Catedral de St. John the DevineA medida que la aumentaba la llegada de inmigrantes a Nueva York a comienzos del siglo 20 surgió la idea de construír en 1892 la Catedral de St. John the Divine con el proyecto de que se convirtiése en un lugar de oración que acogiése a todas las naciones.Su construcción se vió afectada por las dos guerras mundiales, algunos cambios de diseño y planificación y reciéntemente por un gran incendio que tuvo el edificio cerrado durante varios años. A pesar de todo,  la Catedral de of St. John the Divine sigue siendo uno de los edificios religiosos más representativos de la ciudad de Nueva York, aunque esté sin terminar de manera oficial un siglo después de empezar su construcción.

A pesar de todos los inconvenientes que ha sufrido su construcción, la Catedral de St. John cuenta con elaborados trabajos en piedra, exquisitas vidrieras y es el fruto del apoyo de la comunidad. Los diferentes cambios de planes se reflejan en la mezcla de estilos arquitectónicos. La nave central pertenece al estilo gótico, pero las capillas representan estilos de toda Europa. La Catedral es una de las construcciones más impresionantes de Nueva York. La nave principal es enorme y las siete capillas están dedicadas a los grupos étnicos más representativos de la inmigración a esta ciudad. Con la desmantelación de los andamios y la limpieza del incendio completada en 2001, la Catedral de St John the Divine se erige hoy en día como un hermoso símbolo de la fortaleza y la influencia de la inmigración en Nueva York. La Catedral se sitúa muy cerca de Central Park hacia el sur y del vibrante barrio de Harlem al norte.

Los alojamientos de New York Habitat se llenan rápidamente durante la primavera y el verano. Si está interesado en alojarse en el Upper West Side de Manhattan debería empezar a buscar lo antes posible. A continuación le proponemos algunos apartamentos:

– Acogedor  Apartamento de 1 dormitorio en el Upper West Side de Nueva York (NY-11526), solamente 2 calles de la iglesia..
– Este clásico Apartamento tipo estudio con alcoba en el Upper  West Side de Nueva York (NY-12814).

¿Ha visitado la Catedral de St. John the Divine? Comparta sus comentarios a continuación.