Foto de la Iglesia Trinity en el distrito financiero de Nueva YorkSituada en la intersección de Wall Street y Broadway en el distrito financiero, la Iglesia Trinity ha estado en el corazón de la siempre cambiante ciudad de Nueva York durante siglos. Este antiguo pilar del vertiginoso barrio del downtown neoyorquino representa una parte de la ciudad que ya no existe, una en la que el distrito no era sólo el núcleo financiero de Nueva York sino también el centro espiritual y de espíritu comunitario de Nueva York.

La iglesia gótica que conocemos como Trinity hoy en día es la tercera que se erige en el mismo lugar con ese nombre. La primera iglesia Trinity fue destruída en un incendio, al igual que casi todo el Downtown en 1776. La segunda iglesia fue consagrada en 1790 pero hubo que demolerla por daños causados en la estructura debido al peso excesivo de la nieve. La tercera iglesia es la que podemos visitar hoy y fue consagrada en 1846. Es uno de los ejemplos más representativos del estilo neogótico en los Estados Unidos. La torre fue el edifico más alto en Nueva York durante 45 años aunque ya ha quedado irremediablemente sobrepasado. Algo muy interesante de esta iglesia es el cementerio que acoge en su terreno. Alexander Hamilton fue enterrado en terreno de la iglesia, al igual que algunos americanos muy conocidos de aquella época. Al igual que la iglesia de St Paul, que se considera parte de la congregación de Trinity, la iglesia de Trinity jugó un papel importante en los acontecimientos posteriores a los ataques del 11 de septiembre de 2001. La iglesia proporcionó refugio a la gente que huía del polvo y los escombros al hundirse las torres. Además también fue un apoyo espiritual para la comunidad y para los trabajadores que se afanaron en las labores posteriores al ataque.

Los alojamientos de New York Habitat se llenan rápidamente durante la primavera y el verano. Si desea alojarse en Downtown Manhattan debería comenzar ya su búsqueda. A continuación les proponemos algunos apartamentos para ayudarle a comenzar:

– Este apartamento de 1 dormitorio en el Distrito Financiero (NY-15423) se encuentra en un edificio que cuenta con centro de fitness y una terraza en el tejado ¡con fantásticas vistas de la ciudad!

– Este apartamento de 1 dormitorio estilo loft en TriBeCa, Nueva York (NY-12061) cuenta con paredes de ladrillo, acceso al tejado y una cocina renovada.

Comparta sus comentarios a continuación si ya conoce la iglesia Trinity.