Beaucaire, Aviñón en el sur de FranciaA medida que entra en la región de la Provenza cada sensación parece duplicarse: el sol calienta más, los colores son más brillantes y los olores más intensos. Una auténtica fiesta para los sentidos, esta tierra le debe su enorme popularidad a su historia, la belleza de sus pueblos y paisajes, entre montañas y campos floridos donde el azul de la lavanda compite con las amarillas flores campestres, y por supuesto no podemos olvidar la dimensión de la tradición culinaria.

Aquí también destaca el vino y hay multitud de «rutas del vino» para elegir. Los vinos de Côte de Provence son afrutados y brillantes, el perfecto reflejo de su tierra y bendecidos por el clima de la región. Pero uno de ellos es realmente especial, muy conocido por su delicadeza y suavidad, el rosado de la Provenza es único en la región y apreciado en todo el mundo por expertos y aficionados a la cata.

Y ahora es cuando puede aficionarse a estos maravillosos caldos.

Si busca un lugar donde asentarse y desde el que explorar la región, el pueblo medieval de Beaucaire, junto al río Rhôn, le ofrece todas las posibilidades ya que está próximo a la ciudad de Aviñón al norte, Nimes al oeste y Arles al sur.

Tenemos muchos apartamentos donde elegir, como esta amplio y luminoso apartamento de 3 dormitorios en Beaucaire (PR 477) que puede alojar a un grupo amplio de gente y donde todo el mundo esté satisfecho. Situado en un impresionante edificio de piedra y con su terraza privada.

Un poco más al este se cruzará con el encantador pueblo de Saint-Remy-de-Provence. Bajo Les Alpilles, una sierra en miniatura inmortalizada muchas veces por Van Gogh, acoge también uno de los asenteamientos grecoromanos más antiguos en la Provenza, cerca de Glanum, donde se conserva un arco del triunfo y un mausoleo colectivo de la época, conocido como “Les Antiques” y que se erigen en buen estado. Merece la pena dedicarle unos días a esta zona.

Alojamiento en Saint Rémy de Provence, Alpilles, sur de Francia (PR-939) New York Habitat tiene varias opciones para que encuentre el alojamiento que más se ajuste a sus necesidades, como éste de 2 dormitorios en Saint Remy de Provence (PR 939) a las afueras del pueblo pero que parece estar en medio del campo. Es un alojamiento moderno y cómodo, lleno de luz y con una piscina en el jardín. ¿Qué más podría pedir?

Si coincide con el fin de semana de Whitsun será testigo de la transhumancia durante la cual los pastores, usando los trajes típicos de época, logran reunir a más de 3000 ovejas, cabras y burros en la parte antigua del pueblo, antes de dirigirlos a prados más frescos a principios del verano.

También podrá disfrutar de oportunidades donde descubrir el arte y las costumbres locales, así como saborear platos y vinos de la zona durante los festejos. Sea cual sea el motivo por el que ha decidido venir (por los paisajes, la comida y los vinos, la tranquilidada) la Provenza siempre tiene algo más que ofrecerle. ¿Ha caído alguna vez en el hechizo de la Provenza? Comparta sus experiencias a continuación, en la zona de comentarios.