La Catedral de St. Patrick en Nueva YorkLa Catedral de St. Patrick en Midtown Manhattan es quizás la iglesia más conocida en Nueva York, y en norteamérica en general. Esta catedral neogótica rivaliza con Notre Dame en París en cuanto la estilo gótico y la ubicación central constituyendo un símbolo de ambas ciudades. La Catedral de St. Patrick es la cúspide de la organización de la iglesia católica en Nueva York, sede de la archidiócesis de la iglesia católica y es un símbolo de la comunidad católica en la ciudad (especialmente de orígen irlandes) pero al mismo tiempo es un lugar de culto para miles de neoyorquinos. Hoy en día es también una atracción turística, ya que se encuentra frente al Rockefeller Center y su arquitectura es impresionante.

Al igual que Notre Dame, la Catedral de St. Patrick ha ganado su fama por la situación central en la ciudad, su adornada estructura y el papel jugado en la historia de la comunidad neoyorquina. Los trabajos de su construcción se completaron en 1878 y es desde entonces una de las iglesias por más influencia y valor histótico en norteamérica. El edificio es enorme, incluso para Manhattan, y la estructura en cruz de la iglesia ocupa una manzana entera. Con una altura de más de 100 metros habría sido visible desde una larga distancia, antes de que fuese rodeada por inmensos rascacielos que pueblan Midtown Manhattan hoy en día.

Puede acomodar a más de 2000 fieles y a menudo lo hace, sobre todo en ocasiones especiales como la misa de Navidad, el funeral de anterior arzobispo , el día de St. Patrick… La iglesia ha recibido la visita de gobernantes de todo el mundo. También celebró en ella una misa el Papa Benedicto en 2008. Los servicios funerarios por la pequeña Ruth (Babe Ruth), Robert F. Kennedy o Celia Cruz  tuvieron lugar en ella.

Apartamento de 2 dormitorios en Midtown East (NY-12498)Midtown Manhattan es una de las zonas más populares de Nueva York donde New York Habitat tienen cientos de alojamientos. Tenemos apartamentos disponibles si desea alojarse por allí. A continuación le mostramos algunos que quizás le interesen:

Apartamento de 1 dormitorio en la zona sur de Central Park – Midtown West – Chelsea (NY-11135) con suelos de madera, mucha luz y acogedores muebles.

Apartamento de 2 dormitorios en Midtown East (NY-12498) cómodo y elegante, con suelos de madera, cocina renovada y una situación ideal en Midtown.

Estudio en Midtown West-Chelsea (NY-8169) muy soleado y alegre, cuenta con suelos de madera, distribución tipo loft y puede acomodar a 5 personas.