Mercado Granville Arcade en BrixtonSi necesita un descanso del crudo invierno y necesita un poco del calor y sabor del Caribe por qué no darse una vuelta por el sur, por Brixton, al sur de Londres en este caso. A tan solo unas paradas en metro de muchos alojamientos de New York Habitat en la capital británica se encuentra una de las zonas más vibrantes y ricas culturalmente de Londres. No se lo pierda y descubra por qué los londinenses dicen que no conoce Londres a menos que haya ido al sur de la ciudad.

Brixton cuenta con algunos de los mejores mercadillos de la ciudad. Desde el mercado cubierto de Granville Arcade, a los conocidos Brixton Station Road Market y el Market Row (a muy corta distancia unos de otros), puede encontrar entre sus puestos, desde velas para ritos religiosos, pinturas originales, ropa de segunda mano tipo vintage, breadfruit (pan de frutas, una especie de bizcocho local), jerk chicken (pollo cocinado al estilo jamaicano con la especia jerk) y algunas de las mejores carnes asadas que puede degustar en Londres y a muy buen precio.

A unas manzanas, en Coldharbour Lane, encontrará otra de las instituciones de Brixton: Bookmongers, una librería independiente de libros de segundamano y literalmente repleta de libros del suelo al techo. Cuando haya terminado de recorrer sus estanterías no puede irse de Brixton sin pasar por Electric Avenue, que hizo popular el éxito de los 80 de Eddie Grant «Electric Avenue». En ella se encuentra la galería de fotografía Photofusion, una de las galerías más punteras de Londres y que siempre ofrece exposiciones interesantes.

Si busca un poco de diversión debe ir al O2 Academy, que tiene una intensa programación de eventos musicales (no se pierda el festival Vampírico en febrero o el Tiësto en marzo), ni el clásico cine Ritzy Cinema, con una ecléctica programación de películas de todo tipo. También puede relajarse y tomar una copa en el elegante bar Crush que conserva un aire de película de cine clásico, con sus futbolines y un ambiente muy acogedor. Por último, pase por el pub Prince Albert, y brinde con una pinta. Es uno de los pubs más animados de Londres.

Para alojarse en una buena zona que le permita visitar Brixton y todas las atracciones que ofrece Londres, puede seleccionar uno de los apartamentos de New York Habitat:

Apartamento de 2 dormitorios tipo loft en Lambeth (LN-711) situado en una segunda planta con entrada por un patio remodelado. Los dos dormitorios tienen camas dobles y dan a una terraza con una atractiva cubierta vegetal. Este apartamento también ofrece dos baños, suelos de madera de pino y chimenea.

Estación de metro de BrixtonModerno apartamento de 1 dormitorio en Lambeth (LN-234) en la segunda planta de un edificio remodelado que acogía una fábrica de te en 1850. Este alojamiento conserva toques originales como los suelos de madera y las vigas y el ladrillo vistos. Disfrute de su cocina recién reformada, dos cuartos de baño, cama doble, sofa cama indicidual, lavadora/secadora y servicio semanal de limpieza.

• Un encantador apartamento de alquiler de vacaciones de 1 dormitorio en Lambeth (LN-1036) en Tradescant Road. Ubicado en el segundo piso de un edificio victoriano sin ascensor del siglo XX. Este apartamento tiene una chimenea decorativa, electrodomésticos de gama alta y las facilidades para la lavandería para tu comodidad.

¿Quién necesita marcharse a las islas en busca del calor del Caribe cuando puede ir en metro a Brixton? Visite el sur de Londres desde su alojamiento de New York Habitat y comparta con nosotros sus lugares favoritos en la zona de comentarios, a continuación.