Una Plaza en Aix-en-Provence, Sur de Francia

La cosmopolita ciudad de Aix-en-Provence merece una visita de todos modos, pero si además es usted aficionado al cine, no debe perderse el Festival Tous Courts que se celebra del 28 de noviembre al 2 de diciembre. Como su normbre indica se trata de un evento de creciente importancia que se centra en cortometrajes rodados por jóvenes cineastas. Se celebra desde hace 28 años. Ahora más que nunca continúan su misión de ofrecer una plataforma a creadores de todo el mundo, participar en talleres, trabajar y establecer contactos, aunque también es el lugar perfecto para los amantes del cine ya que pueden descubrir nuevos talentos mientras disfrutan de una de las ciudades más sofisticadas de Francia.

Una vez que haya completado su cuota de celuloide puede ir a conocer la que fue capital del la Provenza independiente. Recorriendo las coloridas calles del centro histórico o las grandes avenidas que datan de los siglos 17 y 18, cruzará plazas muy hermosas, fuentes y edificios con muchos detalles. Renombradas instituciones dedicadas al arte y colegios muy prestigiosos han florecido en Aix lo que explica que continúe siendo un atractivo destino para estudiantes y amantes del arte de todas las edades.

No olvide contemplar la montaña Sainte-Victoire, situada al este de la ciudad, para rendir homenaje al mayor de sus fans, el pintor Paul Cézanne, y visite su antiguo estudio. Complete su estancia con un paseo por el majestuoso cours Mirabeau, lleno de elegantes residencias en un extremo y cafeterías en el otro. Y por supuesto, no deje de probar el calisson, un dulce local hecho de almentra y melón escarchado.

Para que se sienta integrado en la ciudad no hay nada como vivir en ella y New York Habitat le ofrece una amplia variedad de alojamientos totalmente amueblados en Aix-en-Provence para que seleccione el que más se ajuste a sus necesidades.

Si todo lo que necesita es un estudio, este alojamiento para vacaciones lleno de color en pleno centro de – Aix Center – PR 982 y situado en una calle peatonal a tres manzanas del cours Mirabeau y a la vuelta de la esquina del ayuntamiento, no puede estar más céntrico.

¿Necesita más espacio? Quizás este apartamento de 2 dormitorios en Aix-en-Provence Centro – PR 920 es lo que busca. Situado en una tercera planta sin ascensor, este apartamento tiene vistas de una de las plazas más bonitas de Aix y tendrá la oportunidad de visitar el mercado, al lado del portal.

Si no puede vivir sin un jardín, este amplio apartamento de 1 dormitorio en  Aix-en-Provence Centro – PR 1000 tiene uno para que lo disfrute. Lo compartirá con los propietarios, pero es amplio y un espacio privado con una cocina que puede usar en verano estará disponible para usted.

Si estás buscando tranquilidad, tenemos un apartamento de 4 dormitorios en Aix-en-Provence PR 565, con vistas a la campiña francesa. Es lo suficientemente grande como para acomodar hasta 6 personas y ofrece mucho espacio para todos. Tiene un jardín precioso y una estupenda piscina al aire libre.

¿Ha estado en Aix-en-Provence? Le invitamos a compartir sus comentarios a continuación.