Foto de uvas Concord en el sur de franciaVisitar el sur de Francia puede ser algo inabarcable si uno no tiene un objetivo muy claro. Si es usted un viajero que aprecia los placeres de la vida relacionados con la tierra y la naturaleza, puede que esta ruta por una de las más famosas regiones de vinos del mundo le pueda interesar. No sólo podrá disfrutar de maravillosos paisajes sino que también degustará algunos de los caldos más apreciados, como el Châteauneuf-du-Pape, y otros de bodegas menos conocidas.

Desde Viena hasta Aviñón se extiende el paraíso de Côte du Rhône, y uno de los sitios donde puede comenzar esta ruta y donde se mezclan por igual las costumbres de la zona, su pasado romano, la gastronomía local y los paisajes que le dejarán sorprendido es Uzès. Idealmente situado en el valle de Eure y rodeado por Alès, Avignon y Nîmes, el primer ducado de Francia es conocido por las fachadas renacentistas de sus edificios, calles medievales, castillos feudales, su catedral y en particular por la torre Fenestrelle, una torre con campanario de la época romana que sirvió de inspiración a la torre de Pisa.

Así que no dude alojarse en uno de nuestros apartamentos en el centro mismo del pueblo: Apartamento de 2 dormitorio duplex en Uzès, sur de Francia (PR 859) situado en una tercera planta de un edificio histórico, con una combinación del encanto de lo antiguo y todas las comodidades modernas, sin olvidar mencionar su terraza.

Cuando haya visitado el pueblo puede perderse entre los viñedos que le rodean y disfrutar de los vinos de Uzège.

Si le interesa la historia la zona está llena de tesoros que irá descubriendo. Por ejemplo el Puente de Gard, un acueducto romano en tres pisos que se ha conservado muy bien y que ha sido recientemente declarado patrimonio de la humanidad.Côte du Rhône, Jonquieres al sur de Francia (PR-585)

Más al sur es difícil resistirse a visitar el Domaine de l’Aurore en Jonquières, que ya tiene más de 100 años. Si tiene suerte y es un día de degustaciones puede probar una comida provenzal regada por sus vinos tintos, blancos y rosados.

Si desea alojarse muy cerca, puede seleccionar este alojamiento a las afueras de Orange y no muy lejos de Aviñón, un apartamento de 2 dormitorios en Jonquières, sur de Francia (PR 585). Este bed-and-breakfast con cocina es un remanso de paz y tranquilidad, rodeado de los terrenos de una granja, pero no se aburrirá en su piscina.

Para redondear su visita puede ir a Orange y recorrer su teatro romano, donde en verano se celebran actuaciones de artistas internacionales bajo el cielo estrellado.

Si ya ha tenido la oportunidad de disfrutar de los encantos de esta zona, comparta con nosotros sus comentarios a continuación.