciudad, donde más se ha mezclado la tradición literaria y los bares. Bibliógrafos, historiadores y habituales de los bares por igual pueden apreciar la silla de un bar donde una vez se sentó Hemingway o la esquina en la que un día Bob Dylan trabajó en una de sus letras. New York Habitat tiene una larga tradición encontrando alojamiento a los visitantes que desean descubrir el Village.

Un circuíto por los pubs literarios del Village equivale a recordar a algunos de los más grandes autores de la literatura norteamericana. Las huellas de Eugene O’Neil, Henry James, Edgar Allen Poe y Jack Kerouac se encuentran por los pubs y barras de esta zona. Pubs como el White Horse Tavern, donde el poeta Dylan Thomas acabó con su vida por sus problemas con el alcohol, pero que conserva un aire bohemio y artístico. Otros de los pubs más famosos del Village son el  Minetta Tavern, uno de los favoritos de Ernest Hemingway, el McSorley’s, uno de los más antiguos de la ciudad y que era muy frecuentado por E.E. Cummings, y el Kettle of Fish el favorito de Bob Dylan y los escritores de la generación Beat, como Kerouac y Ginsberg. Desafortunadamente, dos de los más grandes pubs literarios del Village, el Chumley’s y el Cedar Tavern, donde se gestaron muchos de los trabajos de la Lost Generation y la generación Beat han cerrado en los últimos años y no parece que vayan a reabrir próximamente. A pesar de todo ya hay toda una nueva generación de escritores en el Village que buscan y encuentran inspiración en sus locales y en sus calles.

New York Habitat tiene docenas de apartamentos en el Greenwich Village y el West Village. A continuación les sugerimos algunos:

Apartamento de 1 dormitorio en el West Village, Greenwich Village-Soho, Nueva York  (NY-8429) con paredes de ladrillo visto, bonitos muebles y puertas correderas que dan a una terraza privada.

– O este encantador apartamento de 1 dormitorio en el West Village, Greenwich Village-Soho, Nueva York  (NY-7565) con suelos de madera, muebles con un toque del oeste y chimenea de ladrillos decorativa. Está situado en un edificio de 1832.

– Este apartamento de 2 dormitorios es único. Situado en la zona de West Village, Greenwich Village-Soho, Nueva York  (NY-7647) es uno de los alojamientos con más personalidad de la ciudad. Está lleno de cuidados detalles, trabajos en madera labrada, techos de madera de más de 4 metros de altura y varias obras de arte decorando las paredes, como pinturas, fotografías.

¿Cuál es su bar favorito del Village?