Hotel de Sully en Places des VosgesPuede que este barrio de París se llame Le Marais (literalmente, el pantano) pero ese nombre no hace justicia a esta elegante y maravillosa zona de la ciudad. Los aristócratas fundaron esta parte de la capital y en ella encontrará algunas de las obras de arquitectura más hermosas de París. En concreto, una visita a la Place des Vosges, diseñada bajo el reino de Henri IV a pricipios del siglo 17, le hará sentirse como parte de la nobleza. En el centro de la plaza hay fuentes entre cuidados jardines que fueron en su época escenarios de duelos. Hoy en día más que sostener su espada, lo que hará será pasear entre los antiguos muros y escuchar las pisadas bajo las arcadas y el murmullo de las fuentes. Una comida en Ma Bourgogne, situado en el punto noreste de la plaza y considerado uno de los mejores cafés de París, le ayudará a olvidarse de batirse en duelo con nadie.

En sus orígeneres fue nombrada Place Royale, este conjunto de edificios presentan una fachada de ladrillos con esquinas y acabados en piedra lo que hacen de La Place des Vosges la primara plaza con edificios que siguen especificaciones con un caracter residencial. Este diseño, junto con las arcadas de piedra y ladrillo que se encuentran bajo las residencias, evoca todo lo que Francia nos inspira: belleza, simetría, historia. Aunque las casas más grandes, Le Pavillon du Roi y Le Pavillon de la Reine, están cerradas al público, la antigua residencia de Victor Hugo (en el número 6) es ahora un museo gestionado por la ciudad y con entrada gratuíta.

Además de la preciosa Place des Vosges hay mucho más que explorar en el Marais.  Muchas de las mansiones aristocráticas sobreviven como museos o como edificios públicos y todos son dignos de una visita. El Hôtel Carnavalet es ahora el museo de la historia de París. En él, además de la extraordinaria arquitectura del edificio en sí, podrá descubrir la larga historia de la ciudad, desde el año 52 A.C. hasta nuestros días. Entre otros podrá ver la reconstrucción del dormitorio aislado con paredes de corcho de Marcel Proust donde escribió En busca del tiempo perdido, la ornamentadada cuna de Louis Napoleon Bonaparte, y varias pinturas de la mujer más hermosa de París, Madame de Sévigné.  Otra joya de la arquitectura es el Hôtel de Sens, que hoy es la biblioteca de arte Forney.  Aunque sólo se pasee por el perímetro de esta residencia medieval con estilo de finales del gótico principios del renacimiento, se quedará sorprendido. Y por supuesto el edificio más famoso de esta zona es el Hôtel de Ville, el ayuntamiento.  El centro administrativo de la ciudad es una obra de arquitectura magnífica. Puede recrear la famosa imagen de Robert Doisneau y compartir un beso con su pareja frente al Hôtel de Ville.

Si está listo para sentirse como un aristócrata, New York Habitat tiene varios apartamentos en el Marais. Nuestros apartamentos amueblados le servirán de alojamiento mientras se aleja de la vida de todos los días disfrutando de las bellezas arquitectónicas del pasado. París le está esperando.

Foto de la Place des Vosges en ParísA continuación le sugerimos algunos alojamientos:

¿Cuales son sus edificios favoritos de París? Comparta con nosotros los edificios que más le impresionaron a continuación, en la zona de comentarios.