Puede que nunca haya escuchado hablar de Saint Rémy de Provence, no tiene la fama internacional de Aviñón, Aix-en-Provence, y otras ciudades y pueblos de la zona. Pero gracias a dos ilustres habitantes, Nostradamus y Van Gogh, muchos han visitado este pequeño pueblo y lo han encontrado encantador y con muchas cosas que hacer. Un alojamiento de New York Habitat es una buena manera de probar en Saint Rémy y quizás encontrar su propia inspiración.

Saint Remy de Provence, Francia
Saint Remy de Provence, Francia

Michel de Nostradame, también conocido como Nostradamus, nació en el siglo dieciseis en Saint Rémy de Provence, y la casa donde pasó su infancia aún existe. Aunque viajó por toda Francia e Italia para estudiar y trabajar, entre otros al servicio de Catherine de Medici, Saint Rémy es el pueblo natal de Nostradamus y hay muestras de reconocimiento por todo el pueblo, como una fuente hecha con un busto suyo en el centro histórico.

Vincent Van Gogh es otro hombre famoso al que Saint Rémy muestra reconocimiento.  Durante el último año de su vida, Van Gogh se recluyó en el asilo y antiguo monasterio de Saint Paul de Mausole, que todavía hoy es un hospital siquiátrico, aunque se permiten pequeñas visitas en grupo. Es aquí donde Van Gogh pintó algunas de sus obras más famosas como Noche estrellada y Habitación en Arles. Para ver algunas de las obras del artista visite el Museo Estrine, que organiza exposiciones con obras del autor todos los años. La oficina de turismo también organiza recorridos sobre el tiempo que Van Gogh pasó en Saint Rémy que incluye alguno de los paisajes que inspiraron al artista, el lugar exacto donde terminó una de sus obras se incluye en este recorrido.

La mejor forma de vivir una experiencia en Saint Rémy de Provence, como hicieron estos dos inquilinos, es alquilar un apartamento con New York Habitat. Alójese cerca del centro histórico de la ciudad en este alquier de vacaciones de 1 dormitorio en Saint Remy de Provence (PR-838).

 Alojamiento en el sur de Francia: apartamento de 2 dormitorios en Saint Remy de Provence PR-695
Alojamiento en el sur de Francia: apartamento de 2 dormitorios en Saint Remy de Provence PR-695

Si lo que prefiere en cambio es vivir en el Saint Rémy de Van Gogh, le ofrecemos esta villa de 2 dormitorios (PR-695), un poco más alejada en el campo pero a un paseo del centro histórico. Esta preciosa casa tiene una estructura abierta, con multitud de ventanas y es muy luminosa. También cuenta con su propia terraza, jardines y piscina.

Saint Rémy de Provence, un pueblo pequeño con una gran herencia cultural, es el lugar perfecto para sus próximas vacaciones en el sur de Francia. Alquilar un apartamento de New York Habitat le permitirá sentirse como un vecino más del pueblo. Deje que el espíritu de estos dos famosos vecinos, Nostradamus y Van Gogh, le inspire para crear su propia gran obra.

Para obtener más información acerca de Saint Rémy de Provence, no se pierda nuestro artículo del blog titulado Ciudades principales del sur de Francia: nº 5 Saint-Rémy-de-Provence.

¿Conoce ya Saint Rémy, o ha visitado otros pueblecitos de la Provenza?  Comparta sus experiencias en la sección de comentarios.