El puente de Brooklyn

La mayor parte de la historia literaria de Nueva York se concentra en la isla de Manhattan, un lugar que ha sido la musa creativa de varias generaciones de grandes escritores tanto americanos como extranjeros. Manhattan siempre ha representado la libertad, la energía y un colectivo de gente creativa que atraía a nuevos escritores desde todas las esquinas del planeta. A lo largo de su historia parece que siempre había una zona de la isla donde los alquileres eran más asequibles y se convertía en refugio de escritores y artistas, no muy lejos de la inspiración que emanaba de los paseos por Central Park y los enormes rescacielos. Esta es la razón por la que la isla tiene tanta historia literaria y ha sido el hogar de muchos de los grandes autores contemporáneos. Sin embargo, la enorme prosperidad de las últimas décadas ha hecho crecer el precio de los alquileres, lo que cierra la isla como posible alojamiento para  nuevos escritores sin salario o con rentas muy bajas. Si desea encontrar una activa comunidad creativa en el Nueva York contemporáneo tendrá que cruzar un puente o tomar el metro para salir de la isla. Los escritores de hoy en día adoran Brooklyn.

En términos literarios Brooklyn es hoy el nuevo Greenwich Village. Al igual que el Village atrajo en su día a los escritores y artistas más jóvenes, con sus alquileres más asequibles y su comunidad creativa, Brooklyn proporciona el entorno adecuado a esa nueva generación de artistas que siguen eligiendo Nueva York como fuente inspiradora en el siglo 21. Aunque los alquileres quizás no sean tan económicos como los del Village en los años 60, Brooklyn acoge los colectivos de escritores, los cafés, espacios para lecturas y los bares que son esenciales y una parte importante de una comunidad creativa de escritores. Zonas como Park Slope y Williamsburg es donde los visitantes pueden encontrar hoy a toda una generación de escritores en pleno proceso creativo. Famosos escritores como Dave Eggers, Jonathan Ames, Jonathan Lethem, Paul Auster, Rick Moody y Jonathan Safron Foer entre otros muchos. Si busca la escena más actual de la literatura neoyorquina, entonces quédese en Brooklyn, y visite Manhattan desde Brooklyn, como lo hacen los escritores.

New York Habitat tiene muchos alojamientos en Brooklyn, a continuación puede encontrar una selección para ayudarle a iniciar su búsqueda:

Apartamento de 2 dormitorios en  Bedford Stuyvesant, Brooklyn (NY-12738) con preciosas molduras en madera, una chimenea decorativa y un jacuzzi.

– Moderno apartamento en Clinton Hill, Brooklyn (NY-14092) con suelos de madera, bien equipado  y conexión internet tipo Wifi.

Comparta sus comentarios sobre Brooklyn a continuación.