LLa Librería Strand en Nueva Yorka Librería Strand es una institución de Nueva York. Abrió sus puertas en 1927 y hoy en día es un negocio de la misma familia. Ha sobrevivido a la Gran Depresión, la Segunda guerra mundial, y quizás lo más impresionante, la transición hacia el mundo digital y el ataque de las librerías corporativas. A pesar de encontrarse a unas manzanas de una impresionante librería de Barnes and Noble, Strand es la librería preferia de cualquier neoyorquino. Pero es algo más que tan solo una librería, Strand es la tienda esencial de cualquier amante de los libros o de cualquier visitante de la ciudad que quiera profundizar en la grandeza de Nueva York.

Al nombre de la librería Strand le sigue la frase «18 millas de libros». Esa frase describe la longitud y la profundidad de las estanterías atestadas en su interior. Es así de grande. La frase fue inicialmente acuñana en 1970 por el periodista ganador del premio Pulitzer George F. Will, y en un principio eran sólo 8 millas de libros. La tienda ha crecido unas 10 millas desde entonces. La mítica tienda atiende a todo tipo de lectores, interesados en cualquier disciplina literaria, desde el que busca lo último en la lista de los más vendidos, a estudiantes en busca de clásicos a buen precio, gente interesado en lo oculto, en las ciencias, en cualquier tema jamás publicado. Y para todos los turistas que se pasean entre las hileras atestadas de libros, hay una gran variedad de guías de viajes, que le puede venir muy bien si se encuentra en medio de la gran ciudad sin saber muy bien qué hacer. Amante de los libros o no, la librería Strand es uno de los lugares imprescindibles por lo que significa para Nueva York y para la zona de Union Square y también por el contenido de los antiguos estantes.

Apartamento de 1 dormitorio en el Lower East Side, Nueva York (NY-11706)New York Habitat tiene apartamentos en toda la isla de Manhattan, algunos muy cerca de la afamada librería. A continuación les mostramos algunos que pueden interesarle:

Estudio en el Upper West Side (NY-12814) con suelos de madera, mucha luz del sol y el clásico estilo de Nueva York.

-Este precioso apartamento dúplex en el Upper West Side (NY-1313) ofrece suelos de Madera, luz natural y un aire clásico neoyorquino.

– Este apartamento de un dormitorio en el Upper East Side (NY-14325) cuenta con suelos de parqué y está en la primera planta (equivalente a la planta baja en Europa) de un edificio de antes de la guerra.

 

¿Ha estado alguna vez en la Librería Strand? Si es así, ¿cuál fue la sección que más le cautivó? ¿la sección de idiomas, clásicos, temas ocultos?